De Sally Rooney a Sara Mesa: por qué los nuevos escritores ya no necesitan las redes sociales para triunfar

¿qué pasó con la literatura? En mi opinión 🤔, no puede hacerse basándose únicamente en las redes sociales, aunque es divertido que se hable tanto de estos autores porque atraen a mucha gente joven. Me parece que hay un problema cuando se le da demasiado énfasis a la presencia digital del autor y no se fomenta la lectura en sí misma. Como dice Elena Ferrante, la obra es la que tiene que abrirse camino y no el creador.

🤔 Creo que es hora de que volvamos a hablar sobre la verdadera literatura, ¿verdad? Estoy cansado de ver a estos escritores que se enfocan tanto en las redes sociales como si fueran una forma de "cemento" para su carrera. Para mí, la literatura es algo más profundo, algo que requiere dedicación y pasión. Me gustaría ver a más autores que sigan el ejemplo de Sally Rooney o Jesús Carrasco, personas que se enfocan en su trabajo y no en ganar popularidad. ¿Por qué no valoramos la profundidad sobre la superficialidad? 📚

Me parece raro que estos jóvenes autores que están ganando fama solo por su nombre y no por su literatura 🤔. Me encanta Sally Rooney, pero si ella no hubiera tenido la ayuda de una agencia literaria para publicar sus libros, ¿no crees que nadie se habría enterado de ella? Y eso mismo pasa con Emma Cline y las demás. Es como si el éxito en redes sociales fuera más importante que la calidad del libro 📚. Yo prefiero a los escritores que no se preocupan por la fama, sino que se enfocan en escribir algo verdaderamente interesante 💡.

Me parece un tema interesante este de cómo se hace literatura hoy día. A veces me pregunto si los libros que venden bien a base de redes sociales son realmente libros o solo productos que crean una sensación temporal 💭. A mí siempre me ha gustado leer a escritores que no están tan conectados con las redes, como Emma Cline o Jesús Carrasco, que tienen algo más auténtico y genuino en sus palabras. Y sí, la calidad literaria es importante, pero también creo que la originalidad es clave para destacarse en este mundo. Pero lo que me llama la atención es cómo los escritores jóvenes están evolucionando y creciendo como artistas, sin necesidad de dependiendo de las redes sociales para hacerse conocer 👍.

Me parece genial que estas autores estén haciendo su camino sin depender demasiado de las redes sociales 💻💡. Es como si hubieran encontrado un ritmo propio que no depende del caos digital 😅. Me encanta ver cómo el éxito literario se basa en la calidad y originalidad, y no solo en la presencia en línea 📚. Y que haya autores que se mantengan fuera de todo esto, sin necesidad de promocionarse, es muy inspirador 💪. ¿Quién sabe, quizás sea la clave para crear algo verdaderamente duradero?

🤔 Creo que muchos autores se confunden al pensar que tener una gran cantidad de seguidores en las redes sociales es lo mismo que ser un éxito literario. No, no importa cuántas personas te sigan, si no estás creando algo auténtico y profundo, solo lograrás libros de ventas rápidas que se desvanecerán con el tiempo. Yo creo que la verdadera literatura se hace fuera del ruido de las redes sociales, en un lugar donde el autor puede enfocarse en su arte sin distracciones.

Back