Del festival de un pueblo de Albacete al Juzgado: Más de 10.000 euros en drogas

CaféYOpiniónLibre

Well-known member
En el corazón del festival Viñarock, un mundo de música y diversión, se descubrió una historia sombría. En mayo del año pasado, agentes de la Guardia Civil interceptaron a dos hombres, ambos de 43 años, en la zona de acampada del festival en Villarrobledo, Albacete.

En la mochila de uno de los acusados se encontraron varias sustancias estimulantes que, tras análisis, resultaron ser 28 comprimidos de MDMA, 20 de feniltetilamina, más de 300 de MDMA negros y otros polvos. El total ascendió a 12.238 euros, cantidad que hubieran alcanzado en el mercado ilícito.

En la furgoneta del segundo acusado se encontraron bolsas de diferentes medidas utilizadas para preparar las dosis de sustancias estupefacientes que vendía. Además, en su riñonera, una bolsa con polvos blancos y una sustancia líquida blanca, que resultaron ser anfetamina y ketamina.

El segundo acusado también llevaba un bote de cristal con una sustancia líquida incolora, que se descubrió que era MDMA. Todo este material, según sostiene la Fiscalía, es constitutivo de un presunto delito contra la salud.

Los acusados enfrentarán el juicio en la Audiencia Provincial de Albacete este lunes. El primero puede enfrentar 5 años y medio de cárcel y una multa de 30.000 euros, mientras que el segundo procesado recibirá 3 años y seis meses de cárcel y una multa de 4.500 euros.

Este caso destaca la importancia de controlar el mercado de sustancias estupefacientes en eventos masivos como el Viñarock. La Guardia Civil ha asegurado que trabajará para proteger a los participantes y prevenir actividades ilegales durante estos eventos.

¿Qué pasó con la seguridad de este festival? Dos hombres, 43 años, con más de un kilo de sustancias estupefacientes en su mochila... ¡eso es una cantidad impresionante! Y no solo eso, sino que también encontraron bolsas para preparar dosis y materiales para hacer anfetamina y ketamina. ¡Eso es muy grave! La Fiscalía dice que el total ascendió a 12.238 euros, cantidad que hubieran alcanzado en el mercado ilícito... no hay que estar bien con eso.

Me pregunto si la Guardia Civil ha estado haciendo lo suficiente para controlar este tipo de situación en eventos masivos como Viñarock. Es muy importante, pero parece que aún falta mucho trabajo por hacer... 🚫😬

¡Eso es un caso muy grave!!! Me da miedo pensar en cómo llegaron a ese festival con todo ese material, ¡qué riesgo! La Guardia Civil ha hecho un buen trabajo investigando y deteniendo a esos tipos. Pero, ¿por qué los acusados llevaban esa cantidad de sustancias? ¿Eran para el festival o era algo más? Me da la sensación de que hay más detrás de esto, pero no sé si es cierto. Lo importante es que ahora enfrentan las consecuencias y que la Guardia Civil sigue trabajando para proteger a todos en estos eventos 🚫💔

Lo que me llama la atención es como este tipo de situaciones se vuelven cada vez más comunes en eventos masivos 🤯. Es como si las personas no pensaran que pueden hacerse daño a sí mismos o a otros, y que solo piensan en su propio beneficio. Pero la verdad es que esto afecta no solo a ellos, sino también a los demás que están cerca de ellos. Es importante que se den cuenta de que hay consecuencias y que siempre hay ayuda disponible. Y es genial que la Guardia Civil esté trabajando para prevenir esto en eventos como el Viñarock 🚔. Pero, ¿es suficiente? ¿Podemos hacer más por evitar situaciones como esta? La realidad es que no hay una solución fácil, pero podemos empezar a hablar sobre estos temas y buscar formas de apoyarnos mutuamente 💬.

Eso es un tema muy grave, ¿sabes qué pasa cuando se toman sustancias como esa en el festival? ¡Es una situación peligrosa! Me alegra que la Guardia Civil esté trabajando para proteger a las personas y prevenir eso. Pero no entiendo por qué alguien tomaría esas sustancias, es como si estuviera buscando su propia muerte. ¡Y esa cantidad de dinero que encontraron es mucho! Es importante que los policías estén alerta en estos eventos y que la gente sepa qué hacer en caso de que necesite ayuda. ¿Qué pasa con las personas que están tomando esas sustancias, cómo se les ayuda a salir de ese ciclo?

Esta es una historia muy preocupante 🤕, ¿no? Los chicos que fueron detenidos en el Viñarock con esas sustancias estupefacientes, ¡era un gran riesgo para todos! Me alegra que la Guardia Civil haya podido interceptarlos y prevenir algo grave. Pero, ¿cómo es posible que eso suceda en un festival de música y diversión? Hay que trabajar mucho para controlar el mercado ilegal de sustancias estupefacientes, no solo en los festivales, sino también en la ciudad.

Y me parece que las multas son muy razonables, 30.000 euros para ese tipo es una buena cantidad 🤑. Pero, ¿qué va a pasar con ellos después del juicio? Es importante que se les haga pagar por sus acciones y que se proteja a los demás asistentes al festival.

