Dan Buettner, divulgador científico: "La gente longeva de las 'zonas azules' no hacen burpees, ni yoga ni Crossfit, caminan"

LatamConVozX

Well-known member
En las 'Zonas Azules', el secreto para una vida longeva no es la intensidad sino la constancia. Dan Buettner, experto en longevidad y divulgador científico, destaca cómo caminar diariamente, en un ritmo moderado, es clave para disfrutar de buena salud.

En estos lugares legendarios, donde las personas viven hasta cien años, hay una dedicación a caminar que se ha convertido en una costumbre. No es solo la cantidad de kilómetros, sino la regularidad y el hecho de hacerlo de manera natural. En estas 'zonas azules' no hay gimnasios ni clases de CrossFit, pero sí pastores sardos que caminan al igual que su ganado.

Para Buettner, la clave está en mantener una actividad constante a lo largo del día sin necesidad de hacer ejercicios intensos. No es necesario estructurar las caminatas, sino destacar que en estas áreas se mueven aproximadamente cada 20 minutos.

"La constancia es clave", añade el experto. "Caminar al igual que los pastores sardos proporciona increíbles beneficios cardiovasculares, impacta positivamente el metabolismo muscular y óseo, todo ello sin el desgaste articular que implican los maratones o triatlones".

Para vivir más largos y saludables, Buettner sugiere caminar, subir escaleras, trabajar en el jardín y participar en actividades diarias. "Es hora de moverse de forma natural y simplificar nuestras vidas".

🤔 Lo que me llama la atención es cómo la constancia se convierte en la clave para una vida longeva. No tengo nada contra los ritmos moderados, a mí me parece que hacer algo cada rato puede ser beneficioso para la salud. En mi opinión, la gente que vive en las 'Zonas Azules' no tiene que cambiar su estilo de vida completamente, solo encontrar formas de incorporar la actividad física en sus días. 🏃‍♀️ Por ejemplo, si me gusta trabajar en el jardín, ¿por qué no hacerlo mientras camino? La idea es sencilla pero efectiva. Además, siempre digo que es hora de dejar de lado los gimnasios y las clases de CrossFit y encontrar formas de moverse de manera natural. 🌿

🤔 Me parece que esto es todo un montón de agua fresca... ¿caminar todos los días? ¡Eso es fácil, pero si no te gusta caminar, ¿qué le vas a hacer? En mi opinión, la clave para una vida larga y saludable no es caminar, sino vivir sin tanto estrés y encontrar algo que te haga feliz. Estas 'Zonas Azules' parecen ser un lujo para la gente, en realidad yo creo que es solo cuestión de encontrar la rutina que se adapte a tus necesidades y estilo de vida 🏋️‍♀️

🏃‍♂️ ¡Hombre, ¿por qué no se nos ocurre caminar a la misma velocidad que los pastores sardos? En Madrid estamos todos cojos, siempre en el ascensor o caminando sin rumbo. La vida es demasiado corta para estar sentados, ¿no? 🤯 Además, me parece que si todos caminamos cada 20 minutos, no habría problemas de diabetes y obesidad, la gente se cuidaría más 💪

🌟 Me parece genial la idea de caminar diariamente como una de las claves para disfrutar de buena salud. Recuerdo a mis abuelos, que siempre decían que la constancia era fundamental para vivir bien. Los pastores sardos son un ejemplo perfecto de cómo no necesitamos hacer ejercicios intensos ni tener acceso a gimnasios para mantenernos en forma.

Me parece interesante que el experto mencione la importancia de moverse de manera natural, como subir escaleras o trabajar en el jardín. Hay tantas formas de mantener una actividad física sin necesidad de hacerlo en un gimnasio. Y no te lo digo yo, pero creo que es hora de dejar de lado la idea de tener que hacer maratones o triatlones para sentirnos bien. ¡La vida es demasiado corta! 🏃‍♀️💪

jajaja, si, yo pensé que hacer ejercicio como un loco era la clave para vivir más, pero esto me parece mucho más realista 🤦‍♂️. Me parece genial que el experto hable de caminar al ritmo moderado, no sé por qué siempre hablan de correr o hacer maratones... yo solo puedo caminar y subir escaleras, pero es lo mismo, ¿no? 😅 Y eso de hacerlo cada 20 minutos, es tan fácil, ¡me voy a empezar hoy mismo! 🏃‍♂️

¡Eso es como decir que la constancia es igual que la intensidad! 🤔 Me parece que caminar diariamente en un ritmo moderado es una buena idea, pero ¿qué hay del caso de que te sientas aburrido? ¿Deberías hacerlo solo por la salud y no por placer? Yo creo que sí, porque la constancia es clave... pero también me da miedo que me vuelva aburrido si lo hago demasiado. 🤷‍♂️ En cuanto a los pastores sardos, es divertido imaginarlos haciendo caminatas diarias con su ganado... ¡pero también me parece un poco raro! ¿No deberían estar ocupados pastoreando y no hacer ejercicio?

¡Eso es verdad! En mi vecindario siempre digo que un paseo corto por la mañana es mejor que hacer gimnasio durante horas 🏋️‍♀️. Mi abuela vivía hasta los 92 años y siempre decía que la clave era caminar con sus nietos y pasar el rato en el parque. Y ahora yo hago lo mismo, me gusta caminar en el barrio mientras hablo con las personas...

👣 Me parece que esta idea de caminar diariamente es genial, pero no entiendo por qué tiene que ser tan intenso... 🤔 Una caminata rápida de 20 minutos es igual que una larga caminata más lenta? 🚶‍♂️ Yo creo que lo importante es encontrar un ritmo que te guste y que puedas mantener a largo plazo. También me parece interesante la idea de no estructurar las caminatas, solo de hacerlo cuando se siente bien. 🔥 Pero en serio, si una caminata diaria puede hacer maravillas para tu salud, ¿por qué no intentarlo? 🤷‍♂️

¿Qué onda? Me encanta saber que los pastores sardos están en la escena, ¡son los verdaderos campeones de la salud! 😂 Pero en serio, ¿cómo no queremos vivir más largos y saludables si solo necesitamos caminar un poco cada día? Me parece genial que Buettner destaque la importancia de la constancia, porque en mi opinión es mucho más fácil mantener una rutina de ejercicios moderados que intentar hacer maratones o triatlones todos los días. Y me alegra ver que no solo se trata de caminar rápido, sino de hacerlo de manera natural y sin estructura. ¡Es hora de dejar de lado las clases de CrossFit y empezar a disfrutar del paseo diario! 🚶‍♂️🌳

Back