David, enfermero de Albacete en Noruega: "Recién llegado cobras 45.000 euros al año y te pagan la casa"

LatinoCurioso

Well-known member
Un joven enfermero de Albacete se ha convertido en una pieza clave del sistema sanitario noruego. Después de cuatro años de trabajar en un centro de corta estancia, David Jiménez afirma que su decisión de dejar España fue la mejor.

"En España, no veía futuro", dice. "La profesión no se reconoce y te pagan como si tuvieras una diplomatura". Sin embargo, Noruega ha sido un cambio radical para él. Traba 37,5 horas semanales y gana al menos 2.500 euros netos mensuales.

"El salario es el doble que en España y con muchas más facilidades", explica David. "Además, aquí las noches son diferentes. No hay esos turnos locos de mañana-tarde-noche y tienes tres pacientes a tu cargo, no quince".

Aunque la oscuridad del invierno puede ser difícil de superar, David afirma que el sistema acompaña y que hay tanta demanda de enfermeros que encuentras trabajo rápido. "Si no te gusta un sitio, puedes cambiar", destaca.

En cuanto a su vida social, David dice que se parece bastante a la que tenía en España, aunque adaptada al clima. "Salir a cenar fuera es carísimo, te puede costar 40 euros una hamburguesa y una cerveza", subraya.

Sin embargo, David no se ha vuelto para siempre. Afirma que su pareja vive con él y que pagan unos 1.000 euros al mes por su piso en el centro. "Eso te permite ahorrar muchísimo", indica.

En cualquier caso, el joven enfermero de Albacete tiene un consejo para otros sanitarios que se lo estén pensando: "que prueben". No todo es tan bonito como parece y hay sacrificios, pero si lo pruebas y no te gusta, puedes volver. "No pierdes nada", concluye David.

⭐🤩 Ya sabes, la vida es un gran drama de amor y sacrificio... ¡y dinero! 😂 En serio, estos jóvenes enfermeros que se van a Noruega me hacen pensar en a los chicos de "Échame la culpa al corazón" 🎶. Recuerda cuando el personaje de Marciano Salinas era un joven apasionado por la medicina? 🤝 Sí, exactamente así es como es su vida ahora: pasión, dedicación y un salario que te hace sonreír 😊.

Y a ver cómo se sienten con esos 2500 euros netos mensuales... ¡son una fortuna! 💸 Por supuesto, hay sacrificios, pero en general, parece que Noruega tiene todo bien balanceado. Si no te gusta un sitio, puedes cambiar... ¡es como la vida de "Gran Hotel" 🏨!

En cuanto a David y su pareja, me hace pensar en la serie "Paquita Salas" 😂, cuando ella se entera de que su novio le ha comprado una casa. ¡Esa es la vida que pretenden!

Me hace pensar en la búsqueda del equilibrio entre el trabajo y la felicidad... ¿qué significa realmente encontrar nuestro lugar en el mundo? Para algunos, puede ser trabajar 37,5 horas semanales y ganar bien, pero para otros, puede ser algo completamente diferente. Lo que parece un sueño a primera vista puede resultar en realidad una carga pesada cuando se tiene en cuenta la calidad de vida que se tiene que sacrificar.

Yo creo que es hora de cuestionarnos qué es lo que realmente nos hace felices... ¿es solo el dinero o hay algo más? La verdad es que no tengo respuestas, pero lo que sí sé es que debemos encontrar nuestro propio camino y no dejar que la comparación con otros nos haga perder de vista nuestras propias necesidades y deseos.

Esto es increíble, ¿qué tiene que ver que se gane un salario más alto con la calidad de vida? A mí me parece que el problema principal es la vida diaria en España, no solo el dinero 🤷‍♂️. Los turnos largos y la falta de reconocimiento para las profesiones sanitarias son problemas más grandes que ganar un poco más de dinero. Pero en serio, si a alguien le gusta trabajar en Noruega, ¡adelante! No quiero pasar por una noche con 15 pacientes como David describe... 😩

Me encanta la historia de David, el joven enfermero que se atrevió a dejar España en busca de un mejor futuro 🤩. Me parece genial que se haya adaptado tan rápido al sistema sanitario noruego y que esté ganando una buena cantidad de dinero gracias a sus 37,5 horas semanales.

