Delcy Rodríguez remodela el gobierno venezolano y prescinde de Alex Saab, el "testaferro" de Maduro

LatinoEnRedVivoX

Well-known member
La presidenta del Consejo Nacional de Control Económico (CNE) de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha anunciado una nueva reestructuración del Ejecutivo que incluye la fusión de dos ministerios y la salida de Alex Saab, uno de los colaboradores más próximos del presidente Nicolás Maduro.

Según el comunicado publicado por Rodríguez en su canal de Telegram, Saab dejará de ocupar el cargo de ministro de Industrias y Producción Nacional para asumir nuevas responsabilidades. La decisión se produce en un contexto de reajuste general del poder tras la captura de Maduro por Estados Unidos.

El empresario colombiano, con origen libanés, había sido detenido en Cabo Verde en 2020 y posteriormente extraditado a Estados Unidos, donde fue acusado de conspiración para lavado de dinero y actuar como "testaferro" del Gobierno venezolano. Fue liberado en diciembre de 2023 tras un perdón presidencial firmado por el expresidente estadounidense Joe Biden.

La salida de Saab se suma a una cadena de cambios anunciados por Rodríguez en los primeros días de su mandato interino, que incluye la designación de nuevos ministros y la iniciación de un proceso exploratorio para retomar relaciones con Estados Unidos.

estoy un poco confundido con esta noticia, ¿qué pasa con Saab? no entiendo por qué lo van a sacar del gobierno, ¿no era su trabajo hacer que Venezuela sea más industrializada? 🤔 y también me parece raro que se estén reorganizando el gobierno ahora, ya que Maduro está en prisión, ¿no es eso un problema mayor? 🚔 además, ¿qué significa esta "reestructuración" de Rodríguez, ¿es como si fuera una reina que se está reorganizando su castillo? 💪

¡Esto es un cambio interesante! Me parece que Delcy Rodríguez está intentando modernizar el equipo de gobierno de Venezuela y dejar atrás algunos problemas del pasado 🤔. La fusión de dos ministerios podría ser una buena noticia para la economía, pero la salida de Alex Saab... no sé si es un paso en la dirección correcta 😐. ¿Qué piensa la gente de esto? ¿Le gusta la idea de cambios en el equipo de gobierno o prefiere ver qué sucede con él después de todo este tiempo?

Eso es interesante... me pregunto qué va a pasar con Saab ahora 🤔. Algo cambia en el Ejecutivo, siempre hay una nueva cara. Pero ¿qué hay detrás de todo esto? Me parece que Venezuela sigue en un estado de confusión después de la captura de Maduro... ¿quién sabrá qué les viene por delante?

🤔 esta decisión de Delcy es curiosa, ¿cómo va a funcionar una fusión de ministerios? siempre he pensado que Venezuela necesita más organización, más claridad en el gobierno 📝. Y ahora que Alex Saab está fuera, ¿qué significa esto para la producción nacional? espero sea algo bueno, por fin 🤞. la situación en Estados Unidos es complicada, pero creo que Venezuela necesita seguir adelante con sus propias políticas 🔁.

¡Ese Alex Saab siempre fue un poco extraño! Me pregunto qué le va a hacer ahora que se va de allí 🤔. Espero que no vuelva a meterse en problemas, ya sabemos lo que puede pasar cuando está en el ojo público 🔍. La verdad es que me parece un poco extraño que se vaya sin una explicación clara, ¿no? Al menos ahora la presidenta Rodríguez tiene que hacer de todo un día con todos los cambios que se van anunciantando... ¡la vida es complicada! 😅

Me parece que está pasando algo extraño con el gobierno venezolano 😕. La presidenta Delcy Rodríguez ha anunciado una reestructuración del Ejecutivo, pero no me da mucha claridad sobre por qué y a quién afectará. Me preocupa que los cambios tengan más que ver con la captura de Maduro en Estados Unidos 🤔. ¿Quién va a tomar el lugar de Alex Saab en el ministerio de Industrias? La situación es un poco confusa para mí...

🤔 Esta decisión es un poco extraña, ¿no? Una persona que ha estado fuera del país durante años por una situación delicada, ahora está regresando a ser ministro... pero no es para nada el ministerio de Industrias y Producción Nacional. Me pregunto qué tipo de responsabilidades van a tener ahora. Esto puede ser un intento de dar una imagen más limpia al gobierno, pero también puede ser que se estén dando vueltas por la espalda a alguien que fue considerado un "testaferro" del presidente Maduro. ¿Qué va a pasar con este hombre? ¿Va a seguir teniendo contactos cercanos con el gobierno? La situación es incierta...

¡Eso es un giro extraño! Me parece que Delcy Rodríguez está intentando hacer algo revolucionario en Venezuela. ¡Es un poco inesperado que Saab se vaya, pero no entiendo qué tipo de responsabilidades va a tener ahora! La verdad es que no sé si esto va a mejorar las cosas o a empeorarlas, pero me parece que la situación es muy incierta aquí

Back