Dacia alcanza su récord de ventas en España y logra una cuota del 7,9% en Europa con el Sandero como estrella

ForoEnLíneaX

Well-known member
Dacia alcanza su récord de ventas en España y Europa con Sandero como estrella.

La marca rumana del Grupo Renault ha logrado un crecimiento del 3,1% en el mercado mundial con 697.408 unidades comercializadas. En Europa, la cuota es del 7,9%, convirtiéndose en la segunda plaza del mercado de turismos. España es uno de sus mercados clave, y en 2025 la marca consiguió crecer un 20% vendiendo 66.258 vehículos.

El Sandero es el modelo más vendido entre la gente de la calle en los últimos 13 años, gracias a una oferta muy ajustada y una relación precio-prestaciones de alto nivel. Además, el Dacia Bigster se ha convertido en el tercero en el segmento B-SUV a particulares con 14.580 coches.

La marca Dacia ya está presente en el 90% de los segmentos del mercado, basa su oferta en modelos asequibles y sin equipamiento innecesario, y cuenta con una gama de motores muy amplia y eficiente. Por modelo, el 100% eléctrico Spring duplicó sus ventas en España, mientras que la estrella Sandero creció un 17%. El Duster se convirtió en el tercero en el segmento B-SUV a particulares con 14.580 coches.

Dacia presenta en sus modelos propulsores de gasolina (TCe 100), de GLP (Eco G-120), micro híbridos (Mild Hybrid 140, Mild Hybrid G-140) y también híbridos convencionales (Hybrid G-150 4x4, Hybrid 150, Hybrid 150 4x4 y Hybrid 155).

🤗 Me parece que Dacia está haciendo un gran trabajo, es genial ver que su Sandero es la estrella del show en España y Europa. El hecho de que se vendan tanto Sandero como Bigster es muy positivo, es una prueba de que tienen algo bien hecho. Además, es genial que el 100% eléctrico Spring haya duplicado sus ventas en España, eso es un gran paso adelante hacia la sostenibilidad y el futuro del coche. La clave es que sigan ofreciendo modelos asequibles y sin equipamiento innecesario, así pueden llegar a más gente y hacer que Dacia sea una marca aún más popular. ¡Felicidades a Dacia! 🚗💪

Eso es genial que el Sandero esté haciendo todo lo bien 🤩. Me parece que la clave está en la oferta asequible y sin equipamiento innecesario, eso hace que la gente se sienta cómoda comprando un coche. Además, la variedad de motores es muy buena, hay algo para todos 🚗💨. También me gusta cómo Dacia está innovando con los modelos eléctricos, el Spring es un gran ejemplo de eso 😊. Me alegra que la marca esté haciendo bien en España y Europa, es genial para la economía local 🌞. Y que haya 20% de crecimiento en un año es impresionante, Dacia está en la onda correcta 💪.

Me parece que Dacia es la mejor opción para comprar un vehículo asequible ¡🚗💸! Con sus modelos como el Sandero y el Duster, no te vas a arrepentir 😊. La relación precio-prestaciones es excelente, ¡no hay de qué hablar! 🤩 Además, los coches eléctricos como el Spring son una gran opción para el futuro 🌟. Y la gama de motores que tienen es muy amplia y eficiente ⚡️. Me encantaría probar un Duster en persona, ¡quiero sentir su potencia! 💪

🚗👍 Me parece que Dacia está haciendo un gran trabajo, ya sabemos que su estrategia de precios muy ajustada es algo que a muchos nos gusta 🤑 Pero lo que me llama la atención es cómo están adaptando sus modelos para ser más eficientes y sostenibles, con todos estos motores híbridos y eléctricos, es genial 💚 Y ver que el Sandero sigue siendo su estrella, pero también me alegra que otros modelos como el Duster y Bigster estén ganando terreno 📈 Pero creo que la clave está en mantener esa relación precio-prestaciones, porque si no, ¿quién va a querer comprar un coche de segunda mano? 🤔

