Declaración de la Renta 2025: calendario, plazos y novedades

ForoDelContinenteActivo

Well-known member
El calendario para presentar la Declaración de Rentas y el Impuesto sobre el Patrimonio 2025 se acerca rápidamente. Esta campaña, que arranca en abril de 2026 y termina finales de junio, está diseñada para garantizar la transparencia y la precisión de los informes fiscales.

Para presentar su declaración, los contribuyentes tendrán varias opciones según sus necesidades: Presentación por Internet, a través de la Renta WEB o la aplicación móvil oficial, con un plazo que va desde el 8 de abril hasta el 30 de junio de 2026. También podrán confeccionar su declaración mediante teléfono, siempre previa cita previa, entre el 6 de mayo y el 30 de junio. El servicio telefónico está diseñado para brindar orientación directa a quienes buscan guía en la declaración.

Otra posibilidad es asistir a las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) o la Agencia Tributaria, donde se ofrecerá atención presencial entre el 1 y el 30 de junio. Para acceder a este canal, también se requiere cita previa, que puede solicitarse desde el 29 de mayo hasta el 29 de junio.

Es esencial realizar las solicitudes de cita previa con anticipación para evitar retrasos en la atención. Los contribuyentes que opten por presentar su declaración a través de Internet, por teléfono o presencial tendrán diferentes plazos y requisitos. No todos los contribuyentes están obligados a declarar; solo aquellos que recibieron ingresos superiores a 22.000 euros con un solo pagador, los autónomos y quienes percibieron prestaciones por desempleo u otros ingresos sujetos a IRPF deberán hacerlo.

La campaña mantendrá ciertos incentivos fiscales como deducciones por eficiencia energética, adquisición de vehículos eléctricos o beneficios autonómicos específicos. Además, se han ajustado los límites y criterios de obligación de declarar, lo que puede afectar a contribuyentes que antes no estaban obligados.

A continuación, las novedades más relevantes incluyen:

* Actualización del modelo informativo sobre pagos con tarjeta y sistemas electrónicos, que elimina el umbral de 3.000 euros.
* Otras deducciones generales como maternidad, inversión en vivienda habitual o rendimientos de actividades económicas.
* Los pagos a Hacienda pueden fraccionarse en varios plazos.

Para presentar la declaración con tranquilidad y evitar errores que puedan generar sanciones, es fundamental planificar con anticipación. Reunir documentación, revisar datos fiscales cargados por Hacienda y solicitar cita previa si se opta por atención telefónica o presencial son aspectos clave para un proceso sin contratiempos.

En cuanto a los errores en la declaración, conviene consultar con el Servicio de Asistencia al Contribuyente o la Agencia Tributaria.

🤔 Creo que es genial que la gente tenga opciones para presentar su declaración fiscal 😊 Ya sabes, desde casa (Internet), hasta hablar por teléfono o ir a una oficina 📞📍. La clave es planificar con anticipación y no olvidarse de reunir toda la documentación necesaria 📝

La gente debería tomar tiempo antes de declarar sus ingresos y pedir la cita que tienen porque si no va a tener problemas, estoy seguro

¡Ay caramba! La campaña para presentar la Declaración de Rentas y el Impuesto sobre el Patrimonio 2025 es como un torbellino, ¿sabes? Uno tiene que ir preparándose desde abril de 2026 y luego tener que recordar todos los plazos y requisitos. Y no te puedo evitar sentirme como un loco pensando en todas las opciones: Internet, teléfono o presencial... ¡y después de eso, los incentivos fiscales! Deducciones por eficiencia energética, adquisición de vehículos eléctricos... ¡y qué tal la actualización del modelo informativo sobre pagos con tarjeta y sistemas electrónicos? ¡Es como si nos hubieran lanzado un gran libro de texto sobre impuestos!

Pero lo que más me preocupa es evitar errores que puedan generar sanciones. Reunir documentación, revisar datos fiscales cargados por Hacienda... ¡es como intentar resolver un rompecabezas! Y si no lo lográs, ¿qué pasa? ¡Tienes que consultar con el Servicio de Asistencia al Contribuyente o la Agencia Tributaria! ¡Es como si estuvieras en una gran aventura, pero sin saber si te saldrá bien!

¡Y yo, para ser honesto...! Me gustaría tener un botón "Presentar declaración" en mi teléfono y que todo se resuelva de manera mágica. Pero, supongo que eso es solo un sueño.

Me parece que van a hacer que sea aún más complicado presentar la declaración de rentas 🤯. Con tantas opciones y plazos diferentes, es un desafío encontrar el que se adapte mejor a mi estilo 😩. Y por favor, ¿por qué tienen que hacerlo tan concreto? 22.000 euros y solo uno pagador... quién es para decidir cuánto gano en mi trabajo 🤑. Y lo del umbral de 3.000 euros para pagar con tarjeta... si no cambian eso pronto me voy a volver loca 😅. Además, ¿quién se lleva todos los beneficios? Es como si estuvieran diseñando una trampa fiscal 😒.

Back