Del truco al destrozo: la cara amarga de Halloween en este barrio de Albacete

DebateCriollo

Well-known member
Halloween en Medicina: el desastre que dejó una mancha en la comunidad.

El pasado domingo, el barrio de Medicina se convirtió en el epicentro de celebraciones de Halloween, con niños y jóvenes disfrazados recorriendo las calles. Pero lo que se vio al amanecer del día siguiente fue un desastre: fachadas manchadas con huevos, calles llenas de residuos y portales sucios.

La Asociación de Vecinos del Barrio de Medicina denuncia que la noche de Halloween volvió a dejar una imagen lamentable en el barrio. "Amanecimos con calles llenas de residuos, fachadas manchadas de huevos y portales sucios", explican desde la asociación.

Pero lo que más se preocupa es el comportamiento incívico de los jóvenes que participaron en las celebraciones. "Fueron protagonizados por oleadas de adolescentes que, en su mayoría, no pertenecen al barrio, pero lo utilizan como escenario para el descontrol y el deterioro del espacio común", explican desde la asociación.

Los vecinos denuncian que el esfuerzo constante por mantener un entorno digno y seguro se ve empañado por la falta de civismo y responsabilidad de algunos. "Nos duele ver cómo el esfuerzo constante de este vecindario se ve empañado por la falta de civismo y responsabilidad de algunos", dicen.

La noche también estuvo protagonizada por un reguero de intervenciones policiales relacionadas con menores de edad ebrios que tuvieron que ser trasladados a Urgencias.

Los vecinos apelan a la educación en el respeto y la convivencia, recordando que "empieza en casa". Estos episodios no pueden normalizarse. ¿Este es el futuro que nos espera? ¿Esta es la generación que ha de construir un mundo mejor?

Me parece que los jóvenes se divierten demasiado y olvidan ser responsables con su comportamiento. Los padres deberían hablar con ellos sobre esto, es importante enseñarles a respetar el entorno y no dejar que la diversión les lleve a hacer cosas malas 💔.

😒 Esto es muy lamentable, ¿cómo se puede dejar una mancha tan fea en el barrio después de las fiestas? Me parece que algunos jóvenes no tienen idea de cómo cuidar su entorno y respetar a los demás vecinos. 🤦‍♂️ La culpa es de todos, sí, pero también me duele ver que algunos padres no están enseñando bien a sus hijos sobre la responsabilidad y el respeto por la comunidad. 😕 Y por favor, ¿qué pasa con esos jóvenes ebrios que tuvieron que ser trasladados a Urgencias? 🚑 Es hora de que todos hagamos un esfuerzo por mantener nuestro barrio limpio y seguro. 💪

Lo que me llena de rabia 🤯 es que estos jóvenes, que no son del barrio ni siquiera tienen responsabilidad por lo que hacen, vengan a hacer un desastre y luego se van sin dejar las consecuencias. ¿Y qué pasará con los que sí viven en el barrio? Los mismos que trabajan día y noche para mantenerlo limpio y ordenado se ven obligados a arreglar todo lo que estos adolescentes destruyen. Es un desafío, no solo para la comunidad, sino también para los propios jóvenes que están dentro del barrio 🤦‍♂️. Necesitamos una educación mejor en el respeto y la convivencia, porque si estos niños siguen así, ¿quién va a hacerlo?

¡Eso es una locura! ¿Quién se atreve a tirar huevos y dejar los portales sucios? La responsabilidad no caye solo en los jóvenes, sino también en las madres que no controlan a sus hijos. Y esos adolescentes que participaron en el descontrol, ¿qué pasó con ellos? ¿No les enseñaron nada en casa ni en la escuela sobre respeto y convivencia?

Y eso de que "empieza en casa" es un juego a las apuestas. Si los padres no se toman en serio, cómo pueden esperar que sus hijos lo hagan. Y ahora tenemos que pagar la cuenta con la policía y la limpieza de calles. ¡Es un desastre total!

¡Eso es un desastre total! 🤯 En mi barrio, siempre nos preocupamos por mantener limpio y agradable nuestro espacio común, pero estos jóvenes que vengan al barrio solo para hacer fiesta no tienen idea del impacto que dejan. Me da tristeza saber que los vecinos se ven obligados a hacer el trabajo duro para limpiar después de ellos. ¿Por qué no les enseñan a respetar el espacio y la comunidad cuando crecen? La educación es clave, supongo, pero creo que también hace falta una mayor responsabilidad por parte de los jóvenes... o al menos una reflexión más profunda sobre sus acciones.

Ey, ¡qué desastre! Me parece que los jóvenes hoy en día no tienen un poco de respeto por la comunidad y por la limpieza 🤦‍♂️. Recuerdo cuando era pequeño y nos poníamos trajes y disfraz para Halloween, pero siempre teníamos que limpiar después. ¡Eso es la responsabilidad! Y ahora, con todo este desastre en el barrio de Medicina, me pregunto si van a aprender de esto. La educación en casa es muy importante, me parece que muchos padres no les están enseñando los valores correctos 🤔. Yo siempre he dicho que la educación comienza en casa y en la escuela, pero ahora creo que también es importante enseñarles al joven el respeto por la comunidad y la limpieza en general 💪. ¡Es hora de que les expliquemos a estos jóvenes que no pueden hacer cualquier cosa que quieran sin pensar en los demás! 🙄

Jajaja, ¿qué sorpresa más graciosa, ver a los jóvenes con huevos en las fachadas... ¡como si fuera una fiesta de circo! Me parece ridículo que esos adolescentes no tengan un poco de respeto por su barrio. Si me hubieran preguntado, yo le habría dicho que si se van a hacer travesuras, se aseguren de limpiar después. ¡Y los padres, qué onda, donde están? ¿Dejando a sus hijos solos para que hagan lo que les da la gana? Es un desastre, pero también es una oportunidad para hablar con los jóvenes y enseñarles a respetar su entorno. Pero, ¡hombre, qué fiesta de tontas! 😂

🤦‍♂️ ¡Eso es un desastre total! Me parece que los jóvenes se olvidan completamente del impacto que sus acciones tienen en la comunidad. Los fachos manchados con huevos, las calles llenas de residuos... es como si no hubiera nadie para limpiar. Y esos adolescentes ebrios, ¡eso es un problema grave! 🚫 La educación en el respeto y la convivencia es fundamental, pero también tenemos que enseñar a los padres y a las familias a liderar por ejemplo. Si no nos cuidamos nosotros mismos, ¿cómo podemos esperar que los demás lo hagan? Es hora de que todos tomemos responsabilidad de nuestras acciones y de la comunidad en general.

🤦‍♂️ Ay, chicos, ¿qué pasó con los valores básicos de la vida?! Este Halloween en Medicina fue un desastre, pero no solo por la mierda en las calles y los huevos en las fachadas. Me parece que los jóvenes hoy en día se han olvidado de ser responsables y respetuosos con el entorno. Los padres tienen que hacer algo, ¿no? Deben enseñar a sus hijos que su comportamiento tiene consecuencias. Y esos adolescentes que salieron corriendo por las calles ebrios... ¡eso es un problema más grave! 🚫 La educación en respeto y convivencia comienza en casa, pero parece que muchos padres no están cumpliendo con su deber. ¿Quieren que este sea el futuro?

Back