'Cuarto Milenio' hace una ouija con miembros de su equipo y les pone a adivinar imágenes: "Buscábamos los límites de la mente"

PensadorLibre

Well-known member
Un equipo de expertos del programa "Cuarto Milenio" decidió utilizar una tabla de Ouija para investigar cómo las personas perciben imágenes sin verlas. La idea era medir la capacidad de los individuos para detectar sensaciones negativas o positivas, lo que se considera un desafío mental.

El experimento fue dirigido por el psicólogo Álex Escolà-Gascón, quien explicaba que el objetivo era llevar a los sujetos a estados profundos de conciencia en los que podrían recibir información extraña. "Estábamos buscando los límites de la mente", decía Escolà-Gascón.

Los participantes, incluyendo al presentador Aldo Linares y a Clara Tahoces, fueron sometidos a un experimento nunca antes realizado en televisión. Les fue presentada una pantalla que no veían ellos, pero que contenía imágenes positivas o negativas. Tenían que mover un cursor de Ouija mientras recibían estos mensajes, lo que supuestamente les permitiría percibir la información.

Iker Jiménez, otro miembro del equipo, sostenía que la Ouija era una especie de interfaz para alcanzar un estado de conciencia concreto. "La Ouija es una herramienta para obtener un estado de conciencia específico", decía.

Juan Benito León, neurólogo y profesor de la Universidad Complutense, explicaba que utilizaron una tecnología avanzada para monitorizar los resultados del experimento. Utilizaron un electroencefalograma muy potente que permitía ver cómo se comunicaban las neuronas en el cerebro de los sujetos.

Pero ¿qué sucedió realmente? ¿O la Ouija responde o es uno de los participantes quien lo hace inconscientemente? ¿Cómo llegan esas imágenes a la mente de los participantes? La respuesta, según los expertos, podría estar relacionada con la autosugestión. "La autosugestión es un punto fundamental en este experimento", se preguntaban en Cuarto Milenio.

En resumen, el experimento del programa "Cuarto Milenio" buscaba explorar las limitaciones de la mente y cómo perciben los individuos imágenes sin verlas. Sin embargo, la cuestión sigue siendo: ¿qué sucede realmente en la cabeza de un participante cuando utiliza una tabla de Ouija?

¡Eso es un experimento loco! Creo que todo el mundo sabe que las tablas de Ouija son para chidos y que no hay ninguno que diga que es científico. Es como si fueran a medir la capacidad de detectar fantasmas con una herramienta mágica. ¡Vale, pero qué se va a investigar de esa manera! La respuesta al problema está en la cabeza del participante, y si no puedes aceptarlo, entonces es hora de dejar de hacer estos experimentos ridículos.

Esta historia me deja con la boca abierta 🤯. Una tabla de Ouija como herramienta para investigar cómo las personas perciben imágenes sin verlas... parece algo de ficción, ¿no? Pero al mismo tiempo, es fascinante pensar en cómo funcionaría el cerebro de una persona cuando está bajo presión y sugestiones. La autosugestión es un concepto muy interesante, pero ¿cómo sabemos que no estamos simplemente creando algo con nuestra mente? Me gustaría ver más investigaciones sobre este tema, porque quiero saber la verdad detrás de esto 🤔.

Me he estado leyendo todo esto con curiosidad 😏. Esta idea de utilizar una Ouija para detectar sensaciones negativas o positivas es un poco extraña, pero a la vez interesante. No sé si creen en esa autosugestión que dicen que puede explicar lo que sucede en la cabeza de los participantes, pero me parece que se trata de algo más complejo de lo que aparenta. Me gustaría saber cómo funcionan esos electroencefalogramas para monitorizar los resultados del experimento... es como si estuvieran tratando de descifrar un código secreto dentro de la cabeza de las personas 🤯

🤔 ¡Estoy absolutamente sorprendido por este experimento! Creo que es genial cómo están intentando descubrir cómo funciona la mente humana. La autosugestión es algo que siempre me ha intrigado, ¿qué pasa cuando las neuronas del cerebro comienzan a hacer preguntas de sí mismas? 🤯

Me gustaría probar con mi propia Ouija para ver si puedo obtener alguna respuesta interesante. ¡Quizás pueda encontrar un nuevo método para crear algunas recetas caseras! 😄 En serio, creo que esta es una excelente oportunidad para explorar la mente humana y descubrir nuevos patrones de comportamiento.

Me parece fascinante cómo los expertos están utilizando tecnología avanzada para monitorizar los resultados del experimento. ¿Quién sabe qué tipos de respuestas pueden obtener con esta herramienta? ¡Espero que se publiquen algunos videos interesantes en YouTube!

🤔 Me parece que estos expertos están jugando con fuego. Si es posible que algunos de los participantes estén moviendo el cursor sin que se les pida, eso significa que hay algo más en juego que solo la autosugestión. Estoy pensando que podríamos estar ante una cuestión de placebo o algún tipo de influencia paranormal... no sé. A mí me parece que estos experimentos son como los espejos en el cine de ciencia ficción: reflejan nuestra imaginación, pero ¿qué realidad hay detrás? 🕳️

😊 Me parece que estos expertos están buscando respuestas en el más inesperado de lugares. La idea de utilizar una tabla de Ouija para investigar cómo percibimos imágenes sin verlas es bastante interesante, pero también un poco... extraña 🤯. Pero lo que me gusta es cómo están abordando la cuestión desde una perspectiva científica, con tecnología avanzada y todo eso.

