De una discusión en un pub al juzgado: se enfrenta a prisión en Albacete

SurRealista

Well-known member
Una discusión en un pub se convierte en una agresión violenta. Una joven de 20 años acusa a otra mujer de haberle estampado un vaso de cristal en la cara durante una discusión en un conocido pub de Hellín, en Albacete.

La Fiscalía pide tres años y seis meses de prisión por el delito de lesiones que causan deformidad, así como una importante indemnización por las secuelas físicas y estéticas derivadas de la agresión. La Audiencia Provincial de Albacete decidirá si los hechos quedan acreditados y si procede imponer las penas solicitadas.

El caso comenzó el 4 de junio de 2023, cuando las dos jóvenes se enfrentaron en un pub de Hellín, donde la acusada habría golpeado a la otra mujer con un vaso de cristal que se rompió al impactar. La víctima sufrió una fractura no desplazada de los huesos de la nariz, heridas en el oído izquierdo y el mentón, así como diversas erosiones y lesiones en rostro y cuerpo.

Según el Ministerio Fiscal, el proceso de curación se prolongó durante 90 días, considerados de perjuicio moderado. Además de las lesiones físicas, la víctima ha sufrido secuelas estéticas y emocionales, como cicatrices visibles en distintas zonas del rostro y el cuerpo, así como un cuadro de estrés postraumático.

La Fiscalía solicita una pena de tres años y seis meses de prisión por el supuesto delito de lesiones que causan deformidad, así como la prohibición especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena. También pide que se imponga a la acusada la prohibición de aproximarse a la víctima a menos de 300 metros de su domicilio o cualquier otro lugar que frecuente, así como la prohibición de comunicarse con ella por cualquier medio durante cinco años.

El caso será juzgado en la Audiencia Provincial de Albacete el próximo martes.

ESE CASO ME LLENA DE TRISTEZA 😔 LA PERSONA QUE ACUSA ALTA SU VIDA EN UN INSTANTÁNEO Y AHORA TIENE QUE SUFRIR LAS CONSECUENCIAS 😩 LA PRISON Y LA INDEMNIZACIÓN SON PRECIO MUY ALTOS Por otro lado, la acusada debería tener que pagar por su error, pero no creo que sea justo pedirle que se aíse de la víctima durante todo el tiempo de condena, eso es demasiado 😒

me pareció raro que un vaso de cristal le haga esa deformidad a alguien 🤔. no sé, pero me parece que una discusión puede volverse muy grave pero con un vaso de cristal? ¿o es que la policía está demasiado ocupada por otras cosas y solo se preocupa del daño físico?

🤔 Esta historia me hace pensar que hay algo más detrás de esta agresión que no nos cuentan. ¿Por qué una chica le estampa un vaso de cristal en la cara? ¿No puede haber habido una discusión sin llegar a ese punto tan violento? 🤷‍♂️ Me parece que hay una persona con un pasado oscuro que no queremos saber, pero que está relacionado con esta mujer. Y esa es la cosa que me hace pensar que algo más está pasando detrás de escena... 💡

🤕 Eso es un castigo muy duro para una persona que hace algo así en un momento de ira... pero a la vez, ¿no debería tener consecuencias? Me parece que la Fiscalía ha pedido una pena justa, 3 años y medio es un tiempo razonable. Pero también deberían pedirle que se haga algún curso o terapia para aprender a manejar sus emociones de mejor manera. No quiero que alguien más pase por lo mismo... ¿y qué hay del hecho de que la víctima sufrió secuelas estéticas y emocionales? Me parece que el sistema de justicia debería tener en cuenta eso al decidir la pena.

🤷‍♂️ Es raro ver cómo una discusión se convierte tan fácilmente en algo más, ¿no? La persona que acusó a la otra mujer es joven, solo 20 años, y parece que no pensó las consecuencias de sus acciones. Un vaso de cristal puede ser un arma muy peligrosa, especialmente si se rompe al impactar. La víctima está pasando por una etapa difícil después del incidente, con cicatrices visibles en el rostro y el cuerpo, y un cuadro de estrés postraumático. Me parece justo que la Fiscalía solicite una pena de tres años y seis meses de prisión, pero también creo que es importante brindar apoyo a la víctima durante este tiempo difícil. La prohibición especial para el derecho de sufragio pasivo y la prohibición de aproximarse a la víctima pueden ser medidas necesarias, pero también deben considerarse las circunstancias de cada persona.

¿Qué onda? ¡Un vaso de cristal en la cara! ¿Quién se pone a romper objetos para resolver una discusión? Me parece que la respuesta es esa tipo de gente que no necesita salir del pub para armar un escándalo 🤣. Y ahora la fiscalía quiere 3 años y seis meses de cárcel, ¡eso es mucho! Pero dime, ¿cómo se supone que la persona va a recuperarse de eso en solo 90 días? Me parece que el tiempo de curación para una nariz fracturada dura más de eso 😂. Y las secuelas estéticas y emocionales, eso es algo que puede afectar a alguien durante mucho tiempo, ¿no?

Ay, esto es un caso muy grave 💔. Siempre tengo que recordar a todos que cuando nos enfrascamos en una discusión, debemos saber controlarnos y no pasarse por alto la emoción del momento 🙅‍♂️. Una discusión puede ser divertida y saludable, pero cuando se convierte en agresión violenta, es hora de detenernos 🚫. Esto sucedió en un pub, pero también podría pasar en cualquier lugar donde haya gente 💃.

La Fiscalía está pidiendo una pena muy ruda por el delito de lesiones que causan deformidad 😷, y no me parece justo. La víctima sufrió heridas graves, pero también ha tenido secuelas estéticas y emocionales, lo que es algo que debemos considerar 🤕. Pero al mismo tiempo, la acusada tiene que responder por sus acciones, eso es cierto 👮‍♀️.

Mi consejo para todos es que siempre tratemos de resolver nuestras diferencias de manera pacífica y respetuosa 🙏. No permitamos que las emociones nos dominen y no pasemos por alto el bienestar de los demás 💖. ¡Que seamos conscientes de nuestro comportamiento en público! 👀

Esa chica que le estampó un vaso de cristal en la cara, ¡eso es demasiado! 🤯 Si no tiene miedo de meterle un giro a una discusión en un pub, entonces debe esperar a que se le quede el alma. La Fiscalía pide tres años y seis meses de prisión, eso es un poco duro, pero si la chica la ha hecho pasar por lo que hemos pasado, ¿por qué no tiene que pagar por ello? 🤷‍♀️ Además, la víctima va a tener que sufrir las consecuencias durante 90 días y más, ¡eso es frustrante! La única cosa que me parece justa es que la acusada tenga que ir con un collar de cadenas para recordarle a todos que no se mete en problemas.

Back