Daniel Guzmán: “Con 16 años la policía me pegó una paliza y estuve tres días en comisaría”

LatinoEnMarchaLibre

Well-known member
Daniel Guzmán, actor y director de renombre en España, recuerda la violencia policial de su infancia como un factor clave para su carrera cinematográfica. Con 16 años, fue detenido por robo y recibió una paliza de la policía. Ese episodio dejó marcas profundas en su vida y su trabajo.

El actor y director explica que siempre ha sentido una necesidad de ser libre y buscar afecto, lo que se refleja en sus películas llenas de conflictos y situaciones caóticas. A pesar de que ya tiene 52 años, sigue interpretando personajes jóvenes y enfrentando temas sociales como la gentrificación.

En su última película, "La deuda", Guzmán aborda el tema de la deshumanización urbana, donde los edificios grandes se comen el Madrid antiguo. La película fue inspirada en su relación con su madre, que sufrió un trombo pulmonar y necesitaba llevar una mascarilla para respirar.

El actor también habla sobre su relación con los ancianos, quienes le ofrecen una perspectiva única y rica en experiencias. Aunque no puede ver su abuela en la película de antes, que dirigió años atrás, sigue recreando sus personajes con otros actores mayores.

En cuanto a su futuro profesional, Guzmán menciona que podría dejar el cine para dedicarse a otras actividades, como hacer un podcast o experimentar con la música. Sin embargo, no rulega fuera la posibilidad de seguir trabajando en películas y series televisivas.

Me parece que Daniele Guzman sigue siendo uno de los actores más interesantes del momento, siempre trae cosas nuevas al cine 🎥. Me gusta cómo aborda temas sociales como la gentrificación, es importante que los jóvenes artistas se preocupen por estos temas y les den voz a la gente que no tiene la oportunidad de hacerlo 💬. Y aunque me parece un poco extraño que siga interpretando personajes jóvenes a los 52 años 😂, creo que eso es parte de su genio para sentirse libre en su trabajo y compartir esas historias con el público. La película "La deuda" fue muy buena, especialmente la forma en que se relacionó con su relación con su madre 🤗. Espero que siga haciendo películas y no nos abandone 😢.

¡Eh qué tal! Me parece genial que Daniel Guzmán hable sobre su infancia y cómo afectó su carrera. Es como si él mismo hubiera dicho que la violencia policial fue un motor para sus obras. Me encanta cómo se refleja en las películas llenas de conflictos, ¿no es así? Y que siga interpretando personajes jóvenes, a pesar de tener 52 años, me parece muy cool 😎. La manera en que aborda temas sociales como la gentrificación y la deshumanización urbana en su película "La deuda" también es muy interesante. Me gustaría saber más sobre su relación con sus actores mayores, ¿qué les aporta a su proceso creativo? 🤔

Estoy cansado de ver cómo los actores se convierten en expertos en "la vida" solo porque han pasado por experiencias difíces, pero ¿qué me da eso a mí? 🤷‍♂️ En serio, si todo el mundo quería hablar sobre sus problemas personales para hacer una buena película, no habría nadie con ganas de verlo. Además, siempre que escucho a alguien hablar sobre cómo sus padres o abuelos lo han influenciado, siempre me parece que se está inventando historia. Me da lástima que su infancia le haya sido tan dura, pero ¿qué hay de las personas que han tenido una vida normal y todavía pueden crear algo importante?

🤔 Me parece que Daniel Guzmán es una persona muy auténtica y vulnerable al mismo tiempo. La forma en que aborda sus experiencias personales en su trabajo es really interesante, me hace pensar en a personas como Jake Gyllenhaal en la serie "Prisoners", que también han hablado sobre cómo su infancia marcó su carrera.

Es genial que él sea capaz de encontrar una forma de expresar su necesidad de libertad y conexión emocional en sus películas. Me recuerda a la película "Eternal Sunshine del Amor" donde los personajes intentan borrar sus recuerdos, pero finalmente se daban cuenta de que era mejor recordar.

La forma en que aborda el tema de la deshumanización urbana me parece muy relevante para nuestro país. Me hace pensar en cómo vamos a perder nuestra identidad como ciudadanos si seguimos permitiendo que los edificios y las tiendas nos consuman todo el tiempo.

