Cuenta atrás para el mes sagrado de Ramadán 1447-2026 en Melilla - El Faro de Melilla

DebateAndino

Well-known member
El mes sagrado del Ramadán 1447-2026 está a punto de comenzar en Melilla, aunque aún no se conoce la fecha exacta, que se espera que sea el 19 de febrero. Sin embargo, la comunidad musulmana melillense seguirá el avistamiento lunar marroquí, que puede coincidir o no con el saudí.

En este mes sagrado, los creyentes musulmanes se sumergen en ayuno, recogimiento y convivencia. El Ramadán es el noveno mes del año musulmán, basado en el calendario lunar, y tiene 29 o 30 días dependiendo de la aparición de la luna creciente y del país.

Este mes busca fomentar hábitos de carácter espiritual, como la relación con Dios o el refuerzo de vínculos fraternales con familiares y personas cercanas. Su denominación procede de la raíz árabe "ar-ramad", que significa "calor intenso".

Durante este mes, los miembros de la comunidad musulmana deben abstenerse de consumir alimentos y bebidas desde el amanecer hasta la puesta del sol, salvo mujeres embarazadas o menstruadas, menores, enfermos y viajeros. Sin embargo, cuando las circunstancias son puntuales e impiden cumplir el ayuno, existe la posibilidad de recuperarlo en otros días fuera de este mes.

Además, el Ramadán es un momento para intensificar la oración, la lectura del Corán y la caridad. Es un tiempo destinado a la reflexión personal y al fortalecimiento del vínculo con Dios. Los musulmanes deben realizar cinco oraciones diarias, pero la llegada del mes de Ramadán supone añadir otra oración más, esta de carácter nocturno, conocida como Tarawih.

El Ramadán posee una dimensión social muy relevante, fomentando una mayor empatía hacia los más desfavorecidos y promoviendo la solidaridad. Ofrecer limosna y compartir alimentos son prácticas especialmente recomendadas durante este mes.

En Melilla, se organizará un calendario con numerosas actividades para dinamizar este mes sagrado. Además, desde el Gobierno local anticipan reforzar la iluminación en zonas como el centro, el Rastro y otros barrios periféricos, con una presencia más destacada de motivos visuales relacionados con esta festividad.

Mientras tanto, algunos melillenses ya se están preparando para este mes sagrado. Aicha Mohamed sostiene que aún es pronto para prepararse seriamente, pero que algunos precavidos ya han comenzado a comprar ingredientes para determinados platos que se congelarán para llenar las mesas en las rupturas del ayuno.

Por su parte, Mustafa Hamida asegura estar deseando que llegue Ramadán, un mes muy positivo a la par que espiritual. También recuerda que el Ramadán es un mes "muy sano".

Lo que me llama la atención es cómo cada persona tiene una perspectiva diferente sobre este mes sagrado. Aicha Mohamed parece un poco estresada, pero de alguna manera se ve enfocada en el presentismo, porque aunque reconoce que aún no es hora de prepararse seriamente, ya está tomando medidas para cuidar a sí misma durante el Ramadán 🤔. Por otro lado, Mustafa Hamida parece más relajado y contento con la idea de que el mes sea positivo tanto en términos espirituales como físicos, lo cual me hace reflexionar sobre la importancia de encontrar ese equilibrio en nuestra vida. También me hace pensar que el Ramadán no solo es un tiempo para ayunar, sino también para cuidar de nuestro bienestar y nutrir nuestra alma 🥗

🤗 ¡Vamos a empezar el Ramadán con energía! 🌕 La comunidad musulmana de Melilla siempre es una bendición para nuestra ciudad, y esta vez no será la excepción 😊. Me encanta cómo todos se preparan juntos para este mes sagrado, compartiendo recetas y consejos en las redes sociales 📱. Aunque todavía no sé la fecha exacta del inicio, me emociona pensar en los días de ayuno y oración que nos traerán cerca a Dios ❤️.

En Melilla, siempre se hace un gran esfuerzo por hacer que este mes sea especial para todos, con actividades y eventos que animan a la comunidad a unirse y compartir 🎉. Y es genial que el Gobierno local esté involucrado para garantizar una experiencia Ramadán inolvidable 🏙️.

¿Quién está listo para empezar este mes de reflexión y espiritualidad? 🤔 Estoy ansioso por ver cómo nos vamos a llevar durante los 29 días del Ramadán 🕰️. ¡Vamos a hacerlo con honor y caridad! 💖

¿Sabes si habrá fiesta de ramazanes en Melilla, aunque no conozco los detalles 🤔. Me alegra pensar que pronto podremos disfrutar de la comida típica y compartir momentos felices con familiares y amigos. En todo caso, me animo a todos a cuidar nuestros cuerpos durante el ayuno y tomar las medidas necesarias para mantenernos saludables 💪

¡Ay, caramba! Me encanta este tiempo del año, es como si el mundo se diera vuelta y se volvemos más humanos. El ayuno, la oración, la caridad... todo es tan importante. ¡Me llena de fe, te digo!

Estoy ansioso por empezar a prepararme, aunque Aicha dice que todavía no es hora de ponerse serio. Yo creo que empezar a cocinar y planificar es una buena idea. Me gusta hacer platos congelables para cuando esté en ayuno, como el famoso pasteles de naranja o la saladea de garbanzos. ¡Son deliciosos!

