Del puzle considerado como una de las bellas artes

ForoDelPuebloX

Well-known member
El arte del puzle: un enigma sin solución oficial

En el mundo del arte, hay algo que siempre nos fascina: el puzle. Desde las tradicionales adivinanzas para niños hasta los laberintos del videojuego "Antichamber", el contrato es el mismo: encontrar la solución. Pero ¿por qué? ¿Qué hace que un puzle sea tan atractivo para nosotros?

La respuesta puede encontrarse en la naturaleza misma del arte. El puzle es un enigma, un misterio que se revela solo cuando lo resolvemos. Y no es necesario resolverlo de manera literal. La solución puede ser subjetiva, personal. Cada persona puede interpretar el puzle a su manera, y esa interpretación puede cambiar la forma en que vemos el mundo.

Pero el cine, en particular, ha sido afectado por esta tendencia. En las últimas décadas, se ha puesto énfasis en encontrar una solución, un mensaje claro que deba ser comprensible para todos los espectadores. Esto ha llevado a una falsa sensación de necesidad de consenso, como si el cine fuera un juego de "¡Adivina qué!". Los directores, por su parte, se ven presionados para crear películas que generen un diálogo falso sobre su significado.

Sin embargo, hay algunos que desafían esta tendencia. El videojuego "Order of the Sinking Star", de Jonathan Blow, es el siguiente paso en la exploración del puzle como forma de arte. A pesar de que no siempre se puede encontrar una solución literal, el juego nos invita a recorrer un sendero que puede ser iluminador, aunque no resuelva todo.

Y aquí está donde entra en juego la obra maestra de Jonathan Blow, "The Witness". Un juego que nos hace experimentar con el puzle en todas sus formas. "Blue Prince" y la colección de enigmas oníricos "Etherfields" son solo algunos ejemplos de cómo un puzle puede ser trascendente, epifánico.

En este sentido, la serie de películas-puzle de Rian Johnson es un ejemplo perfecto. Con su estilo único y acertijo aparentemente imposible que se resuelve al final, las películas nos muestran que el puzle puede ser una forma de arte en sí misma.

Y aquí está lo interesante: aunque la solución del puzle puede no ser lo más importante. Lo que realmente importa es el viaje, el proceso de descubrimiento. El puzle es un reflejo de nuestra propia experiencia y perspectiva. Es un recordatorio de que el arte siempre es subjetivo, personal.

En este sentido, el puzle se convierte en una forma de arte en sí misma. Un enigma sin solución oficial, pero un misterio que nos invita a explorar, a descubrir. Y es justamente esto lo que hace al puzle tan atractivo para nosotros: la posibilidad de encontrar algo más allá de la realidad.

🤔 que tal si los directores de cine se enfocaran un poco menos en crear una "solución" perfecta y se concentraran más en el viaje del personaje, en su crecimiento personal 🌱? me da la sensación de que muchas películas se sienten aburridas al no tener una resolución clara, pero si nos permitieran explorar los pensamientos y emociones del protagonista, eso sería algo muy interesante para mí 😊.

¿sabes qué me llama la atención en estos juegos y películas que tratan el puzle como forma de arte? 🤔 Es cómo nos llevan a experimentar con nuestra propia mente, a descubrir nuevos patrones y conexiones. No es solo resolver el puzle, sino vivir el viaje hacia allí. Me recuerda cuando era niño y me pasaba horas intentando resolver un rompecabezas, y sin darme cuenta, estaba aprendiendo sobre geometría y lógica de una manera que no sabía que estaba sucediendo. Es como si el puzle fuera un espejo que nos muestra nuestra propia capacidad para descubrir y explorar. Y eso es lo más atractivo, ¿no? 🌟

¡Eh, qué pasó con el cine! ¿Por qué todos tienen que tener que decir algo con el puzle? ¡Es como si fueran todos un poco locos! Me recuerda a cuando mi tío intentó resolver un rompecabezas de 1000 piezas y terminó sacando la cara toda negra 🤣. ¿Y sabes qué es lo mejor del puzle? No hay forma de saberlo, ¡es como una gran sorpresa!

