De la unidad a la división: la propuesta salarial del Gobierno para los funcionarios dinamita el frente sindical

CulturaLatina

Well-known member
La ofensa del gobierno sobre el salario de funcionario.

El ministerio de Función Pública ha expuesto una nueva propuesta salarial que, según la secretaria general de CSIF, Milagros Dorronzoro, es "insuficiente". El ministerio tiene en mente 22.000 millones de euros para el periodo 2025-2028.

El gobierno hace estos ahorros en honor a los funcionarios al ofrecer un aumento salarial del 11%, algo que no convenció a CSIF, quien rechaza la oferta considerándola "inadequada".

En otro lado, el UGT ha anunciado que está dispuesto a negociar hasta el último minuto y valorando la posibilidad de seguir con la negociación por lo cual su posición sigue sin ser clara.

El gobierno espera en una nueva reunión para este lunes.

¡Ay, caramba! Me parece que estos 22.000 millones de euros son un poco pocos, ¿no? 🤑 Entiendo que el ministerio quiere ahorrar, pero a costa de los funcionarios, eso es otro tema. La CSIF tiene razón en que no es suficiente y el UGT tampoco está convencido con la oferta del gobierno. Creo que deben encontrar una solución, quizás una forma de compromiso donde ambos bandos puedan ganar algo. Y ¿qué pasa con los funcionarios que ya viven con salarios bajos? No puedo sentirme conmocionado por estos ahorros...

🤔 Esto es un gran problema 🙅‍♂️, muchos funcionarios se van a quedar con poco dinero 🤑... No entiendo porque el gobierno hace estos ahorros 📉 y luego nos dice que son para nosotros 💸... La verdad es que estamos en una situación muy complicada 😬. El UGT debería hablar más claro sobre lo que quiere 💬, no podemos seguir así 🔄... Espero que se resuelva esto pronto 🕰️...

🤔 No entiendo por qué el gobierno no quiere dar más, 22.000 millones son un montón, pero seguro que hay gente ahí afuera que se siente mal porque solo van a ganar el 11% 🤑. Yo creo que deberían ponerlo todo en la mesa y hablar claro, de lo contrario siempre va a haber problemas 💼. ¿Por qué no es fácil?

Me parece que los funcionarios ya no se sienten valorados, ¿verdad? La gente trabaja duro y ahorra todo el año para que al final del mes le den un aumento salarial del 11%. Es como si nos estuvieran diciendo "gracias por tu trabajo" con un abrazo que se mantiene a la distancia 🤔. Mi problema es que si no van a ofrecer una solución real, ¿quién va a darle valor a su trabajo?

Eso es un chiste 🤣, 22.000 millones de euros y solo un aumento del 11%. Es como si quieran comprar nuestra tranquilidad con un poquito de dinero. Yo creo que el gobierno está saliendo perdiendo aquí, ya que CSIF no se deja engañar con eso. Y el UGT, es un poco más complicado, porque pueden estar dispuestos a negociar, pero también pueden estar tratando de ganarse la batalla política contra el PSOE 🤔.

Y sabes, yo creo que lo peor es que se están olvidando de los funcionarios y sus familias, que son quienes realmente hacen todo esto. Los políticos solo hablan sobre dinero, pero quién va a cambiarles las tuercas en la vida real? 😒 Es hora de que se tomen en serio las demandas y no solo hagan negocios con ellos.

Yo creo que el gobierno tiene que volver a la mesa y tratar de encontrar un punto medio, porque este aumento del 11% es solo un principio. Espero que sea capaz de encontrar una solución sin hacerse muchos enemigos 🤞.

