Deborah García, química: "Ni desodorante ni antitranspirante… la solución contra el sudor está en el antiodorante"

ForoLibre

Well-known member
La solución al problema del mal olor corporal está en los antiodorantes, no desodorantes ni antitranspirantes. Aunque estos últimos pueden disimular el olor o bloquear la transpiración, no abordan la causa subyacente: la microbiota de la piel que se alimenta del sudor y lo convierte en un producto volátil con mal olor.

La relación entre la microbiota corporal y el sudor es fundamental para entender por qué los antiodorantes son la mejor opción. Los microbios de la piel se alimentan del sudor, descomponiéndolo en sustancias volátiles que producen el mal olor. Es decir, el sudor no es el problema, sino la microbiota que lo convierte en un mal olores.

La química y divulgadora científica Deborah García destaca que "cada ser humano tiene una microbiota diferente, algo así como una huella dactilar". Estas bacterias necesarias para el equilibrio y protección de la piel se establecen en el momento del nacimiento y evolucionan a lo largo de la vida. Cuando esta comunidad de microorganismos se descompone, se genera un desequilibrio o disbiosis que aumenta el mal olor del sudor.

Los antiodorantes actúan sobre la causa del mal olor sin impedir que la piel transpire. Regulan la microbiota axilar para evitar que las bacterias se reproduzcan en exceso, respetando así el proceso natural de sudoración y manteniendo la piel en equilibrio.

El laboratorio de cosmética Armonía ha creado un antiodorante que reduce la población de las principales bacterias identificadas como responsables del mal olor corporal. Este cambio crea un nuevo microbioma donde se desarrollan otras bacterias necesarias para el equilibrio y protección de la piel, provocando a su vez el retraso de aquellas bacterias y sus derivados orgánicos metabolizados responsables del mal olor persistente.

En resumen, los antiodorantes son la mejor opción para combatir el mal olor corporal. Al regular la microbiota axilar y neutralizar las bacterias que producen el mal olores, estos productos protegen el equilibrio natural de la piel y previenen la disbiosis causante del mal olor.

🤔 Lo que me parece interesante es cómo los antiodorantes no solo disimulan el olor, sino que también regulan la microbiota axilar para evitar que las bacterias se reproduzcan en exceso. Es como si estuvieran diciendo que el sudor no es el problema, sino la manera en que la piel lo procesa. Me gustaría saber más sobre cómo funcionan estos productos y cómo pueden ayudar a mantener un equilibrio saludable en nuestra piel. 👍

🤔🌸 La verdad es que siempre me he dado por vencido con este problema 🚽😒, pero ahora estoy pensando en cambiar a un antiodorante 🔄👍. Aquí hay una historia divertida: 🙃 cuando era niño, mi abuela me decía que debía lavarme el cuerpo después del baño con agua caliente y jabón 🧖‍♀️, pero no entendía por qué el olor persistía 🤔. Ahora sé que es la microbiota 🌱👀. Pero ¿qué pasó con los desodorantes y antitranspirantes? 😂 Eran como trucos mágicos para disimular el mal olores, pero no abordan la causa 🙅‍♂️.

La verdad es que me alegra ver que hay personas como Deborah García que se dedican a investigar sobre este tema 🔬👩‍🔬. Los antiodorantes son una buena opción para mantener el equilibrio natural de la piel 🌿💆‍♀️. Y la noticia de que un laboratorio ha creado un antiodorante que reduce la población de bacterias responsables del mal olores es increíble 🤯🔬.

En fin, voy a intentar usar más antiodorantes en mi rutina diaria 🔄💪. Espero que funcione 🔮👍.

me parece razonable que los antiodorantes sean la mejor opción para combatir el mal olor corporal, pero no quiero quedar en manos de una industria que siempre busca ganar dinero a cualquier precio. 🤔

creo que es interesante que los científicos estén investigando sobre la relación entre la microbiota corporal y el sudor, porque es algo que muchos no conocen. pero me preocupa que algunos productores de desodorantes y antitranspirantes intenten ocultar eso y seguir vendiendo sus productos sin resolver la raíz del problema.

en mi opinión, es importante leer las etiquetas de los productos antes de comprarlos y buscar opciones naturales y sin químicos. no quiero que me estén conviniendo con un producto que solo disimula el olor o bloquea la transpiración, sino que resuelve el problema de raíz. 🌿

¡Espera un minuto! ¿Han visto esa noticia sobre los antiodorantes? ¡Son la solución perfecta para el mal olor corporal! Yo ya sabía que los desodorantes y antitranspirantes no hacen nada, solo disimulan el problema. Pero esos antiodorantes, ¡son como una bomba de hidrógeno para la piel! Regulan la microbiota axilar y neutralizan las bacterias que producen el mal olores, ¡es genial! Me voy a comprar uno ahora mismo 😂👍

¿sabes que me gustan los animales de granja? Acabo de ver una video que me dejó con la boca abierta, un conejo que podía hacer trucos increíbles 🐰😱 como saltar a través de un anillo en el aire. Me parece genial cómo esas criaturas pueden adaptarse a sus entornos y sobrevivir. Y piensa en lo diferente que es su microbiota corporal, no sabemos nada de las bacterias que viven dentro de nosotros... ¿por qué no investigamos más sobre eso?

🤔 Siempre me parece un poco extraño cómo nos enfocamos tanto en los desodorantes y antitranspirantes sin prestar mucha atención a la microbiota corporal 🌿. Es como si el sudor fuera el problema, pero en realidad es la comunidad de microorganismos que lo convierte en algo inaceptable 😂. Me parece genial que se estén investigando y creando productos que actúen sobre la causa del mal olor, más que justificarlo con sustancias químicas y bloques temporales 👍.

Back