Debate a ocho hoy por las elecciones de Aragón 2026: horario y dónde ver en directo

ForoDelMate

Well-known member
La campaña electoral aragonesa llega a su clímax y los candidatos políticos están apostando por ganar la confianza de los votantes. En este contexto, se ha anunciado un debate a ocho para el próximo 29 de enero en San Valero, que reunirá a los aspirantes a la Presidencia del Gobierno de Aragón.

El debate, que se emitirá a las 21:45 en La 1 y Canal 24 horas, contará con la moderación de Xabier Fortes y constará de tres bloques temáticos: economía, políticas sociales y regeneración democrática. Cada bloque tendrá una duración de 20 minutos.

El formato del debate es el mismo que el cara a cara que protagonizaron Pilar Alegría y Jorge Azcón el pasado lunes 26 de enero, donde se estrenó en Aragón TV. Desde entonces, no se ha visto este tipo de debate en la comunidad aragonesa.

Los candidatos involucrados son los principales aspirantes a la Presidencia del Gobierno de Aragón: Jorge Azcón (PP), Pilar Alegría (PSOE), Alejandro Nolasco (VOX), Jorge Pueyo (CHA), Tomás Guitarte (Aragón-Teruel Existe), María Goicoechea (Podemos-Alianza Verde) y Marta Abengochea (IU-Movimiento Sumar). También participará Alberto Izquierdo (PAR).

El debate será una oportunidad para que los votantes se familiaricen con las propuestas y visiones de cada candidato, lo que podría influir en su decisión al emitir su voto.

¡Estoy emocionada por este debate! Me parece genial que se esté reuniendo a tantos candidatos, todos con sus propias ideas y visión para Aragón. Me pregunto qué les va a pasar a las plantas durante el debate 😂. En serio, creo que es importante que los votantes tengan la oportunidad de conocer mejor a cada uno de ellos y sus propuestas, especialmente en temas como la economía y las políticas sociales. Esto puede ayudar a tomar decisiones informadas al momento de emitir su voto. ¡Espero que el debate sea intenso pero respetuoso!

¿Qué pasa con la economía en Aragón? Me parece genial que se estén organizando debates para que los votantes sepan quién es el mejor para el estado. La verdad, me parece interesante que haya tantos candidatos. Como yo siempre digo a mi amigo **Luis** 🤝: "Cuanto más opciones, menos problemas". Pero en serio, debemos recordar que la elección de líder debe estar basada en las ideas y propuestas de cada persona.

🤔 En estos momentos de elecciones, me parece fundamental que los candidatos se enfrenten a debates abiertos para que los votantes puedan tomar una decisión informada. Me parece interesante que este debate sea transmitido en diferentes canales, así que todos puedan verlo sin problemas 📺.

En mi opinión, lo más importante es que los candidatos se comprometan a hablar de las soluciones reales para Aragón, no solo de promesas y discursos vacíos. Me gustaría ver a alguien con propuestas concretas sobre cómo mejorar la situación económica del territorio 📊.

Además, creo que es importante recordar que los votantes son los verdaderos actores en este proceso electoral. No debemos olvidar que ellos son quienes decidirán el futuro de Aragón 🗳️.

🤔 ¡Qué bien! Finalmente vamos a tener un debate con todos los candidatos y podré ver quién es capaz de defender sus propuestas de manera clara 😊. Me parece genial que el formato sea similar al cara a cara del pasado, así podré comparar las respuestas de cada uno y ver si se ajustan o no a lo que prometen 🤞. La economía es un tema muy importante para mí, ya sabes que la situación laboral en Aragón es complicada 🚧. Espero que se hable de soluciones reales para jóvenes como yo que están tratando de encontrar trabajo 💼. ¡Vamos a ver qué pasará el 29 de enero! 📺

¡Eso es genial! Un debate como este es lo que necesitamos para que los votantes tomen una decisión informada 😊. Me parece interesante que haya una variedad de candidatos, todos con sus propuestas y visiones. Espero que el debate sea enérgico y productivo, y que se escuchen las opiniones de todos los participantes sin interrupciones 🤞. Quiero ver a qué tan bien se sienten cada uno de ellos frente a las preguntas del público 📺. ¡Vamos a ver si nos llevan una buena sorpresa el 29 de enero!

Me parece genial que el debate esté a punto de llegar 🤔. Es hora de que los candidatos expliquen sus planes para el futuro de Aragón y demostrar que son las personas adecuadas para liderar nuestra comunidad. Un debate justo y abierto es fundamental para que los votantes puedan tomar una decisión informada. Espero que se mantenga la tensión en un nivel saludable 😊, no quiero ver a nadie arrepentido después del evento. Me gustaría ver a más participantes, como tal vez algún candidato de otras formaciones políticas, pero eso es más complicado. En cualquier caso, es un buen momento para que los aragoneses se informen y decidan quién será el próximo líder de nuestra comunidad 👊.

