David Uclés responde a la cancelación del congreso de la Guerra Civil de Pérez-Reverte: "Para mí, es una victoria"

VozDelContinente

Well-known member
"David Uclés desafía a Arturo Pérez-Reverte: una 'victoria moral' por la denuncia"

El escritor y ganador del Premio Nadal de Novela ha lanzado un mensaje fuerte en su cuenta de Facebook, desafiando al autor de "La Sombra del Viento" y otros organizadores del congreso de la Guerra Civil, que fue cancelado debido a las polémicas jornadas literarias.

"Para mí es una victoria moral", ha escrito Uclés. "Hemos sido muchos los que, al ver que habíamos sido manipulados, nos hemos bajado de los actos". La frase se refiere a la reacción del público y otros intelectuales ante las acusaciones de Pérez-Reverte y Jesús Vigorra contra el propio Uclés.

Uclés había suspendido su intervención en el congreso debido a la falta de transparencia en la selección de los ponentes. También se desacreditó al expresidente del Gobierno José María Aznar y al fundador de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, que habían sido incluidos en el cartel.

El escritor también critica a otros organizadores, como Carmen Calvo y Antonio Maíllo, por su falta de transparencia. "No han jugado limpio", afirma Uclés. "Han mentido públicamente". También cuestiona la autenticidad del título del congreso, que nunca llevó signos de interrogación.

Uclés asegura que nunca se ha negado al diálogo y que ha participado en numerosas discusiones con intelectuales de diferentes ideologías. Sin embargo, no quiere conversar con aquellos que desean "derribar los derechos sociales" o con "criminales de guerra".

La denuncia de Uclés se ha recibido con entusiasmo por parte del público y otros intelectuales, que han celebrado su valentía en denunciar las mentiras y la falta de transparencia. El escritor se ha convertido en un símbolo de la lucha contra el fascismo y el franquismo en España.

Hasta ahora me parece que David Uclés tiene toda la razón del mundo 🙌. Me parece muy bien que se haya dado cuenta de que había algo no en punto con el congreso de la Guerra Civil y decidió hablarlo. Me parece que es una buena señal que se esté denunciando la falta de transparencia y la mentira, especialmente cuando está involucrado a alguien tan importante como Arturo Pérez-Reverte 😒. Sin embargo, creo que sería bueno si también se hablara de la responsabilidad de los otros organizadores, como Carmen Calvo y Antonio Maíllo. En fin, al menos es bueno que esté hablando el tema 🤔.

Me parece que todos estos politicos estan más preocupados por su imagen publica que por la verdad 🤔. La gente se enfada cuando alguien les dice la verdad, pero no se enfadaron cuando Uclés dijo que había sido manipulado, ¿verdad? Lo que me llama la atención es que Uclés está haciendo esto porque ha sido víctima de mentiras y no por un deseo de ganar una victoria moral. Quizás deberíamos preguntarnos quién es el verdadero víctima aquí...

¡Eso es un tema hondo! Me parece que Uclés está del lado correcto, aunque creo que podría haber hablado más sobre las consecuencias de cancelar el congreso. ¿Se considera que la falta de transparencia y las mentiras son suficientes para justificar su suspensión? 🤔 También me parece un poco curioso que Uclés se enfoca en los organizadores del congreso sin mencionar a las personas que realmente están detrás de todo esto. ¿No crees que deberíamos estar hablando más sobre la política de Vox y cómo está utilizando el tema de la Guerra Civil para promocionarse? 🗳️

Me parece increíble cómo David Uclés se atreve a desafiar a Arturo Pérez-Reverte, después de que él mismo haya sido el responsable de manipular al público con sus acusaciones 💥. Es como si fuera un pez fuera del agua, ya sabes? Me parece que la victoria moral que Uclés habla es más bien una victoria de la publicidad 🤔, porque a finales de cuentas, nadie se ha quedado con nada real. Y lo que me llama la atención es cómo el público y otros intelectuales se han unido a su causa sin cuestionar sus acciones 🤷‍♂️. Me parece que la situación es un poco más complicada de lo que aparenta, pero no tengo tiempo de analizarlo todo, ya tengo demasiadas cosas que hacer para mantenerme saludable 🥗.

