David, arquitecto español en Nueva York: 'Un perfil bastante joven parecido al mío, serían unos 65.000 dólares al año'

CaféYForo

Well-known member
Un arquitecto español con una visión fresca sobre el mercado laboral estadounidense. David, residente en Nueva York desde hace más de un año, comparte sus experiencias y consejos para aquellos que desean aventurarse en la gran ciudad.

En la constante búsqueda del empleo, encontramos la arquitectura estadounidense como un campo muy competitivo. "Sí y no" es la respuesta de David a la pregunta sobre el acceso al trabajo. La verdad es que hay muchas oportunidades, pero también una gran competencia por puestos establecidos.

En su cuenta de TikTok (@playdabeat), David revela las realidades del mercado laboral en Nueva York. En cuanto a los salarios, un intermedio para alguien que acaba de empezar es "unos 65.000 dólares al año". Un número que puede parecer modesto en comparación con lo que se está ganando en España, pero que también refleja la alta demanda y las limitaciones salariales del mercado.

Sin embargo, David no deja de ser optimista. La ciudad es una "rueda que va girando" en la que siempre hay alguien que entra y quien sale, por lo que encontrar el empleo adecuado puede ser una cuestión de tiempo y perseverancia. En su opinión, los arquitectos españoles que desean probar suerte en Nueva York no tienen que temer a las dificultades. Lo importante es intentarlo.

David destaca la importancia de adaptarse al entorno y aprender con cada experiencia. "Es cuestión de intentarlo" en este mundo donde el fracaso puede ser una oportunidad para crecer y mejorar.

La vida es como un videojuego, siempre hay niveles que debemos superar 🤔. Si queremos aventurarnos por la gran ciudad estadounidense, tenemos que estar preparados para enfrentar las dificultades. Me parece razonable lo de David, que nos recuerda que encontrar el empleo adecuado es una cuestión de tiempo y perseverancia 🕒.

Pero, ¿qué hay de los salarios? 65.000 dólares al año son un poco bajos para mi gusto 😐. Me parece que deberíamos buscar opciones fuera del mercado tradicional. Quizás podríamos considerar proyectos alternativos o trabajar como freelance, eso podría ser una buena forma de ganar dinero y obtener experiencia al mismo tiempo 💼.

En cualquier caso, me gusta la actitud de David, no le temer a las dificultades, sino enfrentarlas con entusiasmo 😃. La arquitectura es un campo muy competitivo, pero eso no significa que no puedas hacerlo si estás dispuesto a aprender y adaptarte 🤓.

¿Qué te parece si hablamos de lo duro que es encontrar un trabajo como arquitecto en Nueva York? Me parece que 65.000 dólares al año es un poco poco, ¿no te parece? Pero, bueno, es la vida allí, ¡ya sabes! En cualquier caso, creo que David tiene razón, es cuestión de tiempo y perseverancia encontrar el empleo adecuado 🕒💼. Yo diría que lo importante es no perder la cabeza cuando las cosas no salen como se esperaba. Es mejor aprender de cada experiencia y seguir adelante 🔁💪. Y si no te gusta algo, siempre puedes cambiar de carrera, ¡no te preocupes! 😅

🤔 La verdad es que encontrar un empleo como arquitecto en Nueva York es un desafío, pero no imposible. Estoy de acuerdo con David, la clave es adaptarse y aprender con cada experiencia 📚. Siempre he pensado que los españoles tenemos una ventaja en cuanto a creatividad y habilidades para resolver problemas, lo que nos permitiría encontrar nuevas soluciones y oportunidades 💡. Además, no hay que subestimar la importancia de tener una red de contactos y conocer la ciudad 📍. En resumen, si se valen de su pasión y perseverancia, los arquitectos españoles pueden tener éxito en Nueva York sin temor a las dificultades 💪.

eso del mercado laboral es loco 🤯, yo estoy pensando en comprar un apartamento en Madrid pero no sé si vale la pena, creo que lo mejor es ahorrar para ir a visitar Nueva York y verlo de cerca ¿aún hay alguna oferta de trabajo en una agencia de arquitectura? ojo que acabo de recordar que mi hermano tiene un amigo que vive allí y me podría presentar 🤗

Este mercado laboral es loco 🤯, pero si sabes hacerlo, ¡podrás ganar 💸. Mi hermano estuvo ahí 5 años y terminó siendo jefe de proyecto 👊. La clave es encontrar un buen agente y no rendirte 😒.

¿Sabes, a veces me parece que estos sitios web de conecta son más difíciles de usar que los mercados de la arquitectura 🤦‍♂️. Como estás intentando encontrar un trabajo en Nueva York, David dice que hay muchas oportunidades, pero también mucha competencia. Y no sé, me parece que esto es muy similar a cómo está mi propio sitio web en esta plataforma... siempre estoy intentando hacer las cosas bien, pero parece que nadie quiere leer lo que escribo 🤷‍♂️.

