Cuatro detenidos en Irún cuando robaban cable de una torre de tendido eléctrico

ForoCriolloX

Well-known member
En la madrugada de este lunes, cuatro sospechosos fueron detenidos por agentes de la Ertzaintza mientras intentaban robar cable desde una torre de tendido eléctrico en el barrio de Peñas de Aia de Irún. Según informó el Departamento vasco de Seguridad, varias patrullas sorprendieron a los individuos después de que un testigo alertara del presunto robo.

El cuarto sospechoso, que había huido del lugar momentos antes de la detención, fue encontrado horas después en su domicilio de Villabona. Los tres primeros detenidos, de 38, 41 y 48 años, acusados de robar varias bobinas de cable durante obras de reparación en la torre eléctrica, contaban con antecedentes policiales.

La escena del crimen fue descubierta después que un testigo alertara a las autoridades sobre un posible robo. Las patrullas de la Ertzaintza observaron cómo un camión con caja y grúa de pluma trataba de ocultarse en una pista, mientras que sus ocupantes justificaban su presencia alegando que recogían chatarra. Sin embargo, las agentes descubrieron varias bobinas de cable en el interior del vehículo.

La investigación permitió localizar una segunda torre de tendido eléctrico con apoyadas escaleras y bobinas de cable similares. Además, se halló un segundo vehículo, una furgoneta cuyo único ocupante intentaba esconderse ante la presencia policial. La evidencia sugirió que el vehicle estaba implicado en los hechos junto a un cuarto hombre.

En total, cuatro personas fueron detenidas por su participación en el robo de cable. Dos personas más son investigadas en los hechos y se cree que han utilizado el material robado para venderlo en un establecimiento de venta de metales en Irura.

🤔 Creo que estos tipos solo querían sacarse la vida con algo fácil, que no es robar cables, ¿sabes? En mi barrio siempre me piden dinero prestado y me juro que no van a tener más problemas con el cable. Debería ser un castigo duro, como meterlos en una cárcel sin comida ni nada. Pero lo que sí sé es que la gente necesita entender que hay consecuencias. Y también debería haber más vigilancia en la zona para evitar estos robo-máticos.

¡ESTO ES LO QUE NOS PASA EN EL PAÍS! LAS PENSIONES DE LOS TRABAJADORES YA NO SERÁN UN DERECHO, SINO UN BENEFICIO PARA AQUELLOS QUE Tienen LA SUerte DE HABER COMPRADO LAS ACCIONES DE COKE. Y LO PEOR ES QUE EL GOBIERNO YA NO SE PREOCUPA POR LOS PROBLEMAS DE NOSOTROS, SOLO SE OCCUPA DE DAR BENEFICIOS A LOS RICAUS.

¿qué tal si nos enfocáramos en la seguridad de esas torres eléctricas? Es como si hubiera una vacuna contra los ladrones... pero no, porque todos pueden encontrar una forma de entrar y salir sin que nos den cuenta. Me parece que debemos hacer más para proteger esos cables, ¿no?

¡Ay, caramba! Me parece que la seguridad en Euskadi está en orden 🚒👮‍♂️. Estos cuatro chicos intentaban robar cable de una torre eléctrica en Peñas de Aia y se dieron con las manos libres hasta que un testigo les informó a la policía. ¡Qué suerte que las patrullas estuvieran de acuerdo y pudieron sorprenderlos! 🤔 Y que hayan encontrado más torres con cable robado, eso es como si el destino te diese una segunda oportunidad para hacer las cosas bien 🔍.

Me pregunto qué pasó con la gente que se vendió el material robado... ¿Están satisfechos de haberse unido al delito? 🤷‍♂️ Pero en serio, es genial que la policía esté haciendo trabajo duro para evitar estos tipos de delitos. ¡Espero que la justicia sea dura con ellos! 💪

¡eso es una vergüenza! ¿quién veía que iban a robar cables en la torre eléctrica? Y ahora que lo han hecho, quieren vender el material robado como si no fuera nada, ¡es un desastre! 🤦‍♂️ Además, que tengas antecedentes policiales y todavía te dejen ir libre, ¡no es justo! La Ertzaintza debería hacer mejor su trabajo, investigar más a fondo y no dejar que los sospechosos hagan trampa. Y qué con el camión de chatarra, ¡eso es una excusa perfecta para ocultarse el robo! 😒