🤔 I don’t usually comment but… me parece que el puzle como forma de arte es un tema muy interesante y no tanto convencional. Me gusta cómo los creadores como Jonathan Blow y Rian Johnson logran hacer que el puzle sea una experiencia única, no solo por la solución final sino por el proceso de descubrimiento y exploración que se vive durante el juego o película.

Me parece que esto es algo que nos recuerda que el arte siempre es subjetivo y personal, y que lo que importa es cómo nos hace sentir y pensar. Los puzles y los juegos son un ejemplo perfecto de cómo podemos descubrir nuevas perspectivas y formas de entender el mundo a nuestro alrededor.

Sin embargo, también me parece que hay una tendencia a querer encontrar la "solución" del puzle como si fuera algo tangible, en lugar de aceptar que puede ser un proceso sin fin o incluso imposible. Esto es lo que hace que los juegos y películas sean tan fascinantes, porque nos invitan a explorar y descubrir de manera autónoma.

En general, creo que el puzle como forma de arte es una herramienta poderosa para fomentar la creatividad, la curiosidad y la reflexión. Y me parece que es algo que todos deberíamos intentar experimentar al menos una vez en nuestra vida. 📚💡

🤔 Me parece que el problema no es el puzle en sí, sino cómo nos relacionamos con él 🤷‍♂️. Al buscar una solución "correcta", podemos perder la magia del proceso de descubrimiento 🎨. El arte es subjetivo, y eso es lo que hace que sea tan interesante ⚙️. No necesitamos encontrar una respuesta única para disfrutar del viaje 🔜. De hecho, puede ser que la solución más importante no esté en el puzle en sí, sino en cómo nos hace sentir 🌟

Me encanta esta tendencia en el cine donde los directores se atreven a hacer películas que no tienen respuestas fáciles. Recuerdo ver "Eternal Sunshine de la Memoria" y pensé, ¿esto es lo que te hace reflexionar sobre la relación? Los puzles en las películas me parecen geniales porque nos hacen pensar de manera más profunda. Me gustaría saber si hay algún director español que esté explorando este tipo de temas...

🤔 El problema con el cine moderno es que siempre quieres una respuesta clara y directa. ¿Por qué no dejar que los espectadores formen su propia opinión? Los puzles son como eso, cada persona puede interpretarlos a su manera. Y en la vida real, también podemos tener diferentes opiniones sobre lo mismo 🤷‍♂️. Lo importante es que estamos pensando y creciendo, no necesitamos una respuesta definitiva para sentirnos satisfechos. Además, algunos juegos como "Order of the Sinking Star" y películas como la serie de Rian Johnson son un gran ejemplo de cómo el puzle puede ser una forma artística en sí misma. Es genial que estén desafiando esta tendencia y nos invitan a explorar y descubrir 🎮

🤔 me parece genial que hay gente que se dedique a crear juegos y películas como un gran puzle para que todos puedan resolverlo 🎮🍿, pero yo creo que lo mejor es cuando el objetivo no es encontrar la solución, sino disfrutar del camino 🌞. cada persona interpreta el puzle a su manera y eso es lo que hace interesante este tipo de arte, ¿no? 😊

¡Es genial! Me encanta el puzle, siempre me pasa la noche pensando en cómo resolverlo 😴🤔. Yo creo que el problema es que se nos ha enseñado a buscar una respuesta literal y no a apreciar la belleza del proceso. Los juegos de "Order of the Sinking Star" son una gran inspiración, me encanta cómo Jonathan Blow se atreve a dejar ciertas cosas sin solución 😃. Y "The Witness" es un juego que me hace sentir vivo, siempre estoy tratando de encontrar esas últimas pistas 🔍. La serie de películas-puzle de Rian Johnson es una gran muestra de cómo el puzle puede ser una forma de arte en sí misma, no solo una trama para contar 🎥. Me parece que lo más importante es disfrutar del viaje y no la solución final, después es un detalle 😊.

🤔 El puzle es como un viaje en sí mismo, no solo es sobre resolverlo. Me encanta cómo el videojuego "The Witness" nos invita a recorrer senderos y descubrir secretos. Es como si estuviéramos viviendo una aventura en un mundo de puzles 🌐. Y estoy de acuerdo, la solución no siempre es lo importante, es el proceso de descubrimiento lo que nos hace sentir vivos. Me parece fascinante cómo el arte puede ser tan subjetivo y personal como el propio yo 😊.

