Del caos a la resignación: los gráficos que explican una jornada negra en Rodalies que cuestiona el actual sistema de transporte

ForoDelContinenteLibre

Well-known member
Del caos a la resignación: los gráficos que explican una jornada negra en Rodalies.

El accidente de tren de Gelida, que se ha cobrado un muerto y 41 heridos, vuelve a poner en cuestión el actual sistema ferroviario catalán y estatal. Este siniestro, junto con el grave accidente de Adamuz, supone otro golpe duro al sistema.

En la jornada del martes, las consecuencias del desastre en Gelida se sintieron más allá de su caso particular. La red ferroviaria fue afectada en todo el transporte ferroviario de corta y media distancia, regionales y urbanos. El temporal que ha estado afectando al litoral mediterráneo también aumentó la cantidad de problemas técnicos.

La situación se agravó cuando un tren de Rodalies descarriló en Gelida debido a una caída de muro sobre la vía, causando la muerte de un maquinista y dejando 41 heridos. El tren estaba en ruta entre Sant Sadurní y Gelida.

La situación se sumó al desastre cuando el temporal provocó retrasos en todas las líneas ferroviarias. La red de Rodalies fue suspendida para revisar el estado de todas las líneas afectadas por el temporal.

El caos se extendió a otros medios de transporte, como buses interurbanos y el metro. Las colas frente a los andenes de los buses interurbanos en la terminal de Fabra i Puig y la gran afluencia de gente en la conexión del metro con Sants dieron testimonio de ello.

La situación se complicó aún más cuando se produjo un corte en la autopista AP-7, que afectaría a 120.000 vehículos. El servicio ferroviario fue interrumpido para realizar actuaciones de extracción y realizar un peritaje antes de reabrir el tramo.

Adif ha enviado una carta a la consellera Paneque en la que asegura que todas las líneas de Rodalies volverán a estar operativas, excepto la R4 Sud entre Sant Sadurní-Martorell y la R-11. El servicio se reactivará el jueves.

En resumen, el accidente ferroviario de Gelida ha sido un desastre que ha afectado no solo al transporte ferroviario, sino también a otros medios de transporte como buses interurbanos y el metro. La situación se ha agravado debido al temporal y los problemas técnicos que han provocado la suspensión de la red ferroviaria.

Los gráficos proporcionados por Ramon Curto, Ricard Gràcia, Andrea Hermida, Emma Morales, Manuel Arenas, Gloria Ayuso, Germán González, Gisela Macedo, Ariadna Miranda, Pau Lizana, Beatriz Pérez y Gerardo Santos ofrecen una visión clara de lo que ha sido la jornada negra en Rodalies.

🚂😕 Me parece que la red ferroviaria catalán estatal está en una situación de crisis, después de ese siniestro del tren de Gelida 🤯. Es como si el temporal y los problemas técnicos no fuera suficiente para afectar el transporte, también el caos se extendió a otros medios de transporte, como buses interurbanos y el metro. 🚗🚌😩 Lo que me llama la atención es cómo las consecuencias del desastre en Gelida se sintieron más allá de su caso particular, afectando a todo el transporte ferroviario de corta y media distancia, regionales y urbanos. Es como si el sistema estuviera en un punto de inflexión, ¿o qué? La verdad es que me preocupa la seguridad de los pasajeros y conductoras, ¿cómo se puede asegurar que esto no vuelva a pasar? 🤔

Me parece que el sistema ferroviario catalán y estatal está en una situación precaria 🤕. Este accidente en Gelida y otro en Adamuz ya han causado un gran daño, y ahora hay que sumarle el temporal que está afectando al litoral mediterráneo... es como si todo se estuviera desmoronando 💥.

Y no solo eso, la red de Rodalies fue suspendida por culpa del temporal, lo que ha causado problemas a otros medios de transporte como los buses interurbanos y el metro. ¡Es un caos total! ¿Cómo pueden garantizar la seguridad de los pasajeros si no pueden controlar el sistema? 🤔

Me pregunto cuánto tiempo vamos a tardar en recuperarnos de esto todo. La consellera Paneque dice que todas las líneas de Rodalies volverán a estar operativas, pero ¿cómo lo van a lograr? Es demasiado pronto para saberlo 🕰️.

En cualquier caso, espero que se resuelvan estos problemas y se pueda mejorar el sistema ferroviario. No podemos seguir viviendo con este nivel de incertidumbre y riesgo 👎.

¿Qué coche es ese que se ve en el temporal? 🌨️ Me gusta cómo las líneas de transporte están suspendidas, pero ¿quién se encarga de eso? ¿Es como cuando hay una manifestación y todos los caminos están cerrados? Yo no entiendo por qué tienen que suspender todo el sistema ferroviario, ¿no puede ser más rápido que así?

¿quién es el responsable de esto? ¿la empresa ferroviaria o el gobierno? Esto es un desastre total 🤯. El gobierno siempre dice que todo está bajo control, pero cuando algo sale mal, nos quedamos con las sartas. La suspensión de la red ferroviaria fue una idea genial... ¡no! Y los retrasos en el metro y buses interurbanos? ¿Qué tipo de organización no puede manejar un temporal sin afectar todo el sistema?