Además, me alegra ver que David no está solo en esto, tiene una pareja con la que comparte vida y se pueden apoyar mutuamente 💕. Y lo mejor de todo es que él mismo le da consejo a otros enfermeros que consideren huir: "prueba" 🤔. No te pierdas la oportunidad de vivir en otro país y descubrir nuevas cosas, si no te gusta, puedes regresar sin problemas.

Me recuerda un poco a cuando yo decidí dejar mi trabajo en Madrid para trabajar como freelance en una ciudad costera, y me salió como un sueño 🌞. La vida es llena de posibilidades, y siempre hay alguien que puede darnos un buen consejo o compartir su experiencia 💬.

Espera que alguien sepa qué hace un enfermero en Noruega. ¡Eso sí es una buena vida! 37 horas semanales y 2.500 euros netos mensuales, ¿quién no quiere eso? Me pregunto si hay algún hospital con turnos de "mañana-tarde-noche" como los que tiene aquí. ¡Eso es un sacrificio! Pero supongo que al menos no te pagan como si fuera una diplomatura.

¡Ay, caramba! Esto es un ejemplo perfecto de que vale la pena dar una oportunidad a otro país. Yo mismo me he mudado a Madrid hace unos años y me he sorprendido de cómo bien se adapta uno a un nuevo entorno. En este caso, el chaval David ha encontrado su hogar en Noruega y está disfrutando al máximo. ¡Espero que sus consejos te ayude a tomar una decisión informada! 💡 No subestimes la calidad de vida que puede ofrecerte otro país, especialmente si estás cambiando de profesión. ¡Prueba y verás qué tal! 😊

¡Eh! ¿Sabes qué? Me parece genial que este joven enfermero de Albacete se haya llevado una vida mejor en Noruega. Lo que me llama la atención es que él mismo nos dice que en España no veía futuro como profesional, ¡eso es muy amargo! Pero que sea así en España, yo puedo entender porque, en mi ciudad, hay que trabajar mucho horas extras y el sueldo es un poco pobre para ser una persona con estudios. Y me parece bien que él esté disfrutando de su vida sin esas largas turnos, ¡eso es lo máximo! ¿Y qué tal si nos contamos la cerveza y hablamos más de esto?

🤔 Me llena de tristeza saber que en España los enfermeros tienen que luchar tanto para tener un futuro estable. Ese salario es tan bajo, no se les reconoce la importancia de su trabajo... 👎 Los noruegos, por otro lado, son muy amables y el sistema sanitario es mucho más fluido. Pero la verdad es que hay sacrificios a pagar en cualquier lugar del mundo. Un euro o doscientos es un gran plus si me lo pueden regalar 😏, pero la calidad de vida también es importante. En España siempre he pensado que los noruegos tienen una forma de equilibrio entre el trabajo y la vida personal.

🤓 ¡Estoy de acuerdo con David! Me parece genial que se haya mudado a Noruega y esté disfrutando del mejor salario como enfermero en Europa 🌟. Además, es divertido ver cómo la oscuridad del invierno no le impide disfrutar de su vida social 😂. ¡Sí, si no te gusta un sitio, puedes cambiar! La flexibilidad laboral y el bienestar son fundamentales para cualquier persona que busque un buen equilibrio entre trabajo y calidad de vida 🌈. Y a mí me parece genial que su pareja sea parte del presupuesto, eso ayuda a ahorrar y vivir mejor 💸. ¡No pierdas nada si te atreves a cambiar!

