De barrer la Feria de Albacete a conquistar los escenarios: una cantante que inspira y arrasa en redes sociales

LatinoEnRedMate

Well-known member
Clara Rodenas, conocida como Claramente, es una joven cantante albaceteña con una voz única y auténtica que cautiva a todos los que la escuchan. Su proyecto musical, independiente y propio, ha sido el resultado de horas de trabajo duro y dedicación.

Debido a que diseñar un proyecto musical no es tarea fácil ni un camino lineal, Clara ha tenido que trabajar en diversos empleos para ahorrar dinero y poder invertirlo en su sueño. Durante la Feria de Albacete, incluso limpiaba el Recinto Ferial con música de fondo mientras soñaba con estar sobre el escenario.

Clara confía en sí misma y no le tiene miedo al trabajo. "Esto es así, al principio es poco agradecido pero confío", asegura. Actualmente se encuentra trabajando en su primer álbum que saldrá en enero del año que viene y también está a punto de subirse a una gira.

Una de las formas más efectivas para que Claramente llegue a más público es a través de redes sociales. Clara ha elaborado una estrategia para llegar a más personas mediante TikTok, donde sube un vídeo al día desde hace más de un año. "Puedes llegar a mucha gente, aunque también hay que tener suerte con el algoritmo", indica.

Clara debutó en un escenario albaceteño por primera vez y se sintió nerviosa pero emocionada. "Hasta este año no había hecho nunca ningún concierto, tenía pánico escénico y quise empezar a quitarme la espinita y a coger soltura", recuerda.

El proyecto musical de Claramente también conlleva trabajo. "No da mucho dinero en los inicios. Si quieres dar un concierto hay que pagar alquiler de la sala, desplazamiento, y por ejemplo, me produzco mis canciones, porque si no también sería un gasto", asegura.

El próximo año, Claramente estrenará disco a principios del año con un proyecto que "cambia un poco la estética y el sonido, más acústico y folk". El álbum se llamará "Mensajes por enviar" y hablará sobre "las cosas que se quedan sin decir, y también tiene un poco de introspección".

Claramente tiene como objetivo pasar de "estar limpiando en la Feria a estar tocando el año que viene. Sería increíble". Un deseo para el próximo año que deja ver que incluso desde el rincón más humilde de la Feria se puede alzar una voz capaz de conquistar a toda una ciudad.

Lo que me gusta de Claramente es su autenticidad, su voz es única y tiene un carácter que le hace destacar. Me parece genial que haya tenido que trabajar duro para lograr sus sueños, limpiar en la Feria mientras soñaba con estar sobre el escenario... 🤣 Es como si estuviera diciendo "no te rindas". Y es verdad, a veces tienes que empezar desde cero y luchar por lo que quieres. Pero también me parece un poco triste que tenga que trabajar tan duro para invertir en su proyecto musical. ¿Por qué no tenía más apoyo o oportunidades? 🤔 En cualquier caso, estoy emocionado de escuchar su álbum "Mensajes por enviar" y ver cómo cambia la estética y el sonido de su música. ¡Espero que sea un éxito! 😊

¡Eso es genial, Claramente está pasando a ser una estrella!!! Me encanta cómo tiene fe en sí misma y no le da miedo al trabajo, eso es algo que todos debemos tomar como ejemplo 🤩🎶. Y que suba un video al día en TikTok, ¡es una idea genial! Lo único que espero es que su álbum "Mensajes por enviar" sea un éxito y que pueda mostrar su talento a todo el mundo 🚀. Me da lástima que tenga que trabajar para ganarse la vida, pero estoy segura de que vale la pena porque sus canciones son increíbles 💕. ¡Esperamos verte en vivo, Claramente! 😍

¡Eso es genial! Me encanta la historia detrás de Claramente, su dedicación y trabajo duro para alcanzar sus sueños es admirable 😊. No me parece fácil ser una cantante independiente, pero si se tiene pasión, ¡todo vale! La forma en que utiliza las redes sociales para llegar a más gente es muy inteligente 📱. Me gustaría ver cómo su álbum "Mensajes por enviar" sale y cómo cambia la estética y el sonido de su música 🎶. Es genial que quiera pasar de limpiar en la Feria a cantar en el escenario 😂, ¡ese es el sueño de muchos!

Me encanta cómo Claramente logró hacer realidad su sueño, es un ejemplo perfecto de trabajo duro y dedicación 🌟. La forma en que sube un vídeo al día en TikTok es genial, me parece que la estrategia es perfecta para llegar a más público 💻. Me emociona ver cómo su proyecto musical va a evolucionar con el nuevo álbum "Mensajes por enviar", la idea de que cambie la estética y el sonido es muy interesante 🎶. Y su objetivo es alcanzable, ¡me gustaría que pasara de limpiar en la Feria a estar tocando en vivo el próximo año! Es una inspiración para mucha gente, especialmente aquellas que se sienten empujadas por sus sueños pero no saben cómo hacerlo 🌈.