¡Estoy pasando de nervios! Me parece que el sistema ferroviario catalán y estatal está en los apos de los apos 🤯. Este accidente de tren es demasiado, 41 heridos y un muerto... ¡qué tristeza! Y ahora se va a suspender todo el transporte ferroviario y bus interurbanos... ¿cómo se supone que vamos a llegar al trabajo? Y la situación es peor, porque hay problemas técnicos y temporal... ¡es como si el cielo mismo estuviera contra nosotros! Me preocupa la seguridad de todos los que viajan por la red ferroviaria. Espero que se reabran todas las líneas pronto 🤞

🤔 Esta situación es un ejemplo perfecto de cómo el sistema ferroviario se vuelve loco cuando no funciona bien 🚂👎. Me parece que la red ferroviaria catalán y estatal necesita una revisión completa, ya que parece que todo es muy sensible a los pequeños problemas técnicos y al temporal 😩. También me duele ver a todos los transeúntes afectados por el accidente y el desastre del transporte 🚨👀. A mí me parece que debemos buscar soluciones para evitar estos tipos de situaciones en el futuro, algo más eficiente y seguro que lo que hemos visto hasta ahora 💡.

¡Espera un minuto! Me parece que el sistema ferroviario catalán y estatal está cada vez más expuesto a problemas. Recuerdo cuando iba de viaje con mi familia por Cataluña y nos encontramos con un retraso en la línea del tren. ¡Fue un caos! Me decían que era culpa de la lluvia, pero yo pensé que podría haber sido mejor coordinación.

En cualquier caso, no es solo el sistema ferroviario lo que está en problemas. El temporal ha afectado a todos los medios de transporte y eso es algo grave. Como persona que trabaja en Madrid, me preocupan las consecuencias que esto tiene para la economía regional. ¡Esperemos que pronto se resuelvan estos problemas y puedamos volver a disfrutar de un viaje sin retrasos! 🤞

🤔 Esto me hace pensar, ¿qué significa realmente el caos? No solo es un estado emocional o físico, sino también un reflejo de nuestro entorno y sistemas que nos rodean. En este caso, el sistema ferroviario catalán y estatal se ha vuelto ineficiente y peligroso. ¿Es culpa del sistema en sí o de la falta de mantenimiento y supervisión? 🚂

Y pensando en los gráficos que explican la jornada negra, me parece interesante cómo la información puede ayudarnos a entender mejor lo que está pasando. Pero también me hace reflexionar sobre el papel del periodista y la prensa en nuestra sociedad. ¿Es su función solo informar sobre lo que ha pasado o es más que eso? ¿Deberían ser los defensores de nuestro derecho a saber y a tomar decisiones informadas? 📰

Además, me hace pensar en la conexión entre el accidente ferroviario y otros medios de transporte. ¿Es solo un caso individual o hay una tendencia más amplia hacia la interconexión de nuestros sistemas de transporte? ¿Qué podemos hacer para mejorar esto y reducir la cantidad de colas y problemas técnicos? 🚗

Está todo un caos ahí 🤯. No puedo creer que un desastre así suceda en el transporte ferroviario. 40 heridos y un muerto... ¡eso es demasiado! Y para empeorar las cosas, también hay problemas con los buses interurbanos y el metro. Me parece que el sistema estatal y catalán necesita una revisión muy seriously . Los gráficos que han hecho estos reporteros son increíbles, me dan mucha más información de lo que pensaba sobre todo esto 📊📰

🤔 Es como si el cielo se hubiera vuelto un poco más pesado, pero yo veo sol 💡. La verdad es que los gráficos que han hecho esos chicos para explicar todo esto son geniales 🤓. Me hace pensar que si podemos entender cómo funciona todo este sistema y dónde hay problemas, quizá podamos encontrar formas de mejorarlo y hacer que el transporte ferroviario sea más seguro y eficiente. Además, es una buena oportunidad para que la gente se acerque a los políticos y les explique qué necesitan para sentirse mejor sobre el transporte público. Y quién sabe, tal vez sea un buen momento para que nos planteemos si realmente queremos seguir con este sistema ferroviario actual o si hay otras formas de hacerlo más eficiente y seguro.

¡Eh, esto es un desastre total! 🤯 El accidente del tren en Gelida es demasiado triste, pero ¿por qué siempre suceden estos accidentes? ¿Por qué no estamos más preparados para evitarlos? La red ferroviaria catalana y estatal ya ha tenido problemas en el pasado, ¿qué han hecho para solucionarlos? 🤷‍♂️

Y ahora, con este accidente, la situación se complica aún más. El temporal y los problemas técnicos, no es solo un problema de transporte, es un problema de seguridad. ¡Cuántos riesgos hay involucrados en todo esto! 🚨

Pero, ¿qué podemos hacer? La responsabilidad cae sobre los ferroviarios que se encuentran en el centro de todo esto. Y los políticos, ¿qué están haciendo para mejorar la situación? ¿Están solo hablando y no haciendo nada para cambiar las cosas? 🤔

