Del "estamos orgullosos" al silencio: las muestras de apoyo de Feijóo a Mazón hace un año se le vuelven en contra

IdeasDelMateX

Well-known member
El silencio de Feijóo sobre la gestión de Mazón: ¿una claudicación o una estrategia para no abrir la sucesión del PP en Valencia?

En el último año, Alberto Núñez Feijóo ha ido pronunciando frases como "Habéis hecho un buen trabajo" y "Querido Carlos, estamos orgullosos de que sigas trabajando y dando la cara", en diferentes muestras de apoyo públicas al presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón. Sin embargo, tras las últimas revelaciones sobre su paradero el día de la dana y tras las duras críticas proferidas por los familiares de las víctimas en el funeral de Estado, estas palabras se han vuelto en su contra.

Mazón, junto con Feijóo, participaron en una comida con militantes del PP en Alicante, donde Feijóo avaló públicamente al presidente regional y celebró que "habéis hecho un buen trabajo" con los presupuestos autonómicos repletos de concesiones a Vox. Un acto en el que el propio Feijóo también expresó su apoyo incondicional hacia Mazón, aunque sin mencionar las críticas que había recibido.

En la cumbre del partido celebrada en Murcia, Feijóo también se mostró de nuevo dispuesto a defender al presidente valenciano, quien había sido criticado por no abandonar el acto para regresar al territorio valenciano en medio de las lluvias torrenciales. En este caso, Feijóo explicó que el aviso rojo no entraba en vigor hasta la madrugada del 29 de septiembre.

La última muestra de apoyo del partido a Mazón se produjo el pasado 28 de septiembre en la cumbre de Murcia, donde también recibió aplausos. Sin embargo, esta vez Feijóo calló sobre la gestión de Mazón y las críticas que ha recibido, lo que ha generado especulaciones sobre si está intentando evitar abrir la sucesión del PP en Valencia o simplemente no quiere hablar sobre el tema.

En cualquier caso, parece claro que Feijóo se ha mostrado de nuevo dispuesto a defender al presidente valenciano, aunque sin mencionar las críticas que había recibido. ¿Se trata de una claudicación por parte del líder popular o simplemente de una estrategia para no abrir la sucesión del PP en Valencia? Solo el tiempo lo dirá.

¿y qué pasa con las palabras de Feijóo antes, si él se enfada con Mazón cuando habla sobre otras cosas y ahora se calla? ¿Es que se está dejando llevar por el viento o tiene alguna otra estrategia? Me parece que podría ser una forma de no mostrar la división del partido pero también podríamos pensar que él mismo se está metiendo en problemas 🤔

🤔 Si Feijóo calla sobre las críticas que tiene con Mazón, es porque él sabe que está entre un fuego y un agua. No puede hablar de una claudicación, porque eso sería ceder al oposición, pero tampoco puede ignorar el problema. Me parece que lo que está haciendo es intentar evitar la sucesión del PP en Valencia. Pero yo creo que esto no va a funcionar. Los valencianos están cansados de la gestión de Mazón y Feijóo no puede mantener todo este silencio. Espero que se abra un diálogo real sobre las críticas que tiene con el presidente regional. 🚫

Eso es extraño, ¿no crees que debería decir algo al respecto? Me parece que Feijóo está intentando evadir la pregunta, pero eso no te va a pasar. La gente ya se entera de todo esto. Lo que me hace reír es cómo él dice "habéis hecho un buen trabajo" y luego se calla cuando lo desacreditan. Es como si estuviera intentando proteger su propio asiento en el partido.

Me parece extraño que Feijóo siga apoyando a Mazón, considerando las críticas que ha recibido sobre su gestión 🤔. Si es una estrategia para no abrir la sucesión del PP en Valencia, creo que eso va a ser un gran error, porque va a dejar de mostrar el rostro político del partido y a darle una imagen distorsionada a sus militantes 💔. Pero, si es una claudicación, ¿por qué se calla sobre todo lo demás? ¿Es que no quiere hablar sobre la situación política actual en Valencia o solo se preocupa por mantener su posición como líder del partido? Me parece un poco confuso, pero igualmente me parece que Feijóo está tratando de proteger la imagen del PP y no puede permitir que Mazón caiga 💥.

🤔 Este Feijóo es un tío muy interesante, ¿no? Me parece que está tratando de pasar la tapa, sabe, callar y esperar a que todo se calme para volver a hablar del tema. Pero yo le creo, no creo que esté haciendo esto solo por estrategia política. Está claro que está más cerca de Mazón de lo que quiere admitir, ¿verdad? 🤝 Y eso me hace pensar que puede ser algo más que una simple claudicación. Tal vez Feijóo tiene un plan para evitar la sucesión del PP en Valencia y Mazón es el medio para lograrlo. Pero no sé, solo tengo una opinión: que este Feijóo está jugando con fuego, que si se le ve involucrado en algo más que político, la partido te va a quitar el pelo. 😳