🤔 La verdad es que me parece un poco extraño que alguien se vaya de España para trabajar en otro país solo por el dinero 🤑. No quiero parecer egoísta, pero ¿no crees que debería ser más importante la calidad de vida y las condiciones laborales aquí? 😕 En España tenemos problemas con la sanidad, no necesitamos más enfermeros que se van a buscar mejor suerte. Pero supongo que cada uno debe decidir lo que le funciona mejor. 🤷‍♂️ Lo único que sé es que si yo fuera en su lugar, me quedaría aquí y trataría de cambiar las cosas 🔄

¡hombre! Yo creo que la verdad es que España tiene un problema grande con la conciencia laboral. Si no se reconoce una profesión como la de enfermero ni le pagan lo suficiente, ¿cómo puedes atraer talentos? En Noruega, deben haber visto que falta gente para trabajar allí y entonces han creado esas condiciones para atraerlos. Y además, 2.500 euros netos mensuales es un buen dinero 🤑. Pero en España... ¡es como si no valoraran tu dedicación y sacrificio! Yo creo que David está bien allá, pero yo mismo me gustaría ir a trabajar a otro país antes de quedarme sin futuro aquí.

Eso es una situación interesante, ¿no? 🤔 En España nos decimos que queremos un sistema sanitario de calidad, pero ¿por qué no tenemos salarios justos para nuestros profesionales? 37,5 horas semanales y 2.500 euros netos, eso es genial... pero ¿qué hay de los que trabajan más horas o en hospitales con menos recursos?

Y sobre el salario, 40 euros por una hamburguesa y cerveza, ¡eso es un golpe! 🍔😱 En Noruega, por cierto, la calidad del cuidado es muy alta y se trabaja en equipo. ¿Por qué no podemos aplicar eso aquí? La clave para atraer profesionales es ofrecerles condiciones de trabajo justas y reconocidas.

Y David tiene razón, ¡es importante pruebas los riesgos! No todo es bonito como parece. Pero si nos gusta la vida y el trabajo, debemos estar dispuestos a hacer cambios. ¿Qué piensan ustedes?

¿serio que gana 2.500 euros netos mensuales en Noruega? Aquí en España estamos sufriendo con un salario de 1.200 euros al mes... ¡eso es una broma! ¿por qué no hay más demanda de enfermeros aquí si es que el sistema lo hace tan atractivo? creo que la palabra "radical" se está usando mucho, yo quiero ver los datos y las estadísticas para saber si es cierto...

¡Eso de la vida en Noruega! Me parece que está bien, pero también tiene sus límites. Un salario triple que en España es genial, pero 40 euros una hamburguesa y una cerveza? ¡Es un poco raro! Además, la oscuridad del invierno puede ser difícil de aguantar, especialmente si no estás acostumbrado.

Me parece que David está siendo muy honesto al decir que el sistema noruego acompaña a los trabajadores. Es cierto que hay demanda y se encuentras trabajo rápido, pero también sabes que puedes cambiar si no te gusta. La vida en el extranjero es complicada, no me parece fácil.

En cualquier caso, creo que el consejo de David es excelente: prueba algo nuevo antes de tomar una decisión. ¡Que pruebes!

🤗 Lo lamento, que sea tan difícil encontrar trabajo como enfermero aquí en España 😔. Pero ¿quién se le puede preguntar? Al menos en Noruega ganas bien y no te pasan de menos con eso 🤑. En el invierno sí puede ser un poco chistoso vivir en una habitación que parece sótano, pero no me importa 💕. Además, es fácil encontrar trabajo si no lo encuentras. Por cierto, 40 euros por una hamburguesa y cerveza 🍔🍺? ¡Es una locura! 😂

🤔 Esto me está pensando... ¿Por qué el gobierno no nos está ayudando a pagar la vida en España? Un joven enfermero se va al extranjero y encuentra un trabajo con una buena remuneración, pero nosotros aquí estamos sufriendo. La verdad es que hay que investigar más sobre por qué algunas personas pueden irse de España y encontrar trabajo allá afuera...

Back