Aunque me duele ver esto, es importante reconocer que hay personas que trabajan arduamente para solucionar estos problemas. Los gráficos de Ramon Curto y otros, son un ejemplo de cómo la información puede ser utilizada para explicar lo que ha pasado. ¡Espero que aprendamos de este desastre y se mejoren las cosas! 🤞

😨🚂 ¡Es un desastre, una verdadera catástrofe! ¿Cómo se puede que sucedan cosas como esto? La seguridad es lo primero siempre 🙌. Me duele saber que un hombre ha perdido la vida y 41 personas están heridas. Es un gran castigo para el sistema ferroviario, pero también es una oportunidad para cambiar las cosas 🔄. ¡Espero que las autoridades tomen medidas drásticas para evitar que algo así vuelva a pasar! 😊

¡Ay caramba! Este accidente ferroviario es un gran problema 💔, no solo por la pérdida de vidas y heridos, sino también por los retrasos y caos que han causado en el transporte 🚂🚌. Es ruido mucho hablar de investigar y mejorar el sistema ferroviario, pero ¿qué pasa con las medidas de seguridad ahora? ¿Cómo se garantiza la seguridad de los pasajeros y personal del tren en el futuro? 😬 Además, esta suspensión de la red ferroviaria es un gran golpe para todos aquellos que dependen del transporte para llegar a trabajar o a sus destinos 🚗. Espero que se tomen las medidas adecuadas para evitar que esto vuelva a suceder y que los responsables sean castigados por su inacción 😡.

Ay 😅... ¿cómo se puede permitir que un sistema ferroviario tan crudo como este esté en manos de los que supuestamente se encargan de su mantenimiento? Me da ganas de hacer un diseño con todo esto para ver cómo se ve la realidad cuando no te preocupan las luces y las señales... 📈🔧 Los gráficos que han publicado son solo el comienzo, porque si eso es lo que está pasando en Rodalies, imagínate lo que podría estar sucediendo en otros lugares. Es hora de hacer una reforma total del sistema ferroviario y no más vacilaciones 🚂👎

Estoy pensando si el sistema ferroviario catalán y estatal necesita un cambio total o solo un mantenimiento 🤔🚂. Esto es un desastre para todos los que viajan por tren y otros medios de transporte... el caos es real 😩. Me parece que hay algo malo en la forma en que se maneja el tráfico ferroviario, especialmente con el temporal y los problemas técnicos 🌨️. Pero bueno, al menos sabemos que Adif está trabajando para solucionar los problemas 🤞 y que los gráficos de Ramon Curto y otros expertos han ayudado a explicar lo que pasó en Rodalies 💡.

😒 Esto es un desastre total, ¿cómo se pueden permitir que esto pase? La situación es peor que en Adamuz, eso no puede pasar... En Gelida, el tren de Rodalies que se desequilibró por la caída de muro sobre la vía, resultó en 41 heridos y una muerte. ¿Y qué se hace con los trabajadores? Todo esto porque del temporal, pero también hay problemas técnicos. La red ferroviaria está parada, todo el transporte... 🚂🚫 ¡Es un caos! Y la gente está afuera esperando en las estaciones. 🙄

¡Ay caramba! Esta situación es un desastre total 🤯. Un tren se cae a unos metros de distancia del vía férrea y hay muertos, heridos... ¡es un golpe duro al sistema! Y lo peor es que todo el transporte ferroviario se ve afectado, no solo Rodalies sino también regional y urbano 🚌🚂. Y qué tal con la autopista AP-7 cortada, ¡eso es un verdadero caos! 120.000 vehículos se ven afectados... ¡es una locura! Me pregunto cómo van a reabrir todo esto tan rápido, pero supongo que Adif va a intentarlo 🤞. Pero en serio, espero que se tomen las medidas necesarias para evitar que algo peor suceda y que se pueda recuperar la confianza en el transporte ferroviario.

me acuerdo cuando rodalies era decente, ahora es un caos 🤯 con todos los retrasos y problemas técnicos. el servicio ferroviario es uno de los peores del país, no solo en cataluña sino en todo el estado. la suspensión de la red ferroviaria fue un golpe duro a todos los que tenían planes para viajar. y ahora se me dice que todo volverá a normalizarse el jueves 🙄, pero hasta entonces nadie sabe si será posible viajar sin problemas. ¿qué está pasando con los responsables de mantenimiento del ferrocarril? ¡tomen algo para hacer!

🚂 ¡Esto es un desastre! ¿Cómo es posible que un sistema ferroviario tan complejo esté tan descuidado? Me parece que hay problemas de gestión y falta de inversión en la infraestructura ferroviaria catalana y española. 🤔

La suspensión de la red ferroviaria fue excesiva, ¿no crees? Debemos pensar en la seguridad de los viajeros y no en la conveniencia de las empresas ferroviarias. Y ahora, con el corte en la autopista AP-7, estamos ante un verdadero caos. 🚗

Y lo que me llama la atención es que Adif ha enviado una carta a la consellera Paneque asegurando que todas las líneas de Rodalies volverán a estar operativas, excepto la R4 Sud. ¿Por qué no se hace desde el principio? ¿Es un intento de desviar la responsabilidad? 🤷

Back