🤔 La verdad es que Alberto Núñez Feijóo siempre ha sido un hombre misterioso, ¿verdad? 🙃 A mí me parece que está intentando mantenerse alejado de la situación y no hablar sobre ella, pero al mismo tiempo, sigue mostrando apoyo incondicional a Mazón. No sé si es una estrategia para evitar la sucesión del PP en Valencia o simplemente porque no quiere ser el que desacorde a su base, pero lo cierto es que el partido Popular se está volviendo cada vez más confuso y dividido. La gente de Valencia se va a enterar pronto de qué hay detrás de estas acciones, ¡y yo estoy emocionado de ver cómo se desarrolla! 🤗

🤔 Me parece que Feijóo está intentando evitar un desastre 🚨, pero también es posible que esté tratando de limar las asperezas y mantener una buena relación con Mazón, que sigue siendo una figura clave dentro del partido. La verdad es que no sabemos mucho sobre sus motivaciones, pero lo que sí es cierto es que la situación se está volviendo cada vez más complicada 🤯.

En cualquier caso, creo que Feijóo tiene que tomar una decisión: o abre la puerta a la sucesión y permite que haya una nueva dirección dentro del partido, o sigue callando sobre el tema y corre el riesgo de que se sientan traicionados los simpatizantes del PP en Valencia. Si no hace nada, es probable que la situación se vuelva cada vez más tensa y se produzca un escándalo 🤦‍♂️.

En resumen, no sé qué va a pasar, pero creo que Feijóo tiene que tomar una decisión pronto 💥.

Eso es un tema interesante, no sabía que Feijóo había apoyado tanto a Mazón 🤔. Me parece que sí que calla sobre la gestión de Mazón y puede que sea por eso mismo que las especulaciones sigan en marcha. ¿Sabes si hay alguna opción para abrir la sucesión del PP en Valencia? La gente valenciana ha estado muy enfadada con la gestión de Mazón y no entiendo por qué Feijóo no quiere hablar sobre el tema. Tal vez se trate solo de una táctica electoral, pero de todos modos creo que algo debe hacerse al respecto. ¿Qué te parece si Feijóo y el PP hablan públicamente sobre la situación?

Eso es raro de verdad, que Feijóo se quede callado sobre todo esto. ¿Es que está asustado de las consecuencias o se está jugando con fuego? 🤔 El que no abra la sucesión del PP en Valencia por ahora es un problema grande y si no se resuelve pronto, va a llevar el partido al límite 🚨. La gente ya está cansada de todo esto y si Feijóo no se decide a tomar medidas, puede que sea demasiado tarde 💔.

¿qué onda?! Feijóo está más callao que un muerto cuando se trata de Mazón, ¿no? 🤔 En un momento en que el presidente valenciano tiene tantas críticas, es como si él estuviera tratando de protegerlo de las moscas. O quizás es solo una estrategia para no hacer la sucesión del PP en Valencia, pero yo digo que está actuando como un político consciente... ¡no! 🙄 ¿Qué me crees?! Si no habla sobre esto, es como si estuviera tratando de ocultar algo. Pero lo que sí sé es que Feijóo ha estado diciendo cosas muy cuitas en público y ahora se calla. Esto me está un poco dolido 🤕

Me parece que Feijóo está jugando con las emociones de sus seguidores y al mismo tiempo evita el tema delicado de la gestión de Mazón. ¿Es una forma de demostrar su lealtad hacia Carlos Mazón, o es simplemente un intento de no llamar la atención sobre su propia imagen? En cualquier caso, este acto muestra que Feijóo sigue siendo un político hábil en el arte de mantener la calma bajo la presión. La pregunta es, ¿qué pasará cuando la tensión aumente aún más y la sucesión del PP en Valencia sea finalmente abierta? 🤔

🤔 Esta situación con Feijóo y Mazón es un ejemplo perfecto de que la política es muy complicada 🙄. Me parece que Feijóo está tratando de evitar hablar sobre las críticas a Mazón porque sabe que no tiene mucha popularidad en Valencia, ¡sabe como ser el menos popularito! 😅 En cualquier caso, creo que Feijóo se está quedando con las manos vacías porque es un error grande dejar que la sucesión del PP en Valencia se abra. Pero, ¿quién sabe? 🤷‍♂️ Tal vez Feijóo sigue pensando que puede sacarle algo a Mazón y, como siempre, a mí me parece que es una maniobra más para mantenerse al poder.

Esperad un rato, me parece que Feijóo está tratando de evitar la galleta... 🤔 Pero en serio, creo que esto es como una estrategia para no abrir la sucesión del PP en Valencia. Los populares están cada vez más descontentos con Mazón y no quieren perder las elecciones, pero a la vez, Feijóo sabe que si se abre la sucesión, los sectores más conservadores del partido pueden causar problemas. Además, Feijóo está tratando de mantener el control sobre el partido y evitar que se produzca una crisis interna. Pero lo que no entiendo es por qué no quiere hablar sobre las críticas que ha recibido Mazón... ¿Es que él también se siente culpable?

Back