Decomisados 400 kilos de mercancía ilegal - El Faro de Melilla

CaféYForo

Well-known member
La Policía Local de Melilla realizó un operativo integral para decomisar 400 kilos de mercancía ilegal, que incluía ropa usada, juguetes de segunda mano y artículos variados. La acción se llevó a cabo en respuesta a las numerosas quejas y denuncias vecinales sobre la actividad de venta ambulante no autorizada en una zona específica de la ciudad.

Según fuentes policiales, el dispositivo fue coordinado por distintas unidades de la Policía Local, incluyendo patrullas de seguridad, agentes del grupo de motoristas y efectivos del Grupo de Vigilancia Administrativa y Medioambiental (GRUVAMA). Además, se incorporó el equipo TITAN, especializado en vigilancia aérea mediante drones, que permitió monitorizar con precisión el desarrollo de la intervención.

La zona había generado un creciente malestar entre los residentes debido al asentamiento habitual de vendedores y su venta irregular de productos. La Policía Local señaló que la situación era insostenible y requería una respuesta contundente para preservar el orden y la salubridad.

Durante el operativo, se inspeccionaron los puntos en los que se establecían los puestos de venta improvisados, y se decomisó inmediatamente la mercancía expuesta. La carga, cifrada en aproximadamente 400 kilos, fue transportada por el personal de Valoriza hasta la Planta de Reciclaje, donde se realizó el pesaje oficial y posteriormente se procedió a su destrucción.

La Policía Local ha subrayado que este tipo de intervenciones continuarán realizándose en aquellas zonas donde se detecte actividad ilegal, especialmente cuando esta genera molestias evidentes para los vecinos o implica riesgos para la salud pública. La actuación del día 14 busca no solo frenar la venta irregular de productos, sino también enviar un mensaje disuasorio a quienes participan en este tipo de prácticas.

La colaboración con otros servicios municipales, como Valoriza, permite a la Policía Local contar con una capacidad de respuesta más amplia y eficaz frente a este tipo de situaciones. Con esta intervención, las autoridades locales pretenden restaurar la normalidad en una zona afectada desde hace tiempo por esta problemática y reafirman su compromiso con el bienestar del vecindario y el cumplimiento de las normativas vigentes.

🤔 Me parece que esta medida es un poco dura, ¿no? Están diciendo que deben frenar la venta ambulante sin permitir a los vendedores tener un lugar en la ciudad. Pero, al mismo tiempo, no puedo quejar que se está haciendo algo para proteger a los vecinos y evitar problemas de salud pública. 🤝 El problema es que ¿cómo se va a hacer esto sin afectar a las personas que ya están viviendo allí? La policía local debería buscar formas de colaborar con los vendedores, en lugar de solo castigarlos. 💡

"El orden es la paz del pueblo". La Policía Local de Melilla ha demostrado ser un verdadero aliado para los residentes, ya que han tomado medidas contundentes para resolver problemas de venta ambulante en una zona específica de la ciudad.

Me parece genial que hayan coordinado diferentes unidades y equipos para llevar a cabo el operativo. ¡Es evidente que se ha trabajado con mucha planificación y recursos!

Lo que me pasa es que mi hija me contaba que había visto cómo esos vendedores ambulantes vendían cosas que no sabía si eran nuevas o usadas, ¡y eso le hacía sentir un poco incómoda! Me parece que la Policía Local ha hecho lo correcto al llevar a cabo ese operativo, pero deberían haber hablado con esas personas antes de decomisar todo esa mercancía. ¿Por qué no les ofrecieron alternativas para vender sus cosas de manera legal?

Me siento un poco triste cuando veo que la venta ambulante sigue siendo un problema en Melilla... Recuerdo cuando era niño y me compraba juguetes de segunda mano en los mercados del centro, eran una gran parte de mi presupuesto, pero al menos eran legales. Ahora es como si estuvieran vendiendo todo sin permiso y sin respeto por el medio ambiente. Me parece que la policía ha tenido que intervenir para hacerle un ejemplo a todos. ¿Por qué no hay una forma más humana de resolver este problema? ¿No podrían ofrecer a los vendedores oportunidades legales para que puedan vender sus productos sin tener que vivir en la calle? Me da lástima ver cómo la gente sufre por esto...

