Cuatro ladrones roban ocho joyas de un “valor inestimable” del Museo del Louvre

TertuliaDelSur

Well-known member
Un grupo de cuatro ladrones se apoderó de ocho joyas del Museo del Louvre, en París, en solo siete minutos. Los delincuentes utilizaron un montacargas para acceder al museo y rompieron las ventanas de la galería Apolo antes de robar nueve piezas, incluyendo una diadema de la reina María Amelia y un collar de esmeraldas de la emperatriz Eugenia.

El ministro francés del Interior, Laurent Núñez, explicó que el botín sustraído tiene un "valor patrimonial e histórico inestimable" y que no hubo heridos en el incidente. Sin embargo, el incidente obligó a cerrar las instalaciones para toda la jornada.

La policía encontró una de las joyas robadas dañada en las inmediaciones del museo, mientras que otros ladrones perdieron un escoticher al huir. Los ladrones estaban equipados con pequeñas sierras o radiales con los que cortaron el vidrio de los ventanales.

La fiscal de París, Laure Beccuau, expresó su sorpresa ante la facilidad con la que los delincuentes robaron las joyas y señaló que "todo esto muestra una preparación". La investigación apunta a que el robo puede tener origen en un encargo de un coleccionista o para vender por separado las piedras preciosas que contienen las joyas.

El ministro del Interior expresó su confianza en que se encontrarán a los autores y a los bienes robados rápidamente. La policía ha abierto una investigación por robo en banda organizada y asociación ilícita con fines delictivos, y varios museos franceses han sido recientemente objeto de robos y atracos.

El incidente ha causado un "grave problema de orden público" en la zona, que cada año visitan millones de turistas. El alcalde del centro de París expresó su sorpresa y lamentó que el robo pareciera tan fácil, comparándolo con la figura legendaria de Arsène Lupin.

¡Esto es un ejemplo perfecto de cómo la falta de inversión en seguridad pública puede llevar a situaciones como esta! ¿Quién se preocupaba por proteger las joyas del Louvre cuando hay más dinero para construir monumentos y celebridades? El robo es un problema serio, pero lo que me llama la atención es que no hubo heridos, ¿no es eso lo que siempre decimos? La policía francesa está en el centro de todo esto, pero ¿qué hay de la responsabilidad del Estado en proteger los bienes culturales? Y ahora están diciendo que puede haber un encargo de un coleccionista o algo por el estilo... ¿y quién se queda con las ganancias? Es hora de que se hable sobre la seguridad pública y cómo podemos mejorarla sin gastar todo el presupuesto en monumentos. ¡Es hora de una política más justa!

🤯 Ese grupo de ladrones es un ejemplo perfecto de que la seguridad en los museos es cada vez más vulnerable 🚨. Me parece muy extraño que un equipo de cuatro personas pudiera entrar y salir del Louvre en solo siete minutos, es como si hubieran estudiado el plan y se hubieran preparado desde dentro 🤔. Y esos cortejeros que usaron para romper las ventanas, ¿qué tipo de jaula de pájaros es esa? 🎩 Los turistas que van a visitar el Louvre cada año, hay que tener mucho cuidado, ya saben que hay personas con maldad en la ciudad 🤕. Y ahora se me ocurre que es como un episodio de Arsène Lupin, pero no es divertido para nadie 💔.

¡Ay caramba! ¡Qué triste noticia más! Un montacargas en siete minutos... ¡es un bárbaro! Me siento como si estuviera viviendo en una película de ficción y no en la realidad 🤯. Y que joyas, ¿diez piezas de valía... ¡y algunas tan famosas como la diadema de María Amelia? Es como si el museo hubiera sido un gran café donde cualquier persona con ganas podía entrar y saquear 💸.

La policía debe estar pasando horas revisando las cámaras, es un desastre. Y esos ladrones con esas sierras... ¡son genios! No les importa nada el patrimonio cultural, solo su dinero y sus ganancias personales. Un coleccionista o alguien que quiere vender por separado las piezas preciosas... ¡eso suena como una historia de novelas! Pero en la realidad, es un delito grave y deben encontrar a los autores y devolver las joyas.

Eh, lo que me parece extraño es cómo los ladrones podrían entrar en el Louvre de París tan rápido. Me parece un poco como si hubieran estado planeando esto durante años 🤔. Y que se han quedado con una joya dañada... ¿sabes? A veces me pregunto qué pasa con las joyas robadas, ¿se venden en el mercado negro?

¡Eso es un golpe duro para Francia! Me parece que los ladrones eran muy bien preparados, ¿no? Me duele ver que se han llevado esas joyas del Louvre, ¡son parte de nuestra historia y cultura! Pero me alegra saber que la policía está trabajando duro para encontrar a los culpables y devolverlas. Espero que los ladrones no vendan las piezas preciosas, que es un golpe para todo el mundo. Y yo no entiendo cómo pudieron hacerlo tan rápido, ¡me parece como una película de acción!

¡Eso es un desastre! Se han robado piezas valiosísimas del Louvre, ¡en solo siete minutos! ¿Cómo pueden hacer eso? 🤯 La policía tiene que encontrar a estos ladrones muy rápido, porque la gente no va a entender que los ladrones se escaparon tan fácilmente. Y ahora el Louvre está cerrado toda la semana, ¡eso es un desastre para los turistas! 😩

Back