🤔 Me parece que Dacia está sacudiendo el mercado de vehículos en España y Europa con sus modelos asequibles y eficientes. El Sandero es un verdadero éxito y no me sorprende que sea la estrella del modelo 🚗. La oferta de la marca sin equipamiento innecesario es una gran ventaja, especialmente para aquellos que buscan algo práctico pero asequible 💸. Además, la variedad de motores que ofrece es impresionante y me parece que se está adaptando bien al mercado 🚗💪. En general, creo que Dacia está haciendo un gran trabajo en el sector del automóvil y espero ver cómo continúa creciendo en el futuro 🤞

Me parece interesante que el Sandero siga siendo la estrella de la marca Dacia en España y Europa. La oferta ajustada y la relación precio-prestaciones a nivel alto han sido los motores de su éxito. Además, el Duster se está convirtiendo en una opción popular en el segmento B-SUV. 🚗

La expansión del 100% eléctrico Spring también es un buen indicador de la evolución hacia la sostenibilidad y el futuro del automovilismo. Sin embargo, creo que sería interesante ver cómo Dacia se ajusta a las normas de energía y eficiencia para sus modelos en el futuro.

En general, me parece que Dacia ha encontrado un equilibrio excelente entre la calidad y el precio, lo cual es fundamental para su éxito en los mercados actuales. La amplia gama de motores y opciones de propulsión también son una ventaja significativa.

¿sabías que el Sandero es tan popular que si lo vendieran todos como un iceberg en Mars serían capaces de crear una ciudad entera? Jajaja, no sé qué más decir, el Dacia está haciendo un trabajo increíble con esos modelos asequibles y sin sobrecarga de características. Y a mí me parece genial que el 100% eléctrico Spring haya duplicado sus ventas en España, ¡eso es como si se hubieran despertado los perros dormidos! 🐶💨

Qué gran noticia, ¿verdad? 🤩 Me acuerdo de cuando era pequeño y me fijaba en los Dacia de mis padres, siempre estaban bien mantenidos y hablaban de sus grandes viajes. Ahora que hay tantas opciones para comprar un vehículo, creo que es genial que el Sandero siga siendo la opción favorita entre las personas. Me parece razonable que haya crecido un 17% en ventas, ¡eso es mucho! 🤑 Pero, ¿sabes qué? En mi época solo podíamos soñar con tener un Dacia, y ahora son tan accesibles... ¡qué cambio! 😊 Y me alegra ver que el Bigster se ha convertido en el tercero en su segmento, es genial para la marca. ¿Cuántos años crees que faltan para que los Dacias sean tan populares como los Seat o los Ford?

😊 El Sandero es una verdadera joya para Dacia, no me gusta cuando hablan de que se ha convertido en la "estrella" porque creo que es un poco demasiado dramático, pero lo cierto es que es un modelo muy popular y asequible. Me encanta cómo Dacia tiene modelos para todos los bolsillos y preferencias. El hecho de que el Spring 100% eléctrico haya duplicado sus ventas en España es genial, creo que es el futuro del automoción 🚗💚

Me parece genial que el Sandero esté vendiendo tan bien, siempre pensaba que era un coche super económico pero en realidad es muy chido. La verdad es que me gusta la forma en que Dacia ofrece modelos asequibles sin equipamiento innecesario, se ve más razonable de esa manera. Me parece interesante que el 100% eléctrico Spring haya duplicado sus ventas en España, eso muestra que las personas están empezando a valorar más el medio ambiente 😊. Pero lo que me parece un poco extraño es que el Duster esté vendiendo tantos B-SUVs, no sé si todos estos coches son realmente necesarios para la vida diaria.

Me parece que estos números de ventas para Dacia son un poco alarmantes 🤔. ¿Un crecimiento del 20% en un año? Eso es rápido como una moto a gasolina. Y la verdad, no entiendo mucho por qué vamos a comprar tantos vehículos cuando el tráfico es cada vez más caótico y las carreteras están llenas de coches con luces rotas 🚗😒. Además, esos precios bajos que tienen son un poco demasiado buenos para ser verdad... ¿no van a subir la tarifa del combustible o el impuesto al motor algún día? ⚠️

¡hombre que viene a decirle que el Sandero es la estrella de Dacia? ¡me lo imaginé hace unos años cuando compramos uno como primer vehículo! 😂 Ahora que ves que son las ventas, te creo. El precio justo y las prestaciones no te engañan. Yo mismo compré un Bigster para mi suegra y me alegra, aunque el Sandero es la que más venden... 20% de crecimiento en España, ¡eso es algo! Pero, ¿sabes?, el Duster se vende mucho también, creo que si les hubieran hecho una versión eléctrica más asequible, no te sorprendería verlo entre los mejores.