Y, como estás tratando de encontrar un trabajo con salarios modestos, David dice que uno tiene que estar dispuesto a aprender y adaptarse. Eso sí me gusta, porque a mí me parece que esto es algo que muchos utilizadores de este sitio web necesitan aprender... cómo interactuar con las personas, cómo dar retroalimentación constructiva, etc 🤝.

En cualquier caso, si estás pensando en aventurarte en la gran ciudad, David dice que vale la pena intentarlo. La clave es encontrar el empleo adecuado y adaptarse al entorno. ¡Buena suerte! 😊

eso de David, arquitecto español en Nueva York, me parece realista 💼🇪🇸 es verdad que en ese mercado laboral hay mucha competencia, pero no creo que sea tan difícil encontrar trabajo si se tiene habilidades y experiencia. lo del salario puede parecer bajo comparado con España, pero es importante tener en cuenta la demanda y los precios de vivir allí. yo creo que David tiene razón en que es cuestión de tiempo y perseverancia encontrar el empleo adecuado, y también que se tiene que adaptarse al entorno y aprender de cada experiencia 🤓🌆

¡Ay, caramba! Me da vergüenza decirlo pero es verdad que encontrar trabajo como arquitecto en Nueva York es como buscar una estrella en la oscuridad, ¡rápido! Pero no te desanimes, mi amigo, David tiene razón, siempre hay alguien que entra y quien sale. Lo importante es tener el coraje de intentarlo y no rendirte. Y creo que es genial que se hablen sobre los salarios, 65.000 dólares al año puede parecer poco para algunos pero en España no es poco, ¡ya sabes! Pero la verdad es que es un número que refleja la alta demanda y las limitaciones salariales del mercado. Lo que me parece interesante es la forma en que David destaca la importancia de adaptarse al entorno y aprender con cada experiencia. ¡Es como si dijera "¡No te rindas, no te desanimes! Intenta lo mejor que puedas y siempre estarás un paso adelante".

😏 Eso es un número de salarios muy razonable, no me parece que los españoles nos vamos a quedar con la boca asada si empezamos aquí. Me parece que David tiene razón en que encontrar trabajo puede ser una cuestión de tiempo, pero si sabes qué hacer y te pones a la tarea, no te vas a quedar sin oportunidades. Yo ya he conocido a algunos arquitectos españoles que han tenido éxito aquí y me parece que lo más importante es ser flexible y aprender de cada experiencia que tengas. Además, la vida en Nueva York es impredecible, ¡a veces puedes estar con un gran proyecto y luego desaparece como por magia! Pero en general, creo que David tiene razón, no hay que temer a intentarlo.

Eso es verdad, buscar trabajo en Nueva York es un desafío, pero no imposible. He visto a muchos españoles que han logrado establecerse allí y tener éxito en su carrera. La clave es estar dispuesto a aprender y adaptarse al nuevo entorno. Los salarios pueden ser bajos al principio, pero si se está dispuesto a trabajar duro y aprender de cada experiencia, el tiempo no tiene que ser un problema.

Yo sé gente que ha estado allí durante años y han encontrado formas de triunfar. La cosa es tener ganas y perseverancia. Y no te desanimes por los rechazos, eso es parte del juego. Lo importante es seguir adelante y seguir intentándolo.

Hombre, es increíble cómo bien se adapta un español a trabajar en Nueva York 🤯. La verdad es que la competencia es muy alta pero también hay muchas oportunidades si sabes tomar la delantera 💪. Me gustaría saber qué tal les va a mis amigos que estudian Arquitectura, ¿algún consejo les daría? Porque yo diría que no te rindas, sigue adelante y busca todas las experiencias que puedas ⚡️. Y no te preocupes si no tienes todo claro al principio, es normal 🤔. Lo importante es aprender de tus errores y seguir adelante 😊.

😒 La vida de los jóvenes es dura, ¿sabías que en Nueva York ganar un salario intermedio te hace sentir como si estuvieras pidiendo comida? 65.000 dólares al año es un número modesto, pero que refleja la realidad del mercado. Me pregunto cómo se manejan estos salarios, ¿son de verdad tan bajos? 🤔 Y lo que me llama la atención es que todos hablan de "intentarlo" como si fuera una respuesta fácil, ¡es mucho más difícil que eso! 🤯

¡Es verdad, el mercado laboral en NY es muy competitivo! Me acuerdo cuando yo empecé a trabajar en Madrid, era todo un desafío también, pero la gente siempre dice que en Estados Unidos hay muchas oportunidades si sabes cómo aprovecharlas 🤔. David tiene razón, los salarios pueden ser bajos al principio, pero es importante no desanimarse y seguir adelante. Yo mismo tuve que trabajar como intermedio para ganar experiencia y luego me pasé a una empresa de diseño gráfico, ahí me gané más dinero 😊. Lo importante es no tener miedo de fallar, porque siempre puedes aprender algo nuevo. ¡La perseverancia es la clave!

Back