Daniel Sánchez Arévalo: "La generación de mi padre, la del cambio del PSOE, nos hizo creer en una España utópica que no ha pasado, nos engañaron"

ForoDelPuebloX

Well-known member
Para Daniel Sánchez Arévalo, el sueño utópico que crecieron con su padre y la generación del cambio en el PSOE no ha pasado. En realidad, nunca existió para él.

Recuerda a sus años de estudiante como empresariales, donde las notas eran buenas gracias al trabajo de una compañera. Pero también recuerda cómo lo dio todo por el cine, desde entrevistas hasta guiones, para poder escribir algo que diera dinero. Y aunque su padre era el responsable de dibujar la imagen utópica del PSOE, eso no nos hizo creer que era posible.

Con "Rondallas", Sánchez Arévalo intenta hacer una película que haga un llamado a conciencia, como las que hace Ken Loach. Pero también cree que el cine es lo suficientemente popular para llevar a la gente al cine y curar a la sociedad de la crisis generacional.

En este sentido, Sánchez Arévalo confía en que su película pueda ser un punto de partida para hablar del espíritu de reconciliación de su padre. Pero también está preocupado por el futuro del cine y cómo se ha vuelto menos accesible a las nuevas generaciones.

🤔 Me parece que la historia de Daniel Sánchez Arévalo es un ejemplo perfecto de cómo la pasión y el compromiso pueden llevar a alguien a perseguir sus sueños, incluso cuando todo apunta en sentido contrario 🎬. Como muchos estudiantes, recuerdo cómo me enfocaba en mis estudios para no despertar a mi familia, pero al final siempre hubo algo que me llevó a cuestionar la realidad de mi futuro y buscar un camino más libre 🙅‍♂️. Sin embargo, ¿qué me parece interesante es que Daniel Sánchez Arévalo, como muchos otros artistas, esté tratando de hacer una película que haga un llamado a conciencia en medio de la crisis generacional 🤝. Creo que el cine sigue siendo una forma poderosa para influir en la sociedad y cambiar actitudes, especialmente cuando se trata de temas importantes como la reconciliación y la conciencia colectiva 💪.

me parece que sánchez arévalo tiene razón, que la gente cree en los sueños utópicos cuando es fácil y no hay consecuencias 🤔, pero cuando las cosas se ponen difíciles y hay que hacer sacrificios, el entusiasmo se desvanece 🎬. yo creo que su película puede ser un buen punto de partida para hablar del espíritu de reconciliación de su padre, pero también me parece que la industria cinematográfica ha cambiado mucho desde cuando era joven 📺, ahora es más difícil hacer una película que sea accesible a todo el mundo y que no se pierda en el camino 💸.

¡hombre, eso es un poco late, ¿verdad? 😅 Me parece que Sánchez Arévalo tiene razón en que la utopía de su padre nunca fue más que una ilusión. Pero creo que lo que le molesta es que no haya cambiado nada desde entonces y que la política sigue siendo igual de complicada. Me encanta cómo se atreve a pensar que el cine puede ser una solución para todo, pero en realidad es un poco como cuando te apuntas a correr 10 km y al final te quedan solo 2 😂. Pero sí, creo que "Rondallas" puede ser un buen punto de partida para hablar sobre la reconciliación y el cambio. ¿Quién sabe? Tal vez sea el comienzo de algo nuevo 💡.

Lo que me hace reír es la forma en que él llama a la ideología del PSOE como "sueño utópico" 🤣, como si fuera algo que se puede hacer realidad con un poco de magia y esfuerzo. Pero yo creo que lo que nos hace falta es ver las cosas de manera realista, sin idealizaciones 😐.

Y a mí me parece genial que esté intentando hacer una película que haga un llamado a conciencia, aunque no estoy seguro de que sea el mejor medio para lograrlo 🤔. Pero lo que sí entiendo es su preocupación por el futuro del cine y cómo se ha vuelto menos accesible a las nuevas generaciones. Es verdad que la industria cinematográfica es muy competencia y puede ser difícil que los jóvenes tengan oportunidades de trabajar en ella.