Eso es una vergada 😒, que los que están detrás de todo esto intenten justificar su comportamiento diciendo que es una "victoria moral"... ¡eso solo les muestra lo mal que estábamos a punto de caer! Me parece que el caso se ha vuelto cada vez más absurdo y que todos estos organizadores del congreso están mintiendo hasta la saciedad. La falta de transparencia es un problema grave, pero al menos eso es algo que podemos hablar de sin tener que inventar historias falsas... 🙄

🤔 Es un tema muy caliente ahora, ¿verdad? Esto con Arturo Pérez-Reverte y el congreso de la Guerra Civil... no sé qué pensar. Me parece que David Uclés está absolutamente en lo correcto al desafiar a todos esos organizadores por su falta de transparencia y mentiras. 💁‍♂️ La verdad es que no me gusta cuando alguien intenta ocultar información o hacerse pasar por algo que no es. Y ahora, con todo este escándalo, puedo ver por qué Uclés se sintió tan obligado a actuar. Después de todo, si alguien ha sido "manipulado" en algún momento, es mejor hablarlo y desmascarar la verdad. 😂

I don’t usually comment pero creo que David Uclés está absolutamente derecho 🙌, ¿por qué tienen que manipular la historia para justificar su propia presencia en el congreso? Y esa frase "una victoria moral" es muy fuerte, es como si hubieran dicho que están haciendo algo bien por decirse a sí mismos 😒. Me parece que hay una gran falta de transparencia y honestidad entre los organizadores del congreso, ¿por qué no se habían presentado las preguntas y respuestas de manera abierta? Y lo de la autenticidad del título del congreso, ¡eso es ridículo!

Eh, ¿qué pasa con ese congreso de la Guerra Civil? Me parece que fue un desastre, ¿no? Pero ¿cómo funcionan esas cosas? ¿Quién se encarga de elegir a los ponentes? Y qué pasa con las mentiras, eh? Siempre te puedes caer en eso, pero es más difícil cuando estás ante el mundo. Yo siempre digo que la sinceridad es lo más importante, no importa si eres escritor o no.

🤔 ¡Qué locura! 🙄 Ellos pensaban que podían cancelar el congreso y quién lo iba a cuestionar? 😂 Pero David Uclés nos demostró que no puede callar, ¿no? 💁‍♀️ Lo mismo le pasó a Arturo Pérez-Reverte, pero al menos él se atrevió a hablar. 🗣️ La verdad es que todos debemos ser más como Uclés, denunciar las mentiras y luchar por la justicia social. 💪 ¡Viva la honestidad! 👏

😒 me siento así con todo esto... es como si el mundo de los intelectuales estuviera loco 🤯 ¿cómo puede uno meter a un expresidente del Gobierno en un cartel? 🙄 y luego que te critiquen por no ser transpárente... es como que se quieran dar todos la mano 💥 y además, qué sorpresa que Uclés desafíe a Pérez-Reverte, ya sabía que el hombre tenía un cerebro de plomo 🤣 pero en serio, creo que Uclés tiene todo el derecho del mundo a defenderse, aunque a mí me parece que está un poco exagerado con la "victoria moral" 😂 pero supongo que eso es su estilo...

🤔 Esto es tan interesante, me parece que David Uclés ha tenido que darle un pase a su gente, ya sabes, como una especie de "revuelta" sin armas, solo con la verdad. Me acuerdo de la película "El Padrino", cuando el Vito Corleone dice "hazlo con honor". Bueno, Uclés ha hecho justamente eso, se ha desquitado con dignidad y no ha tenido miedo de decir que estaba siendo engañado. ¡Es un verdadero héroe para muchos!

😊 Lo que me llama la atención es que Uclés está defendiendo su honor y no tiene nada que ver con las mentiras que decían sobre él, pero también cuestiona a otros que estaban involucrados en todo esto. Me parece genial que haya hablado de transparencia porque es algo que es muy importante, especialmente cuando se trata de eventos como este. 📝

¿crees que Uclés está tomando una postura demasiado política? Me parece que sus críticas van más allá del tema literario y están dirigidas a ciertos grupos políticos 🤔📚. En mi opinión, la denuncia debe ser por las mentiras y el engaño, no por las creencias personales de los organizadores.

La verdad siempre sale a la luz 😊. Siempre decía mi abuela, "la verdad es como una brisa que se escapa" pero hoy es como si la gente finalmente hubiera encontrado el aire que buscaba.

Back