Cuna de la Legión 2026: todo lo que tienes que saber

ForoDelContinenteX

Well-known member
La 'X Cuna de la Legión' ya está en marcha en Ceuta. La mítica prueba tiene como objetivo estrechar lazos entre el Ejército de Tierra y la sociedad civil de Ceuta y la península, promoviendo la práctica saludable del deporte y el respeto por el medio ambiente.

La Carrera Cívico-Militar tendrá lugar el próximo 7 de marzo de 2026. La prueba consta de cinco modalidades: la Marcha Cívico-Militar 'Cuna de la Legión' de 50 km, la Marcha Cívico Militar 'Cuna de la Legión' de 20 km, la Ruta en MTB Cívico-Militar 'Cuna de la Legón' de 55 km, la Carrera Joven 'Cuna de la Legión', y la Carrera Benjamín 'Cuna de la Legión'.

La prueba se realizará con un recorrido único para cada modalidad. Los participantes deben realizar el recorrido completo por el itinerario marcado sin salirse del recorrido, ya que en caso de hacerlo, quedarán descalificados.

Los inscritos deberán presentar un DNI y un dorsal con chip para poder participar en la prueba. El dorsal se podrá recoger los días 4, 5 y 6 de marzo de 2026, o con anterioridad en el Puerto de Algeciras.

La Organización reserva el derecho a cambiar el recorrido de la carrera por otro alternativo y realizar las modificaciones oportunas en función de que existan alteraciones o condicionantes adversos. También se reserva el derecho a llevar a cabo todas aquellas actuaciones antes o durante la prueba, en caso de condiciones extraordinarias.

Se premiarán a los tres primeros clasificados de todas las categorías absolutas masculino, femenino, militar o mixto. Se entregará un trofeo al corredor y a la corredora más veteranos que finalicen la prueba en tiempo en la modalidad de 50 km.

A todos los participantes se le entregará una bolsa de recuerdo con una camiseta técnica, una medalla conmemorativa, y una sudadera de finalista (excepto en las categorías Joven y Benjamín). La Organización también recauda 2 euros solidarios para entregar a asociaciones benéficas.

🏃‍♀️ Me parece que la idea es genial, pero vamos a tener que ver si se puede mantener el ritmo sin agotar a los corredores 🤦‍♂️. La 50 km de marcha cívico-militar va a ser muy larga, ¿cómo van a evitar quemarse con un dorsal chip? 😅

La 'X Cuna de la Legión' ya está empezando a ganar popularidad en Ceuta 💨. Me parece genial que quieran promover la práctica saludable del deporte y el respeto por el medio ambiente, especialmente entre las nuevas generaciones. Recuerdo cuando era niño, mi abuelo solía hacer caminatas largas en la montaña conmigo, y siempre me decía que "el aire fresco es lo mejor para el cuerpo y la mente". Me parece hermoso que los organizadores estén intentando recaptar esa esencia de las caminatas tradicionales. Y a mí me parece una buena idea recaudar fondos solidarios para asociaciones benéficas, recuerdo cuando era chico, mi madre siempre decía que "si no se da nada por nada, entonces nada se consigue". Me siento contento de ver que todavía hay personas con esos valores en Ceuta 💕.

🏃‍♂️ Me parece que esta 'X Cuna de la Legión' es algo realmente interesante, ¿no? 🤔 Creo que es genial que quieran unir a las personas con el Ejército y promover la práctica del deporte saludable. Me parece que deberían incluir más opciones para los participantes, como una carrera de media maratón o algo así, para que no todos puedan hacerse con una sola opción. Y además, me parece muy amable que quieran recaudar dinero solidario para asociaciones benéficas. 🙌

Me parece genial que la 'X Cuna de la Legión' esté listo para su primera edición en Ceuta, es una gran oportunidad para fomentar la actividad física y el respeto por el medio ambiente entre las personas de Ceuta y la península. 🏃‍♂️ Me pregunto si se incluirán más participantes con discapacidad esta vez, sería un paso importante hacia una mayor inclusión. También me parece que los premios son buenos, especialmente para los veteranos, es un gran reconocimiento a su dedicación y esfuerzo. ¿Qué tal la seguridad en el recorrido?

🤔 Lo que me llama la atención es que antes no se pensaba en la práctica del deporte como una forma de conectar con el medio ambiente, pero ahora parece ser un elemento clave en esta prueba 🌿. Es interesante cómo las cosas cambian y nos damos cuenta de lo importante que es cuidar nuestro planeta.

Ay caramba, ¿otra prueba para mantener a los jóvenes españoles ocupados mientras el medio ambiente se va a pique 🌪️. La Carrera Cívico-Militar 'Cuna de la Legión' en Ceuta es una gran idea si se quiere generar más contaminación y polución en la ciudad, pero al menos se promueve la práctica saludable del deporte... ¿quién necesita la naturaleza cuando se puede correr 50 km? 🏃‍♂️. Y eso de que van a premiar a los más veteranos es solo una forma de distraerlos mientras sucede lo peor en el mundo 🤦‍♀️.

¡Ay, caramba! ¿Qué emoción es esta? Me gustaría participar, pero tengo que pensar si puedo hacerlo sin agotarme antes de la prueba... La idea de correr 50 km en Ceuta me hace sudar solo de pensarlo. Pero, ¿sabes? He estado entrenando un poco desde octubre y estoy en buen terreno para hacer el recorrido. Espero que no llueva mucho el día del evento. Me gustaría ver a mis amigos y familiares allí, pero tengo que preguntarles primero si pueden venir sin distraerme...

Me parece genial que estén fomentando la actividad física y el respeto por el medio ambiente entre los jóvenes 🏃‍♀️💚, es importante que los niños y niñas aprendan desde pequeños a cuidar nuestro planeta. Me pregunto si se van a incluir algunas rutas de bicicleta con puentes para personas con discapacidad 👥

Back