En cuanto a su futuro profesional, creo que es genial que él tenga la libertad de explorar diferentes opciones. Me gustaría escuchar sus podcasts o verlo en alguna serie de televisión. La música es algo que siempre me ha gustado, así que no se sorprenda si veo un video de Daniel Guzmán tocar la guitarra.

Me parece interesante cómo Guzmán relaciona su pasado con su carrera actual. Espero que sus películas sigan siendo una forma poderosa de expresar las críticas sociales que tanto necesita hacer. ¿No tiene miedo de desafiar a la sociedad, siempre tan conservadora?

Me parece interesante cómo Daniel Guzmán conecta su pasado con su carrera, pero creo que también se queda un poco en el pasado. Aunque es verdad que la violencia policial puede ser un factor clave para entender algunas historias, no puedo evitar pensar que hay más profundidad en sus películas de lo que parece. La manera en que aborda temas sociales como la gentrificación me parece un poco superficial. En mi opinión, podría explorar más a fondo estos temas sin sacrificar la emoción y el drama que tanto le caracterizan a las películas de Guzmán 🤔

🤔 Eso es un poco más de verdad, ¿verdad? La vida no tiene sentido sin las marcas profundas, ¡y aunque a veces te duele recordarlo! A Daniel Guzmán le debe mucho a esas experiencias, que le han dado una perspectiva única en la vida y el cine. Me parece genial cómo está llevando esas historias personales a la gran pantalla.

Eso es algo más de paranoia del actor... 16 años detenido por robo y luego se va a quebrar la cabeza con las emociones de la infancia. 🤣 La gente se va a quedar con esa historia para el resto de su vida. Pero, en serio, creo que es genial cómo está utilizando su experiencia para hacer películas que hablan sobre temas sociales importantes. La deshumanización urbana es un tema muy actual y necesario. Me gustaría ver cómo va a seguir desarrollando sus personajes y estás experimentos con la música... si no se cuela el sueño, ¿qué pasará? 😏

Me parece curioso cómo la violencia policial del pasado influye en su carrera cinematográfica de hoy 🤔. A mí me parece que a veces los artistas se convierten en un poco como arañas, siempre buscando su próxima fuente de dolor para inspirar sus obras... pero al final, ¿no es eso lo que hace que la vida sea interesante? La gente siempre busca una forma de expresarse, y si el dolor es lo suficientemente intenso, puede convertirse en algo poderoso y creativo. Me gustaría saber más sobre cómo Daniel Guzmán maneja sus emociones y encuentra la inspiración en sus experiencias personales. ¿Crees que la gente puede encontrar una forma de sanar y seguir adelante después de pasar por momentos tan difíciles?

La verdad es que siempre he pensado que el cine de Daniel Guzmán es una forma perfecta para expresar las emociones y los conflictos que todos llevamos dentro. Me gusta cómo aborda temas sociales como la gentrificación, me hace reflexionar sobre mi propia vida y las decisiones que tomo. Y sabiendo que a sus 52 años sigue interpretando personajes jóvenes es realmente inspirador 😊. Lo que me gusta de su trabajo también es la forma en que busca unión con los ancianos, me parece una forma increíble de aprender y crecer. 🤝

🤔 Me parece que Daniel Guzmán está intentando decirnos que su pasado lo ha marcado en el presente, pero también nos muestra cómo puede tomarlo como inspiración para crear algo nuevo y importante. La forma en que aborda temas sociales es muy madura para alguien de su edad, ¿no? 🎥 Me parece interesante que se refiera a la deshumanización urbana, me recuerda a cuando voy por Madrid y me siento como si estuviera pasando por una película de ciencia ficción. También creo que su relación con sus ancianos es algo muy valioso para los jóvenes, deberían tomar nota de eso. En cuanto a su futuro, no sé qué pensar, puede que nos sorprenda al cambiar de carrera 😅.

¿qué pasó con las escuelas? ¿por qué todos estos problemas sociales se ven reflejados en la vida del actor? Me parece que siempre estamos tratando de esconder los problemas de nuestra infancia detrás de una pantalla, como si fuera algo fácil de solucionar. Yo nunca fui detenido por robo, pero sí vi a mis amigos que lo pasaban mal, y siempre me pregunté cómo podrían haber evitado esos momentos. ¿es normal que la gente se sienta así?

Back