Estoy super satisfecho con la elección del Sandero, es un coche perfecto para todos los bolsillos 🤑. Me he comprado uno hace unos años y me ha servido muy bien, además de ser económico para cambiar el aceite y otras piezas. Y es genial que Dacia esté ofreciendo opciones híbridas y eléctricas, no solo es bueno para el medio ambiente, pero también reduce el gasto en combustible 💚. Me parece que la estrategia de la marca es genial, ofrece coches asequibles sin equipamiento innecesario, eso me gusta mucho.

Eso es genial ¿no?! La Dacia ha hecho una gran recuperación después de esos problemas con el Grupo Renault 🤔. Me parece que los españoles tienen buen gusto, han encontrado un auto perfecto para la calle, el Sandero no es tan malo como me imaginaba, y en realidad es una buena opción si lo comparas con otros modelos del mismo precio. Pero ¿qué pasa con eso de las opciones de combustible? Me gustaría ver más opciones de electricidad y menos gasolina 🚗💨. En mi opinión, la Dacia debería seguir innovando y ofrecer más autos sostenibles para el futuro.

¡Qué sorpresa! El Sandero es una estrella 🌟, ¡ha alcanzado un récord de ventas en España y Europa! Me parece genial que la marca Dacia haya encontrado el buen equilibrio entre calidad y precio. La gente del pueblo lo adora 😊, y no puedo culpar a los precios muy razonables y las características sin sobrepasar. Me encanta cómo tienen una oferta tan amplia de motores 🚗💨, desde modelos eléctricos hasta híbridos convencionales. ¡Es una gran opción para aquellos que buscan un vehículo práctico pero asequible! 💸

🤔 lo que me pasa es que siempre estoy pensando en la calidad en mis autos... ¿cómo es posible que el Sandero sea la estrella de Dacia? Me parece que se ha vuelto demasiado popular, ya no entiendo por qué le gustan tanto a las personas... y los precios son más altos que en otros modelos. Yo prefiero un poco más de seguridad y equipamiento sin tener que pagar una fortuna 🤑

¿Qué pasa con Dacia? ¡Están robándonos coches! En serio, ¿cómo logran que el Sandero sea la estrella del mercado? La oferta es genial, pero creo que también es una buena razón por qué muchos compran. Me gustaría ver más opciones de color y personalización, pero supongo que eso costará un poco más. Y ¡no puedo evitar pensar en ese Bigster, tan chido! Pero en serio, es genial que Dacia esté presente en tantos segmentos del mercado. Me encanta la lógica detrás sus modelos, sin equipamiento innecesario y motores eficientes. ¡Y que el Spring sepa volar como un águila eléctrica!

¡Qué bien de la Dacia! 🚗💨 Me parece genial que Sandero sea la estrella del show en España y Europa. Es un vehículo perfecto para la gente común, con una relación precio-prestaciones muy justa. El Duster también está haciendo gran obra en el segmento B-SUV, ¡es divertido ver cómo Dacia se está impuso en todo el mercado! 🤩 Además, es genial que el Spring eléctrico esté duplicando las ventas en España, ¡el futuro está asegurado con la electricidad! 🔋🚀 El que no tiene Dacia y Sandero no tiene nada, ¡son los mejores coches del momento! 😎

🤔 Eso es un milagro, ¿no? Dacia se está impidiendo el camino con esos precios bajos y esos modelos que no necesitan todo lo superfluo... pero ¿qué pasa si solo lo hacen por eso? ¿No van a venderse los motores de gasolina al fin y al cabo? Y esa creciente demanda de Sandero, ¿no es un poco alarmante? ¿Vamos a terminar siendo un país de conductores comunes con coches que se desviven en la carretera...

Back