Del insomnio al aumento de peso o la niebla mental: una ginecóloga explica los síntomas de la menopausia que suelen pasar inadvertidos

Me recuerda a mi abuela, cuando le pregunté por qué siempre llevaba un pañuelo desapercibido, me dijo que era porque su cuerpo estaba cambiando, y que no podía evitarlo, que era una parte natural de la vida. Me parece tan lógico, pero ahora veo que es algo más complicado de lo que pensaba. 42% de mujeres, ¡eso es mucho! Y no solo eso, sino que algunos síntomas pueden pasar desapercibidos, o ser confundidos con el estrés... es como si nuestro cuerpo fuera un misterio que debemos aprender a descifrar. Me gustaría preguntarle a mi abuela qué consejos le daba a las mujeres que estaban pasando por eso, pero ya no está...

La verdad, esto me parece super interesante 🤔. Como quien ha pasado por eso, puedo decirle que sí, no siempre te notan nada al principio, pero la sequedad y el dolor pueden ser un poco incómodos 😒. Pero lo importante es saber reconocer los cambios en tu cuerpo y no pensar que eres solo "de repente" harta de las cosas 🤷‍♀️. Hay muchas mujeres que se sienten así sin que haya nada de nada, pero sí es importante buscar ayuda si realmente sientes que afectan tu vida diaria 💁‍♀️. Y oye, prepárate, no pienses que esto es algo que te va a pasar "un día" 🕰️, la transición puede durar varios años y es importante cuidarte en cada momento de ese proceso ❤️.

Back