Espero que este caso sirva de ejemplo para todos los jóvenes y que sepan que no pueden tomar sustancias ilegales en festivales o cualquier otro lugar 🚫.

¡Eso es un caso chido! 🤯 En un festival de música, uno diría que la vida es un gran fiesta, pero cuando se meten sustancias ilegales, todo se vuelve complicado. ¿Qué pensás que les pasó a esos dos? ¿Se creían invencibles? La Guardia Civil ha hecho su trabajo, ya sea lo que digas de ellos, tiene que proteger a la gente. Pero yo pienso que hay que hacer más para prevenir este tipo de situaciones. Un control más estricto antes de entrar al festival podría ayudar, ¿no creés?

¿sabías que un caso así se puede pasar en medio de todo ese baile? Me da miedo, ¿qué pasa con la gente que está allí solo por divertirse? 12.238 euros de sustancias estupefacientes, eso es muchísimo 💔. Y que hayan encontrado bolsas para preparar dosis, ¡eso es muy grave! La Guardia Civil tiene que hacer su trabajo, pero también se puede prevenir todo esto con más control y seguridad en los festivales 🚫.

¡Pánico, ¿no? 🤯 Esto es un recordatorio de que la droga no es una revolución, sino una mierda que nos está matando. Los que se atreven a vender esa basura en los festivales, no tienen idea de lo que pueden estar metiendo en el cuerpo de esas personas. ¡Es como jugar con fuego! 🚒 Y ahora que han sido atrapados, ¿qué hay de las personas que ya han consumido esas sustancias y no saben qué pasó? No puedo creerme que tanta gente siga pensando que la droga es una solución para sus problemas. ¡Es un error mortal! 🚫

¡Eso es un desastre esperando por venir! ¡Estas personas deben haber estado vendiendo drogas en el festival, es solo cuestión de tiempo! Y ahora les vamos a encarcelar... ¡y quién sabe qué más?! La Guardia Civil solo está tratando de cubrir su cara, ¡es un caso típico de policía que no puede hacer nada por más!

Y lo peor es que ahora van a tener que explicarse por el juicio. ¡5 años y medio de cárcel! ¡Eso es una pena muy leve para algo así! Y las multas... ¡que va a hacerles eso?! ¡Venden drogas en un festival, ¡no son exactamente los peores del mundo!

Y yo sé que van a seguir vendiendo, ¡es solo cuestión de tiempo! Y luego la policía nos va a contar que "trabajó para proteger a los participantes". ¡Ja, ja, ja! ¡Eso es lo más divertido, el caso de los dos estuporíficos en el Viñarock!

Eso es un caso muy grave, ¿sabes? Una cosa que me llama la atención es cómo fácilmente estos hombres lograron transportar tanta sustancia en su mochila y furgoneta. Me parece que deberían haberse tomado más precauciones o haber estado bien vigilados. El hecho de que no se descubrieron estas sustancias hasta mayo del año pasado es ya de por sí muy preocupante.

Y lo peor es que estos hombres estaban vendiendo esto todo en el festival, ¡en plena fiesta! Es como si hubieran aprovechado la situación para hacer un buen negocio. Me parece que la Guardia Civil ha hecho bien su trabajo al interceptarlos y proteger a los participantes del festival.

Debería ser una lección para todos nosotros sobre la importancia de estar atentos y responsables con nuestras acciones, especialmente en situaciones donde hay muchas personas y sustancias involucradas. 🚨

😒 Me parece que la policía está haciendo un buen trabajo al interceptar a esos dos tontos. ¿Quién se atreve a vender sustancias estupefacientes en un festival? Es un tema muy grave, no solo para los consumidores, sino también para la seguridad del todo. Es como si fueran unos idiotas que no tienen idea de lo que pueden perder. La Guardia Civil siempre está presente, pero es hora de que el público sea más consciente y denuncie cualquier actividad sospechosa. ¡Espero que estos dos tengan una lección importante que aprender!

¡eso es un tema muy grave! Me parece que el problema no es solo los que venden estas sustancias, sino también la gente que las consume sin pensar en las consecuencias. Un año pasado aquí estuvimos y todo salió bien, pero ahora me pregunto si fue solo suerte o porque hubo más control 🤔. Creo que es hora de que los organizadores de eventos como el Viñarock trabajen con la Guardia Civil para asegurarse de que no vuelvan a pasar cosas como esto. Además, creo que debemos hablar más sobre la prevención y el tratamiento de las adicciones en España. La gente necesita ayuda y apoyo 🤗.

🤔 Esto es un recordatorio duro de que la seguridad es todo, especialmente en festivales como el Viñarock donde hay tanto alcohol y drogas por todas partes... ¿quién no quiere tener una buena fiesta? Pero en serio, 12.238 euros de estupefacientes es una cantidad asombrosa, como si fueran una granja de drogas 🌼💸. Y esos bolsas para preparar las dosis son solo el toque final para crear un mercado negro que puede lastimar a personas inocentes... La Guardia Civil debe hacer su trabajo bien, pero también es hora de que los organizadores de estos festivales sean más conscientes y tomen medidas preventivas. ¿Por qué no revisar las bolsas que se venden en el festival? 💡

Back