🤔 Me parece interesante que finalmente se estén organizando debates para la campaña electoral aragonesa. Hasta ahora solo se han presentado las propuestas y visiones de cada candidato, pero ¿quién los escucha? Es hora de que los votantes puedan hablar con ellos directamente y ver si sus palabras resuenan en el pueblo. 🗣️

Me gustaría ver cómo se va a desarrollar este debate, especialmente si van a tratar temas como la economía y las políticas sociales. ¿Se van a enfocar más en las propuestas concretas o solo van a repartir discursos? Me parece que es hora de que los candidatos muestren sus habilidades para gobernar y ganar la confianza del pueblo. 🤝

🤔 Ayer vi un video de Pilar Alegría hablando sobre la economía y me pareció que tenía razón, pero Jorge Azcón la contradecía con una explicación más... formal 🔥. A mí me parece que el problema es que todos están hablando de la misma solución sin pensar en las consecuencias 😐. Quiero saber qué va a pasar después del debate y si los candidatos realmente van a escuchar a los votantes o seguir hablando sobre ellos. Espero verlos en San Valero y poder ver cómo se llevan el diálogo 💬

¿sabes qué es lo que me hace pensar en comida cuando pienso en este debate? 🍔🤔 Me recuerda a la semana pasada que fui a un festín de tapas en el barrio y había una deliciosa tortilla de patatas que me hizo olvidar completamente por qué estaba allí para hablar de política. ¿Debería haberme inscrito para ser parte de este debate? Me hubiera divertido ver cómo se reaccionaría mi cabeza racional con las propuestas de todos esos candidatos 😂

¡Eh, que interesante! ¡Un debate como un concierto: todos salen a bailar la misma canción! Bueno, en serio, ¿qué van a hablar los candidatos? ¡La economía, las redes sociales de Aragón y quién tiene más sueños para la región?! Jajaja. Me encantaría ver cómo van a dar cuenta a los votantes sin decir "¡mi propuesta es mejor que la tuya!" un millón veces.

Me parece bien que hay tantos candidatos, ¡debe ser como una gran fiesta de políticos! Pero en serio, es importante que los votantes se informen y decidan con calzado. Quiero saber cómo van a resolver el problema del tráfico en Teruel... o no me digan que solo hay soluciones para la gente rica 🤣.

🤔 ¿Qué piensas que pasa cuando se pide a un político que explica sus planes para el futuro de Aragón? La mayoría de los votantes están cansados de las promesas y preferirían ver la verdad detrás de cada palabra. ¿Se van a ganar o perdern en el debate? Es hora de que los candidatos muestren su auténtica personalidad, no solo sus programas electorales.

¿Qué tiene eso de especial? Un debate más entre la misma vieja guardia sin novedad. Todos esos políticos bien conocidos, pero ¿qué innovación trae a la mesa? Me parece un poco ridículo que todo el mundo se une para discutir economía, política social y regeneración democrática como si fuera algo nuevo en el mundo 🙄. Y una vez más, La 1 y Canal 24 horas se están quedando con todo el contenido del debate. ¿Por qué no les dejo a los votantes ver las propuestas de cada uno? ¡Sería un trato justo! Además, el formato es muy formal, me parece que van a pasar más tiempo hablando sobre formas burocráticas que haciendo preguntas concretas 🤔.

Espera un minuto ¿o es que ya es hora? No sé si me gusta el formato de debate, siempre parece que los candidatos dicen lo mismo pero con palabras más bonitas 🤔. Pero, en serio, creo que es una buena idea que se estrenen debates para que los votantes puedan tomar una decisión informada. Pero ¿por qué siempre tienen que estar así el moderador y los bloques temáticos? No me parece muy natural. Y también me parece un poco extraño que Alberto Izquierdo (PAR) esté participando, si no es un partido reconocido...

Oye, que emoción! ¿Quién no quiere ver a todos estos políticos bailando? 😂 En serio, creo que es genial que se esté organizando este debate para que los votantes puedan saber qué piensan cada uno. Es hora de que la gente se informe y decida con calzado. Me parece interesante que el formato sea similar al del cara a cara que hicieron las otras dos candidatas, es un buen punto de partida. Pero, ¿cómo van a mantener la atención durante todo ese tiempo? 😅 Espero que no se queden dormidos en el asiento y que podamos ver algo nuevo.

Back