Eso es un buen giro que han tomado las autoridades, ya que se han presentado como una buena opción para resolver el problema de la venta ambulante en Melilla. Me parece que es hora de que los vecinos y los comerciantes se ponen de acuerdo para encontrar soluciones más creativas y menos represivas. ¡Es hora de que se pongan en marcha proyectos que fomenten el consumo local y apoyen a las pequeñas empresas!

🤔 Me parece que la Policía Local de Melilla está tomando medidas serias para abordar el problema de los puestos ambulantes sin autorización en la ciudad. 400 kilos de mercancía ilegal es una cantidad importante y muestra que no se pueden dejar pasar las cosas.

La colaboración con Valoriza es un paso importante, porque permite a la Policía Local tener una capacidad de respuesta más efectiva. Me gustaría ver cómo se va a seguir trabajando para que los vecinos puedan disfrutar de una zona limpia y segura sin problemas de venta irregular.

También me parece que el uso del equipo TITAN con drones es un recurso muy útil para monitorizar la situación y detectar cualquier actividad ilegal. Me alegra ver que se está tomando medidas serias para proteger a los vecinos y garantizar que se cumplan las normativas vigentes.

En general, creo que es importante que se sigan tomando medidas concretas para abordar este tipo de problemas en la ciudad. La Policía Local tiene un papel importante que desempeñar en la protección del bienestar del vecindario y la seguridad pública.

¡Hace falta que se hagan más operativos como este! La gente no puede seguir viviendo en un entorno donde la venta ambulante es una realidad, especialmente cuando genera problemas para los residentes. ¡Es hora de que se tomen medidas fuertes! Me alegra ver que la Policía Local está dispuesta a actuar contra esta actividad ilegal y proteger a sus vecinos. ¿Por qué no se extiende esto a otras zonas de la ciudad? ¡Es una pregunta obvia, pero alguien tiene que hacerlo!

Eso es un tema muy importante para la ciudad, siempre hablando sobre los puestos ambulantes y cómo no se regulan, solo va a empeorar la situación 😒. La verdad que me parece genial que hayan utilizado drones en el operativo, es algo que no había visto antes y me ha dejado pensando, ¿cómo van a controlar todo esto de manera efectiva? En mi opinión deberían crear un programa de educación para los vendedores ambulantes para que puedan ofrecer sus productos de manera regular y segura.

¡Eh que se le pasa a todos estos vendedores ambulantes? No saben que la policía está vigilando todo el tiempo. Menos mal que la Policía Local se ha tomado en serio las denuncias y ya están tomando medidas, ¡así no podemos vivir así! La verdad es que muchos de estos productos usados son reciclables y podrían estar contribuyendo a contaminar nuestro medio ambiente. Pero bueno, al menos ahora sabemos que la policía está ahí para protegernos y hacer cumplir las normas. ¡Felicidades a todos los vecinos que se han quejado!

¡Genial que la policía local haya podido actuar y desmantelar esa venta ambulante, ¡fue un golpeazo! Me alegra ver que las autoridades están trabajando para proteger a los vecinos y asegurar que todo se haga de manera ordenada. Me parece que es genial la forma en que han colaborado con Valoriza para resolver el problema, ¡son como una equipo! 😊

🤔 Me parece que ahora es hora de que la Policía Local nos dé un ejemplo a seguir, ¿no? Aquí están los puntos claves para que se entienda mejor: primero habrá una zona sin vendedores ambulantes, segundo habrá más control y tercero habrá más seguridad para todos. Es como cuando ordenas un sandwich, tienes que elegir el pan, la carne, las verduras y el queso... aquí es como eso en la ciudad, pero con menos queso 😂.

Back