Cuatro expertos independientes y dos del IRTA investigarán el origen de la peste porcina en Catalunya

🤣 ¡Qué bien! Ahora vamos a ir a la selva en busca de un virus que ha estado haciendo todo esto... Collserola está afectada, ¿quién no? 🌿 De todos modos, es bueno que haya alguien que se tome el tiempo para investigar, aunque sea un comité de expertos, porque ¡no queremos una guerra mundial por una picadura de peste! 😂 Y claro, siempre hay la hipótesis de la fuga biológica... que no es tan improbable como parece. 🤔 Lo que sí me parece raro es que haya un laboratorio que trabaje con muestras vivas del virus... como si fuera un gran juego de Simbiosan. 🐭

Espero que el comité de expertos pueda encontrar respuestas rápidas para detener esta epidemia de peste porcina africana 🙏🚽. Me parece un poco raro que el director del IRTA esté al frente del comité sin funciones ejecutivas, pero tal vez sea una buena opción para mantener la objetividad. La idea de analizar 28 cepas distintas del virus es bastante preocupante, ¿qué tipo de seguridad tienen estas laboratorios para trabajar con patógenos tan peligrosos? 🤔

Eso es un desastre en espera de suceder... una plaga que va a afectar a todos los que se metan en el camino de la infección 🤢. Un comité de expertos, ¿quién los ha seleccionado? Dos del IRTA, eh bien, eso ya es un problema. Y que uno de ellos sea coordinador logístico, ¡genial! Así que van a reorganizar el sistema para que la plaga pueda propagarse más rápido... o mejor, no se sabe qué van a hacer exactamente.

Y una doctora Laura Pérez en el frente, ¿qué va a hacer ella? ¿Va a darles al virus un nombre cariñoso y así lo olvidaremos? No me creo que vayan a encontrar ninguna explicación clara. Es demasiado fácil decir que es la fuga biológica del virus, cuando no sabemos nada sobre cómo llegó allí en primer lugar. Y con tantas cepas identificadas... ¡eso significa que el virus se va a adaptar y será peor!

¿quién se creía que podían controlar eso? La peste porcina africana es una amenaza real y hay que tomarla en serio. ¿Por qué no hablan de las medidas preventivas antes que de la investigación sobre el origen del virus? Es como si estuvieran tratando de cobrar un premio por haber detectado algo que ya sabíamos que estaba pasando. Y lo del laboratorio que analiza muestras vivas... ¡eso es un tema de sueño! ¿Qué se va a hacer para evitar que eso se repita?

Back