Cuatro ex presidentes autonómicos de tres partidos distintos reclaman reformar ya el sistema de financiación

🤔 En serio, ¿quién se cree que es capaz de mejorar un sistema que ya falló en 2014? 🙄 El problema es que siempre se habla de reforma pero nunca se hace nada concreto. Lo que necesitamos es que el gobierno espese más dinero en la reforma y no nos den excusas. ¡Es hora de pasar de las discusiones a la acción! 💪 Además, ¿por qué no les piden a los presidentes de los gobiernos autonómicos que se pongan de acuerdo y trabajen juntos para encontrar una solución? 🤝 #ReformaDeAutonomías #JusticiaFinanciera #EspañaDeberíaHacerMás

¡Hace tiempo que se necesitaba una reforma en este sistema! 🤦‍♂️ Lo del "reino de taifas" es verdad, no podemos seguir con un sistema donde algunas autonomías reciben más dinero que otras. Yo creo que la clave está en encontrar un equilibrio entre los ingresos y gastos, algo así como una reforma fiscal que sea justa para todos. Y no solo eso, sino que también debemos mejorar la comunicación entre el Estado y las autonomías, para que podamos trabajar juntos de manera efectiva. También me parece interesante la idea de mejorar los "mecanismos federales" como la conferencia de presidentes, porque de verdad es un sistema en el que la mayoría de veces se habla más de lo que se hace. ¿Alguien tiene alguna sugerencia para cómo lograr esto?

Me parece que lo que están diciendo estos políticos es muy sensato. Es normal que quieran reformar el sistema de financiación de las autonomías, ¡eso es un tema importante! 🤔 En mi opinión, la reforma debe ser profunda y se deben encontrar soluciones que beneficien a todas las regiones. No puedo evitar pensar que si el Estado de las autonomías no está funcionando correctamente, puede que haya algo más que debamos cambiar en nuestro sistema político.

Yo creo que el problema es que cada región quiere tener su propia forma de hacer las cosas y se cuesta mucho trabajar juntos. Pero, ¡qué bien! Si todos estamos de acuerdo, podemos encontrar una solución. No me parece mal que Luisa Fernanda Rudi hable sobre la Constitución, ¡es importante recordarla! Y Ximo Puig tiene razón, la corresponsabilidad fiscal es clave.

Me parece un poco triste que Uxue Barcos diga que se produce un gasto ajustado. Me parece que el problema no es solo el gasto, sino que las regiones no están recibiendo los recursos que necesitan. Pero, ¡qué bien! Si todos están de acuerdo en que hay un problema, podemos trabajar juntos para solucionarlo.

Estas reuniones de ex presidentes son un buen recordatorio de que todavía tenemos mucho que trabajar en la financiación de nuestras autonomías 🤦‍♂️. La verdad es que el sistema de 2009 ya está caducado y no podemos seguir con este sistema de impuestos bajos y gastos altos, era de chiste 💸. Necesitamos una reforma profunda para que las autonomías puedan funcionar de manera justa y sostenible 🤝. Y también es hora de que el Senado cumpla con su papel de representación territorial, no solo representa a la moneda común 👊. Me da vergüenza que Luisa Fernanda Rudi tenga razón en que la Constitución no incluye el nombre de las comunidades, eso es un error de los tiempos 🤔. Espero que algún día podamos encontrar una solución justa para todas las autonomías 🇪🇸.

¡Qué desafío más que un trabajo para reformar el sistema de financiación de las autonomías! Me acuerdo cuando vivía en Madrid, había un amigo de mi hermano que era del PP, y siempre decía que la riqueza está en la variedad, es decir, si una comunidad tiene más recursos, eso tiene que estar relacionado con el crecimiento económico. Pero hay que ser realistas, ¿quién no quiere más dinero para hacer lo que se necesita? En Cataluña, conociendo a las personas, siempre han sido muy organizadas y metidas en su trabajo, así que creo que una buena forma de equilibrar los recursos es que cada comunidad tenga un poco de libertad para tomar sus propias decisiones.

Back