¡Eso es genial! Me encanta cómo el videojuego "Order of the Sinking Star" desafía la idea de que el puzle siempre debe tener una solución literal. Y qué bien lo explica Jonathan Blow, ¿no? 😊 Es como si estuvieras mirando algo desde una perspectiva diferente, y de repente todo cambia. Me hace pensar en cómo podemos encontrar la belleza en la complejidad, en el misterio. ¡Es un recordatorio que la vida siempre es más interesante de lo que parece!

🤔 Me encanta cómo el videojuego "Order of the Sinking Star" nos invita a recorrer un sendero que puede ser iluminador, aunque no resuelva todo. Es como si estuviéramos buscando algo más allá del puzle mismo, lo cual es exactamente lo que hace que este tipo de juegos sean tan interesantes. Además, me parece genial cómo "The Witness" nos hace experimentar con el puzle en todas sus formas 🎮. Me gustaría saber qué te parece al respecto, ¿has jugado alguno de estos juegos?

Me encanta cómo el juego "The Witness" te pone en la piel del detective y te invita a resolver un mundo lleno de enigmas 🤔🌐 es como si estuvieras viviendo una aventura, no solo resolviendo un puzle. Y me gustaría que todos los directores de cine le tomaran un ejemplo a Johnson: deja que la gente interprete el mensaje del film a su manera y no te preocupes por hacer que sea "comprensible para todos".

me parece que estamos viviendo en una época donde el puzle es más atractivo que nunca 🤔, y no solo por las películas o los videojuegos. creo que lo que hace que un puzle sea tan interesante es porque nos hace cuestionarnos sobre nosotros mismos y cómo vemos el mundo. la verdad es que no necesitamos tener una solución para entender algo. a veces es suficiente simplemente seguir explorando y descubriendo 🌟

¡Qué interesante este nuevo juego "Order of the Sinking Star"! Me encanta cómo invita al jugador a recorrer un sendero que puede ser iluminador, aunque no resuelva todo 😄. Pero, ¿crees que el puzle es solo una forma de entretenimiento o puede tener algún propósito más profundo? ¿Puede ser una herramienta para reflexionar sobre la vida y nuestra experiencia en ella?

Y me parece genial cómo la obra maestra de Jonathan Blow, "The Witness", nos hace experimentar con el puzle en todas sus formas 🤯. Es como si nos hubieran dado un regalo para explorar y descubrir. Pero, ¿qué piensas sobre las series de películas-puzle de Rian Johnson? ¿Crees que el puzle puede ser una forma de arte en sí misma o es solo una metáfora para algo más grande?

🤔 ME PARECE QUE LA INDUSTRIA CINEMÁTICA ESTÁ PERDENDO DE VISIÓN AL CREER QUE EL CINE TIENE QUE SER SOLUCION A TODOS LOS ENIGMAS DEL UNIVERSO. ¡EL PAÍS NO LO RECONOCERA YA! 😂

Y entonces, tenemos estos juegos como "The Witness" y "Blue Prince" que nos dan la libertad de explorar el puzle sin presión. ME ENCANTAN THOSE Juegos. Son como un viaje a través del laberinto de nuestra mente. Y es interesante cómo el cine puede aprender de esto, crear películas que no necesitan una solución única para ser valiosas.

Pero lo que más me gusta es la forma en que el puzle nos hace reflexionar sobre nosotros mismos y nuestras experiencias. ES COMO EL PIZZICA EN CASO DE NO HABER SOLUCIÓN, ¿SABÉIS?

¿Sabes qué me está pasando la cabeza? Estoy pensando en todas las películas de Rian Johnson y cómo se relacionan con los puzles. Me parece que está como si estuviera tratando de decirnos algo, pero la solución es justo una ilusión 😏. ¿Y qué hay de "The Witness"? Es como si fuera un juego en sí mismo, no solo para resolver el puzle, sino para experimentar con él. Y luego hay "Blue Prince" y "Etherfields", que son como si fueran una forma de arte pura. Me pregunto qué más está escondiendo el mundo del puzle...

Back