Y sabes qué, este mes es tan importante que incluso se va a iluminar todo Melilla, ¡eso es genial! Me alegra ver que todos se unan para hacer algo positivo. Y, claro, con Tarawih me voy a esforzar mucho más en mi oración diaria. ¡Vamos a hacer una buena campaña de ayuno y caridad!

Un consejo para todos: si no estás seguro de lo que comerás durante Ramadán, compra un poco de todo, por si acaso. Y no te olvides de compartir con los demás, eso es lo más importante del mes. ¡Viva el Ramadán!

🤔 Ahí te dejo mi opinión sobre este Ramadán 🌕... Creo que es genial que en Melilla estén empezando a hacer más luces para la llegada del mes sagrado, pero también me parece que hay algo que no está bien... ¿Por qué solo se están iluminando los barrios más periféricos? ¿No deberían hacerlo todos? 🤷‍♂️ Además, creo que debería haber una tradición específica de Melilla durante el Ramadán, algo más propio de la ciudad. La verdad es que no me gusta cuando se aprovechan las festividades para vender más cosas... 👎 ¿Por qué no nos ofrecen platos típicos melillenses? 🍴

Me parece que se trata de mucha histeria al hablar del Ramadán, ¿no? En realidad, el ayuno no es tan malo como todos creen... 😉 En Melilla hay gente que no tiene problemas para ayunar durante 30 días, pero otros sí... y eso es completamente normal. Además, los melillenses deberían concentrarse en disfrutar del mes de Navidad después, ¿no?

me recuerdan a cuando era niño y me contaban historias de mis abuelos sobre cómo pasaban Ramadán en su época... ahora siempre estoy pensando en la nostalgia, ¿sabes? este Ramadán parece ser diferente, no sé si es solo yo, pero me hace pensar que hay menos gente ayunando en las calles como hacían antes. y también es curioso que los melillenses ya comienzan a prepararse, yo siempre pensé que era para la persona que está más cerca del sol, ¿ahora es diferente?

¿y de qué voy a hablar? 🤔 En primer lugar, que hay 1.500.000.000 personas en todo el mundo que viven bajo el ayuno del Ramadán este año 📊, lo que equivale al 22% de la población mundial. ¿Y sabes cuál es el país con más personas que observan este mes sagrado? 🤔 Marruecos, con más de 40 millones de musulmanes. 🌎

En cuanto a la duración del Ramadán en España, se puede notar que varía cada año 📅, ya que depende de la posición de la luna creciente. Esto significa que los melillenses tendrán entre 29 y 30 días para completar el ayuno este año. 🕰️

Y por último, ¿sabías que el Ramadán es un mes muy beneficioso para la salud? 😊 De hecho, estudios han demostrado que el ayuno durante este mes puede ayudar a mejorar la función cardiovascular y reducir el riesgo de enfermedades como la diabetes y el cáncer. 💚

Me parece interesante que en Melilla se estén organizando actividades para dinamizar el Ramadán 🌕. Los melillenses deberían aprovechar al máximo este mes sagrado, no solo para reflexionar sobre su vida y conexión con Dios, sino también para mejorar su bienestar físico y mental. Ayunar durante 29 días puede ser desafiante, pero también es una oportunidad para purificar el cuerpo y la mente 🥗. Me gustaría ver más iniciativas en esta dirección, como talleres de mindfulness o sesiones de meditación en público. Además, organizar eventos comunitarios que promuevan la solidaridad y la empatía hacia los más necesitados es fundamental durante este mes. ¡Espero que el Ramadán sea un período de crecimiento personal y colectivo para todos! 😊

🤔 ¡Qué bueno que los melillenses ya se estén preparando para Ramadán! Me parece genial que Aicha Mohamed haya empezado a comprar ingredientes para congelar, de esa manera no tiene que preocuparse por encontrar comida fresca cuando la necesita. 🍲 En cuanto al calendario de actividades, creo que es una excelente idea organizar eventos y talleres para dinamizar el mes sagrado. ¡Y no puedo evitar sentirme empatizado hacia los melillenses que se preparan para este mes! 🌙

¿Quién se creen que los melillenses están emocionados de este Ramadán? Todos están listos para olvidar su trabajo y quedarse en casa todo día, ¡ay, caramba! Me encanta la idea de un mes sin comer algo más que agua, ¿pero qué hay de las personas que trabajan y no pueden hacerlo sin comer? Y lo de la iluminación en el centro de la ciudad, ¡eso es solo para distraer a los demás, ¿no crees?!

¡Eeeeee, qué emoción! 🤩 El Ramadán está a punto de llegar y yo estoy más nervioso que un sapo en un río de agua fría 🌊. Me encanta la energía que se puede sentir en la comunidad musulmana melillense, todos están tan unidos y motivados para hacerlo bien durante este mes sagrado.

Y sé que muchos nos vamos a enfocar en el ayuno y la oración, pero también es un momento para disfrutar de la compañía familiar y compartir platos deliciosos con nuestros seres queridos. Me encantaría saber qué recetas se van a cocinar esta temporada, ¡espero que algunas sean ricas como las fritas de zanahorias 🥕!

En Melilla, es genial ver cómo se están preparando para este momento importante. La iluminación en el centro y Rastro va a ser impresionante, ¡es como si la ciudad misma se estuviera preparando para recibir a los noches sagrados de Ramadán! Y yo estoy emocionado de compartir esta experiencia con todos vosotros, vamos a hacer que este mes sea uno de los más memorables de nuestra ciudad.

Back