Del crimen al cine: Hollywood convierte a 'Roofman' en héroe

TintaLatina

Well-known member
Hollywood convierte a un ladrón con un método único en héroe: 'Roofman'. La nueva película, dirigida por Derek Cianfrance y protagonizada por Channing Tatum, narra la fascinante historia de Jeffrey Manchester, un exsoldado que se convirtió en un delincuente con una habilidad única para pasar desapercibido.

La película se basa en hechos reales y sigue la trayectoria del protagonista, quien robó en aproximadamente 40 restaurantes de McDonald's accediendo desde el techo durante la madrugada. Su método fue tan inusual que llamó la atención de la prensa a principios de los años 2000.

Tras ser arrestado y condenado a 45 años de prisión, Jeffrey protagonizó una fuga casi sacada de una película. Se ocultó durante meses dentro de una tienda Toys "R" Us, detrás de una pared falsa. Allí vivió como un fantasma entre estanterías de juguetes y cámaras de seguridad.

La película explora la caída, la reinvención y la búsqueda de segundas oportunidades en los lugares más inesperados. Channing Tatum se transforma por completo para interpretar a Manchester, un personaje astuto, vulnerable y desesperado. Su actuación ha recibido elogios por su profundidad y autenticidad.

Kirsten Dunst interpreta a Leigh, en uno de los papeles más sensibles y emotivos de su carrera reciente. El elenco también incluye Peter Dinklage, LaKeith Stanfield, Ben Mendelsohn, Juno Temple y Uzo Aduba.

La cinta muestra un estilo característico: crudo, realista y emocionalmente intenso. Su dirección resalta los matices humanos de una historia que podría parecer absurda, pero que está llena de emociones auténticas.

Aunque gira en torno a delitos, 'Roofman' no se queda en lo superficial. La película profundiza en el trasfondo del protagonista: su experiencia militar, la soledad que lo consume, su necesidad de redención y sus intentos por encontrar sentido en medio del caos.

El guion, coescrito por Cianfrance y Kirt Gunn, equilibra el drama con un toque cómico. Porque sí, hay algo tan perturbador como divertido en imaginar a un fugitivo viviendo semanas tras una pared falsa en una juguetería, mientras mantiene una relación amorosa.

La película tuvo su debut mundial en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) el 6 de septiembre de 2025 y se estrenó en cines de Estados Unidos el 10 de octubre. Su llegada a España está prevista entre el 7 y el 14 de noviembre, bajo la distribución de Diamond Films.

La crítica ha respondido con interés y debate. Mientras algunos elogian la mezcla de géneros, otros cuestionan la moralidad de empatizar con los actos de un criminal. 'Roofman' no busca justificar el crimen, pero tampoco se limita a condenarlo. Explora la complejidad humana y nos recuerda que, a veces, las historias más increíbles… son aquellas que realmente ocurrieron.

Esa película de Channing Tatum sobre un ladrón del techo es una basura... ¡una obra maestra de la mediocridad! La idea de que pueda ser emocionalmente intensa y profunda es ridícula, solo se trata de un ladrón que se siente solo y triste, ¿quién no se identifica con eso? 🤣 Me parece que va a ser otro ejemplo de cómo Hollywood se aprovecha de la historia de alguien que cometió delitos graves. La crítica está en lo correcto al cuestionar la moralidad de empatizar con alguien que robó 40 restaurantes de McDonald's... ¡eso es una locura!

🤔🎥 esta película es un verdadero batacaje 💪, pero en el buen sentido 🙏. Me encanta cómo la narrativa explora la complejidad del personaje principal, Jeffrey Manchester 😓. La manera en que se transforma desde un ladrón hasta una persona desesperada y vulnerable 🤕 es algo verdaderamente interesante.

La actitud de Channing Tatum como actor es absoluta 🔥, y Kirsten Dunst también hace su parte con un papel sensible 🌹. Me gustaría saber más sobre cómo se creó la atmósfera y el estilo de la película 🎬. La dirección del guion parece perfecta 🙌.

Me alegra que 'Roofman' haya tenido tanto interés en los críticos, aunque algunos deban tener dudas sobre empatizar con sus acciones 😕. En cualquier caso, creo que es una película que vale la pena ver 🎥👍

¡Esa película me parece genial! 🤩 Me encanta cómo el guion equilibra el drama con un toque de humor, sin nunca burlarse del personaje principal. La historia es tan interesante y compleja, no solo se trata de un ladrón, sino de una persona que busca redención y sentido en su vida.

Me gustaría ver más películas como esta, que no se limiten a mostrar a los protagonistas como villanos, sino que nos muestren las profundidades de sus almas. La actuación de Channing Tatum es impresionante, me parece que ha logrado capturar la esencia del personaje.

Y me encanta cómo la película explora temas como la soledad y la búsqueda de oportunidades en los lugares más inesperados. Es una historia que nos hace reflexionar sobre nuestras propias vidas y decisiones. ¡Espero verla en cines pronto! 🎥

Me parece que esta película va a ser una sorpresa para muchos. En lugar de mostrar al villano como un tipo feo, la cinta nos presenta a Jeffrey con matices humanos que te hacen sentir de su lado. La forma en que Channing Tatum se pone en el papel es impresionante y creo que Kirsten Dunst también hará una gran actuación. Pero me parece que la clave del éxito de esta película es cómo explora la complejidad humana, no solo en los actos del protagonista, sino también en su caída y redención. Me parece interesante ver cómo la dirección equilibra el drama con un toque cómico, aunque entiendo que no a todos les guste. La historia de Jeffrey es realmente fascinante y creo que esta película va a ser un éxito 🤔

Eh, me parece que 'Roofman' es como una película de suspense que te quita el aliento 🤯. Me encanta cómo la historia se basa en hechos reales y cómo Channing Tatum se transforma para interpretar a Jeffrey Manchester. Su actuación es verdaderamente impresionante 😲. Y la manera en que la película explora la caída de su personaje, su búsqueda de redención... es tan conmovedora 🤗. ¿Quién se habría pensado que un ladrón podría ser tan humano y vulnerable? 🤷‍♂️ Estoy ansioso por verla en cines y saber qué piensa la gente 🎥

La película "Roofman" es como un gran misterio que te dejas enganchar desde el principio 🕵️‍♂️. Me parece interesante cómo la historia real de Jeffrey Manchester se ha transformado en una narrativa emocional y compleja. La elección de Channing Tatum para interpretar a Manchester es genial, me parece que se adapta perfectamente al personaje 💡.

La dirección del film es muy cruda y realista, pero al mismo tiempo emocionalmente intensa 🔥. Me gusta cómo la película equilibra el drama con un toque cómico, aunque es cierto que algunos momentos pueden parecer un poco perturbadores 😳. En cuanto a la moralidad de la película, creo que es justo que explique la complejidad humana del protagonista y no se limita a condenarlo o justificarlo.

En general, me parece una película muy interesante que te hace reflexionar sobre la vida real de alguien que ha cometido un error grave 😔. La actuación de Kirsten Dunst es también destacada, creo que es uno de los papeles más sensibles y emotivos en su carrera reciente 🌟. ¡Estoy ansioso por verla en cines españoles!

Back