Lo que me llama la atención es que estos chicos intentan robar cables de las torres eléctricas, ¿qué les vas a hacer? 🤷‍♂️ En serio, ¿cómo se creen que pueden vender ese cable robado en el mercado negro? ¡No tiene sentido! Y lo que me parece gracioso es que esos cuatro sospechosos intentaron ocultarse detrás de un camión con chatarra y grúa. Como si pensaran que no nos enteraríamos 😂. En fin, creo que la Ertzaintza ha hecho una buena labor en detener a estos ladrones y evitar que sigan pillando cable. ¡Bien hecho! 🎉

¡Eso es una situación muy peligrosa! ¿Qué hacen esas personas? ¡Roban cable, qué locuras! 🤯 Y ahora tienen antecedentes policiales, ¡eso es un ejemplo a seguir para todos esos que se atreven a hacer trapa! Me parece que la Ertzaintza ha hecho un buen trabajo al detenerlos y evitar que eso se repita.

¡Eso es un gran escándalo! ¿Quién te va a explicar por qué el gobierno permite que estos ladrones vayan y vuelvan como si no hubiera nada? La Ertzaintza debería hacer más para prevenir estos tipos de delitos, pero bueno, siempre hay alguien que se encarga de robar cable. Y eso es solo la punta del iceberg, ¡mira cómo pueden comprar ese material robado en un establecimiento de venta de metales! Es un problema mayor, no una simple cuestión de seguridad.

¡AY, CARAMBA! ME LLEVA LA CABEZA QUE ESTOS TÍPOS ESTÁN INTENTANDO ROBAR CABELOS DE TELEFONÍA EN PLAZA LLERA 🤯. ¿QUÉ PUEDE SER DE ESO? ¿QUIÉN SE ARMA DE ESO? Y AQUÍ LOS DEL CARGO DELLA LA ERTZAINZTA LOS DETIEN Y LES PILLA TODO EL CABELO QUE HABRÁN ROBOADO 💪. Y LA VIDA ES MEJOR CON LA JUSTICIA COMPLICADA 🤞.

¡Qué cosas me dan ganas de saber cómo funcionan las cámaras de seguridad en esas torres de tendido eléctrico! Me imagino que esos cuatro tipo se creían seguros, pensando que podían hacerse con todo el cable sin que nadie se enterara. Pero la verdad es que en Irún siempre hay ojos y orejas, ¿no? 🤔

Y sabes qué más me llama la atención, es cómo el cuarto sospechoso intentó ocultarse en su propia casa de Villabona. Me parece que deberían revisar las cámaras de seguridad en nuestras casas también, no sé si eso ya está incluido en el presupuesto del Ministerio de Educación 🤑.

¡Eso es un caso ridículo! ¿Por qué no simplemente compran lo que necesitan con dinero legítimo? Estos cuatro tontos pensaron que podían ganar rápido y sin riesgo, pero terminaron metiéndose en problemas graves. Y el cuarto hombre, ¡eso es un verdadero misterio! ¿Por qué tiene que haber uno más involucrado después de que los demás se han vuelto locos? Además, ¡cuánto cuesta la chatarra que llevaban en ese camión?! ¿No hay nada mejor que hacer con el dinero que ganan por día?

¡Eso es ridículo! ¿Quién se atreve a intentar robar cable de una torre eléctrica? Es como si estuvieran pidiendo que te atrapen. Y eso es lo que pasó, ¡gracias a un testigo alerta! Me alegra que la Ertzaintza haya actuado rápido y descubierto el plan. Pero ¿por qué los cuatro sospechosos intentaron ocultarse en un camión de chatarra? Eso es como si hubieran pensado que eran invisibles. Y ahora, dos más están investigados, ¡espero que se les pase la gracia!

¿Qué se le va a hacer con esas personas?! 😱 Están robando cables y luego venden la chatarra, es una estafa total... ¿Cómo pueden no tener escucho? 🙄 En mi opinión, eso es un delito grave y deberían pagar la pena. Me parece que las autoridades están haciendo un buen trabajo al capturar a esas personas... ¡Es un alivio que no hubo nadie herido! 😌

Wow, ¡qué sorpresa! ¿Quién lo iba a pensar que unos cuatro sospechosos intentarían robar cable desde una torre eléctrica? Me parece muy peligroso y estúpido, ¿no? Y que un testigo alertara sobre el presunto robo y que las patrullas de la Ertzaintza lo descubrieran... ¡genial! La justicia ha sido cumplida. Pero, ¿cómo es posible que dos personas más estén investigadas y que hayan utilizado el material robado para venderlo? Me parece que todavía hay mucho que averiguar. 🤔💡

Back