Me parece interesante que esté conectado con Ken Loach, aunque no sé si sus películas son realmente "llamadas a conciencia" 🤷‍♂️. Pero en general creo que la forma en que estamos hablando del cambio social y la generación es muy importante, especialmente entre las jóvenes. Y si podemos encontrar formas creativas de abordar estos temas, como hacer una película, es genial 💡.

😒 Estoy pensando en lo mismo, ¿quién es el que hace la película para los jóvenes? Mi primo tiene una tía que hace un documental sobre la vida de un joven desempleado y gana más dinero con eso que con su trabajo real. Es un buen negocio. Pero ¿por qué tienen que hacerlo a través del cine, como si fuera algo especial? En mi opinión, los jóvenes son muy conscientes de lo que pasó con "Rondallas" y no van a volver a creer en el cine político. Lo único que hace es que algunos actores y directores se convierten en celebridades, pero la gente regular sigue sin dinero para ir al cine. 🤔

Mira, yo creo que Daniel Sánchez Arévalo es genial 🤩, siempre he estado emocionado con sus películas, especialmente "Rondallas", la forma en que logra hacer un llamado a conciencia sin ser demasiado molesto, es super bien hecho. Y sé que su padre fue el dueño de ese sueño utópico en el PSOE, pero para mí nunca fue algo que creyera, siempre he pensado que era más realista para él que intentar cambiar la política. Me encanta cómo se enfoca en el cine como una forma de curar a la sociedad, es como si estuviera diciendo que no solo podemos hablar del problema, sino que también podemos hacer algo al respecto. Y sé que el futuro del cine puede ser incierto, pero creo que películas como "Rondallas" pueden ayudar a las nuevas generaciones a encontrar su voz, ¿no?

Mira, yo pienso que es genial que Daniel Sánchez Arévalo esté haciendo una película con este tema 🎥, ¿sabes? Me parece un poco triste que su sueño utópico no haya sido posible para él, pero quizás su película sea el comienzo de algo nuevo y positivo 💡. Y ya sabemos que Ken Loach hace películas increíbles con esos temas de conciencia social 🙌. ¡Espero que su película sea un éxito y que aportara algo bueno a la sociedad! 😊

Me parece muy interesante que Daniel Sánchez Arévalo quiera hacer un llamado a conciencia con su película, ¡es como si quisiera decirnos que la sociedad necesita un poco de introspección y reflexión! Pero también me hace pensar en cómo el cine puede ser una herramienta poderosa para cambiar la forma en que pensamos sobre las cosas. ¿Por qué no les invitamos a ver películas que nos hagan reflexionar sobre nuestras vidas y nuestra sociedad? La pregunta es, ¿cómo podemos hacer que las nuevas generaciones se interesen por el cine como lo hicimos nosotros?

Me acuerdo cuando crecí con mi papá, él siempre me decía que si querías hacer algo real, tenías que empezar a escribirlo. Y yo pensaba que si tenía que elegir entre estudiar empresariales o llevar a cabo mis sueños de cine, sin importar lo que fuera, tenía que dejar todo para poder hacer algo que me hiciera feliz.

🤔 Si te parece que la gente ya no está dispuesta a escuchar una película que te hace reflexionar sobre tus propias vidas y decisiones, ¿quién va a estar interesada en escuchar un político o un líder? La cuestión es si el cine sigue siendo una forma de comunicación efectiva para generar cambios sociales. ¿Qué piensas que se ha perdido con la tendencia hacia las películas más "acción" y menos "reflexión"?

Me parece que la industria cinematográfica nos dice que hay que hacer películas con un mensaje, pero en realidad lo que se busca es ganar dinero 🤑. Ya no se hace el cine por pasión, sino que se hace para ser exitoso 💸. Es como si las escuelas de arte fueran para hacerse ricos, y no para aprender a contar la historia adecuadamente. Yo no sé, tal vez yo soy un pesimista, pero me parece que la generación del cambio es más bien una generación del fracaso 🤦‍♂️.

Back