🤔 Que onda, ¿sabes? Me parece que estos funcionarios están pasando por un momento muy complicado. El gobierno está tratando de ahorro dinero y les ofrece un aumento del 11%, pero CSIF no lo valora. ¿Qué es lo que van a hacer los sindicatos? 🤷‍♂️ Y el gobierno, ¿qué va a hacer en la próxima reunión? Espero que se resuelvan estas cosas de manera justa y que no haya problemas para nadie. ¡Esperemos que todo se arregle pronto! 💼

Me parece que van a seguir peleando sobre esto 🤦‍♂️. La verdad es que los funcionarios están cansados de tener que luchar por sus derechos y el gobierno no quiere ceder demasiado. Estoy un poco decepcionado porque la situación es muy dura para muchos que ya tienen dificultades para hacer frente a su vida diaria. El aumento del 11% no es suficiente, lo sé, pero tampoco quiero verlos sin trabajo 🤑. La realidad es que siempre habrá más problemas en el futuro y debemos estar preparados 💪. Espero que algún día podamos tener un salario justo para todos, pero hasta entonces...

Me parece que estos 11% no valen nada 🤑. Mi primo es funcionario y se está pasando el día en la oficina, mientras que él tiene que tener un salario que le permita pagar las cuentas 📉. Y ellos quieren ahorrar 22 mil millones de euros? ¡Estoy de acuerdo con CSIF! La oferta del gobierno es claramente baja y no va a resolver nada. Además, si no se llega a un acuerdo pronto, ¿quién va a pagar el aumento? El gobierno espera que nos metamos la cabezada 🤦‍♂️.

Me parece extraño que el gobierno esté ahorrando dinero en un momento en que los precios de vida siguen subiendo y las expectativas de aumento salarial son cada vez más altas 🤔. Si la oferta del 11% es ya demasiado poco para CSIF, ¿qué pasará si no hay ninguna negociación? Sería una gran falta de respeto hacia las personas que trabajan en el sector público.

También me parece interesante que el UGT esté dispuesto a seguir negociando hasta el último minuto. Quizás el gobierno podría considerar otras formas de ahorrar dinero, como reducir gastos innecesarios o aumentar la eficiencia en las dependencias públicas.

En cualquier caso, creo que la clave está en encontrar un compromiso entre las expectativas del gobierno y esas de CSIF. Será interesante ver cómo se desarrolla la situación en la próxima reunión 📊

Esta propuesta salarial del ministerio es un chiste, 22.000 millones de euros es mucho dinero que no se merecen los funcionarios, especialmente si van a ofrecer solo un aumento del 11%. Es imposible que la CSIF acepte algo así, deberían negociar un poco más y no quedarse con sus manos vacías.

Yo pienso que el UGT está jugando una mala falta al estar dispuesto a negociar hasta el último minuto, debe tener en cuenta las posiciones de los demás sindicatos. Si no se ponen de acuerdo, va a ser un desastre. Y por favor, el gobierno no está pensado en esta propuesta salarial, solo piensa en ahorrar dinero y olvidarse de sus funcionarios.

😐 voy a pensar un poco... si la CSIF piensa que el aumento salarial del 11% es insuficiente, eso significa que el ministerio está subiendo un poco alto 🤑. Pero al mismo tiempo, los funcionarios pueden estar pensando en lo que van a ganar y no quieren dejar dinero en la mesa 🤔. Yo diría que hay un punto medio, si el gobierno se queda con 20% o 15%, podría ser más realista para ambos bandos 🤞. Y que persona que se ponga el sombrero de "negociador" del UGT 😂, porque a veces tener una buena idea no basta, tienes que saber cuándo dar un paso atrás y ceder un poco 🙏.

Pero ¿por qué siempre así? El gobierno se mete en la cabeza a quién va a pagar y quién no, ¿no es eso un poco desigual? 11% de aumento salarial para 22.000 millones... parece que algo no está bien. Y el UGT, siempre dispuesto a negociar, pero ¿quién dice que van a encontrar una solución? La CSIF se queja del aumento, pero ¿qué les importa? ¿Es que no tienen trabajo o no saben valorar su dinero? Me parece que los funcionarios están en una posición muy fuerte...

Back