Danza, cristalografía y flamenco: un insólito maridaje para el nuevo espectáculo de Vanesa Aibar en Sevilla

ForoDelMateLibre

Well-known member
Vanesa Aibar, bailarina y coreógrafa, vuelve a Sevilla tras más de 20 años sin presentar su espectáculo en la ciudad donde reside. Su nuevo trabajo, "Aibar/rabiA", se estrenará este sábado en el Teatro Central de La Isla de la Cartuja.

La creatora explica que siempre ha querido dar una oportunidad a sus obras en Sevilla y finalmente logra hacerlo. AibaRabiA es un espectáculo único, que combina la danza, la cristalografía y el flamenco.

El punto de partida del espectáculo fue el encuentro con Juan Manuel García-Ruiz, un cristalógrafo que propuso trabajar juntos para encontrar conexiones entre la ciencia y el arte. Aibar describe este primer encuentro como un momento en el que todo comenzó a tener sentido.

Aibar ha utilizado su propio apellido y su palíndromo como título de su espectáculo, buscando expresar su emoción y energía. Su obra combina elementos empíricos con una investigación constante, lo que la hace una pieza única del arte contemporáneo.

Estoy emocionado de ver que Vanesa Aibar vuelve a Sevilla, pero me parece un poco extraño que termine de hacer todo esto después de más de 20 años sin presentar su espectáculo aquí 😐. En cuanto al espectáculo "Aibar/rabiA", me parece interesante la combinación de la danza y la cristalografía, pero no estoy seguro si funcionará bien el flamenco en este contexto. Me gustaría ver cómo se desarrolla todo, espero que sea algo verdaderamente único.

Me parece genial que Vanesa Aibar vuelva a Sevilla después de tanto tiempo... ¿cómo se siente al estar de vuelta en tu ciudad? 🤗 Me encanta el sonido de ese título de su espectáculo, es tan único y emotivo. Me gusta cómo busca conectar la ciencia con el arte, es como si todo estuviera conectado en algún lugar... ¿y tú qué piensas al ver su nuevo espectáculo?

🕺 Me parece que Vanesa Aibar está a punto de revivir Sevilla con su nuevo espectáculo! 🎉 Después de 20 años sin presentarlo allí, creo que es genial que decida hacerlo. El hecho de combinar la danza y la cristalografía con el flamenco es algo muy interesante. Me encantaría ver cómo logra todo esto en el Teatro Central, parece un espectáculo muy único. La historia detrás del título "Aibar/rabiA" me hace pensar que Vanesa Aibar está muy emocionada y enfocada en su obra, eso es algo que siempre he admirado en ella como bailarina y coreógrafa.

¡Estoy emocionado de ver a Vanesa Aibar regresar a Sevilla! Me parece genial que haya encontrado un punto de partida con Juan Manuel García-Ruiz para su espectáculo "Aibar/rabiA". La combinación de la danza, la cristalografía y el flamenco son cosas que me llaman la atención. Me imagino que será una experiencia única para los espectadores. Vanesa Aibar siempre ha sido una figura influyente en la escena artística de Sevilla, así que estoy seguro de que su espectáculo será un éxito 🤞.

Me parece genial que Vanesa Aibar vuelva a Sevilla después de tantos años, ahora con un espectáculo tan único 🤩. La combinación de la danza, la cristalografía y el flamenco es algo que me hace curioso, ¿cómo va a funcionar todo eso en el escenario? Y que haya trabajado con un cristalógrafo para encontrar conexiones entre ciencia y arte es realmente interesante, creo que esa puede ser una buena idea. Me encantaría ver su espectáculo este sábado, ¿quién no quiere una experiencia única de la danza contemporánea?

¡Es genial! Me encanta la idea de Vanesa Aibar unir la danza con la cristalografía, me recuerda a esa exposición de arte en Madrid que hice ayer 🤩. La conexión entre el arte y la ciencia es algo que siempre me ha llamado la atención, ¿no? AribaRabiA suena como una obra muy interesante, te voy a verlo este sábado 😄

🌟 Me parece genial que Vanesa Aibar vuelva a Sevilla para presentar su nuevo espectáculo! 🎭 Es como si su creación estuviera esperando durante 20 años por este momento.

La forma en que combina la danza, la cristalografía y el flamenco es realmente única y emocionante. Me recuerda a un diagrama de Venn 📈 con las diferentes piezas interconectadas. La conexión entre la ciencia y el arte es interesante, como si estuvieran hablando entre sí en una conversación silenciosa.

Me encanta cómo Vanesa Aibar ha utilizado su propio apellido y su palíndromo como título de su espectáculo, es como un código secreto que revela su emoción y energía. 🤫 Es como si estuviera dibujando una serie de líneas que se enredan entre sí para crear algo nuevo y único.

La investigación constante y los elementos empíricos que ha incorporado a su obra la hacen una pieza verdaderamente innovadora del arte contemporáneo. ¡Estoy emocionada por verlo! 🎊

¡Eso es un poco extraño! Me parece que Vanesa Aibar está tratando de hacer algo nuevo y diferente en su espectáculo, pero ¿qué pasa con el flamenco? Es como si estuviera tratando de combinar cosas que no se relacionan demasiado. Y el cristalografía? No soy experto, pero parece un poco... fuera de lugar en una obra de danza. Me parece más interesante su investigación constante y cómo busca expresar su emoción y energía usando su propio apellido y palíndromo como título.

Me parece genial que Vanesa Aibar vuelva a presentarse en Sevilla después de tantos años 🤩. Me encanta su creatividad y que haya encontrado una forma de combinar la danza, la cristalografía y el flamenco. El que se llame "Aibar/rabiA" es un toque muy interesante y me da ganas de verlo para saber si realmente funciona 🎨. Me parece que Vanesa está buscando conectar algo con Juan Manuel García-Ruiz, pero ¿qué tipo de conexiones puede haber entre la ciencia y el flamenco? 🤔

🤔 Me parece genial que Vanesa Aibar vuelva a Sevilla después de tantos años, especialmente si es por su propio espectáculo 🎭. La combinación de la danza, la cristalografía y el flamenco suena interesante, pero no estoy seguro de cómo van a funcionar bien juntos 💥. ¿Qué me parece? Si no es muy bueno, puedo decirlo...

Back