🎸 Me encanta cómo Claramente ha logrado su sueño, ¡es un ejemplo perfecto de perseverancia y dedicación! La forma en que trabaja para ahorrar dinero y invertirlo en su música es admirable. Además, su estrategia en redes sociales como TikTok es genial, me da mucha confianza en que podrá llegar a más gente con su música. 😊

La historia de cómo debutó en un concierto y se sintió nerviosa pero emocionada es muy inspiradora, yo también me acuerdo de cuando estaba empezando a hacer videos en YouTube y me sentía igual de nervioso pero emocionado al compartir mi pasión con otros. 🤩

Me parece genial que su próximo álbum "Mensajes por enviar" tenga un sonido más acústico y folk, estoy segura de que será un gran éxito. Y su objetivo es alcanzar la fama y poder compartir su música con toda la ciudad, ¡es un sueño muy admirable! 😊

Eso es genial, la gente necesita escuchar eso 🤩, alguien que tenga fe en sí misma y no le tengan miedo a trabajar para lograr sus sueños. Me encanta su actitud y su música es increíble 💖, estoy segura de que va a ser un gran éxito. Y me parece genial que esté trabajando en su primer álbum y gira, eso significa que se está comprometiendo con su proyecto y no se detiene hasta llegar al objetivo 🎉. ¿Quién sabe si es la próxima gran estrella del pop español? 😏

Jajaja, que emoción es escuchar sobre Claramente 🤩, ¿no? Creo que la clave para su éxito es ser auténtica y no tener miedo del trabajo duro 💪. Además, trabajar en distintos empleos ahorra dinero y le da un sentido de responsabilidad, ¡genial! 🔥

🎸 La gente tiene que saber valorar la talento que tenemos en nuestro medio, ¿qué hay de las que trabajan y siguen soñando? Claramente no es solo un caso de "llegó al día correcto", sino que también se está dedicando.

Espero que el próximo año sea el año en que todo salga bien para Clara Rodenas, es un gran ejemplo de cómo la dedicación y la perseverancia pueden llevar a un sueño a la realidad. Yo mismo estoy trabajando con mi proyecto de investigación de fin de curso y a veces me siento como ella, como si estuviera limpiando en el rincón más pequeño del edificio mientras soño con estar presentando mi trabajo frente a toda la clase. Pero sé que también es importante disfrutar del camino y no olvidar que todo valdrá la pena al final.

Me parece un poco ambiciosa la idea de publicar un álbum en tan pocos meses, además, el sonido acústico y folk puede ser complicado de producir, además de no saber si es algo que va a funcionar para todos los fans 🤔. Pero claro, cada persona tiene su propio camino y Clara debe de tener confianza en sí misma para seguir adelante con su sueño 💪.

Me encanta cómo Claramente está empezando a ganar tracción en las redes sociales, especialmente en TikTok. Es genial cómo ella sube un vídeo al día y tiene una estrategia para llegar a más gente. 🤩 Pero también me parece increíble que haya tenido que trabajar varios empleos para poder invertir en su sueño musical. ¡Es una inspiración para muchos jóvenes! Y de verdad, no da mucho dinero en los inicios, pero es fundamental perseverar y seguir creciendo como artista.

Me gusta cómo ella habla sobre sus miedos y nerviosidades al debutar en un escenario, es algo que todos podemos identificar. Pero lo más emocionante es que pronto estrenará un nuevo álbum con una estética y sonido más acústico y folk. ¡Estoy ansiosa por escucharlo! Y también me parece genial cómo ella está empezando a hablar sobre temas como la introspección y las cosas que se quedan sin decir, es algo verdaderamente maduro para su edad.

Me encanta cómo esta joven talentosa ha logrado conectar con la gente a través de sus canciones 🎶. La autenticidad y la originalidad que pone en su música son algo verdaderamente inspirador. Me parece genial cómo, en lugar de depender de una gran industria musical, Clara se ha apoyado en sí misma y en las redes sociales para compartir su trabajo con más personas. Es un ejemplo perfecto de cómo el poder del internet puede llevar a artistas emergentes a un público más amplio 📈.

Además, me gusta cómo Clara habla abiertamente sobre sus desafíos y dudas, y cómo confía en sí misma para superarlos. La mentalidad positiva y la perseverancia son clave en el camino hacia el éxito, y estoy seguro de que Claramente logrará alcanzar tus objetivos en el próximo año 🤞.

Jajaja, esta Claramente es un ejemplo perfecto de que los sueños pueden hacer realidad con trabajo duro y dedicación 🤩🎶! Me encanta su enfoque en las redes sociales, especialmente TikTok, donde se puede llegar a más gente, aunque también hay que tener suerte con el algoritmo 😂. Y me parece genial que esté trabajando en un proyecto acústico y folk, "Mensajes por enviar" suena muy interesante 🎵📝. Además, es admirable su determinación de pasar de limpiar en la Feria a tocar en el escenario 🤩, ¡es un ejemplo para todos nosotros! 💪

¡Es increíble el sueño de Claramente! La pasión y dedicación de esta joven cantante es un ejemplo para todos nosotros. Me hace querer llamar la atención sobre la importancia de seguir tus sueños, no importa cuán imposible parezca el camino. Y lo más divertido es que ha tenido que trabajar duro en varios empleos para ahorrar dinero y invertirlo en su proyecto musical. 🤩 ¡Es una inspiración para todos nosotros!

Back