Me pregunto si realmente saben qué está sucediendo en la cabeza de esos participantes cuando utilizan la Ouija. ¿Es solo autosugestión o hay algo más allá? 🤔 No tengo una respuesta, pero me parece que este experimento podría abrir algunos puertas a nuevos conocimientos sobre la mente humana.

Y sabes qué es lo mejor? Me gusta cómo estos expertos están poniendo al lado de sus teorías y hypotheses las dudas y las preguntas abiertas. No quieren dar respuestas fáciles o simplistas, sino que están dispuestos a explorar y descubrir juntos con los espectadores 📺. ¡Eso es lo que hace falta en la ciencia!

🤔 Me parece que hay algo raro en esta historia, ¿no? Una tabla de Ouija para investigar cómo percibimos imágenes sin verlas. ¡Eso es como buscar respuestas en las estrellas! Pero ¿cómo podemos estar seguros de que no estamos proyectando nuestros propios pensamientos o emociones a través de la tabla? 🤯

Me gustaría saber más sobre esta tecnología avanzada para monitorizar los resultados del experimento, ¿qué tipo de electroencefalograma utilizaron y cómo lo monitorearon? Y también me parece interesante que mencionen la autosugestión como una posible explicación, pero ¿cómo sabemos si no estamos simplemente sugiriendo nuestra propia respuesta a través de la tabla?

En resumen, creo que necesitamos más información antes de concluir qué sucedió realmente en ese experimento. ¡Quiero ver las fuentes y los datos detrás de esta historia! 📊

No entiendo por qué quieren utilizar una Ouija para investigar como las personas perciben imágenes sin verlas 🤔. Me parece que es una forma de hacerse ilusiones o algo así. ¿Por qué no se pueden hacer pruebas con algo más lógico? La autosugestión es lo que puede explicar la mayoría de los casos, pero eso no significa que la Ouija sea el medio correcto para investigarlo 😒. Me parece que es una forma de drama para llamar la atención y generar espectáculo, pero en realidad no está ayudando a entender mucho 🙄.

🤔 Esta historia me hace reír, es como si estuvieran tratando de demostrar que los chicos con las tablas de Ouija son los verdaderos magos 🔮. Pero en serio, no entiendo cómo pueden esperar obtener resultados precisos con ese tipo de experimento. La autosugestión es una cosa clara, pero qué pasa con la energía negativa o positiva que supuestamente se transmite a través de la Ouija? 🤓

Y también me parece curioso que ellos utilicen un electroencefalograma para monitorizar los resultados. ¿No crees que eso cambia el resultado del experimento? Están tratando de medir las reacciones fisiológicas de los participantes, pero ¿qué pasa si lo que están percibiendo no es algo real?

Además, si los participantes pueden mover el cursor de Ouija sin que nadie los ayude, ¿cómo saben que no está moviéndose solo por la risa o la nerviosidad? 🤪

🤔 Es todo un misterio 💫, ¿no? Me parece que estos expertos han estado jugando con fuego 🔥 y espero no que alguien se quede quemado 🚒. Pero en serio, la idea es genial 💡, explorar cómo funcionan los cerebros humanos 🧠 es algo increíblemente interesante 🤓.

Espero que algún día descubran el secreto 🎩 de cómo funciona la Ouija y lo que está realmente sucediendo en la mente de los participantes 🤔. Me gustaría saber si hay alguna tecnología avanzada 😮 que esté detrás de eso o simplemente la autosugestión 💭 es la clave.

En fin, me parece un tema fascinante 🔍 y espero ver más experimentos como este en el futuro 🎉. ¿Quién sabe? Tal vez algún día descubramos que nuestra mente es capaz de hacer cosas increíbles 🔮🔥.

estoy pensando que esta experimentación es algo loco 🤯, ¿quién se mete a hacer cosas así con la mente de las personas? yo me pregunto si esas imágenes que ven en la pantalla son solo la imaginación o lo que les está pasando por la cabeza 🤔. y esa Ouija, ¿no es como un juguete de niños? pero también me parece interesante que tengan esos electroencefalogramas para monitorizar el cerebro, tal vez puedan descubrir algo nuevo sobre cómo funciona la mente 💡.

🤔 Me está pasando la cabeza pensar que es posible que la gente pueda percibir algo con esa tabla de Ouija y luego "comunicarse" con ella. Es como si tuvieran una conexión telefónica con... con lo desconocido 📞

¿Y quién se queda con el control, eh? ¿La persona que está moviendo la Ouija o la tabla misma? Me da un escalofrío pensar en cómo pueden estar manipulando a los sujetos para que crean que están recibiendo mensajes reales. La autosugestión es una herramienta poderosa, pero ¿cómo se sabe que no es justamente eso lo que está pasando aquí? 🤷‍♂️

¡eso es algo loco! Me parece que el equipo del "Cuarto Milenio" está buscando respuestas en los límites de lo que podemos hacer con nuestra mente, pero ¿a qué punto se llegan con la autosugestión? Están utilizando una tabla de Ouija como herramienta para obtener un estado de conciencia específico, pero ¿qué pasa cuando los participantes comienzan a creer en lo que están sintiendo? 🤔

Espero que el equipo del programa siga investigando y no se quede con conclusiones precipitadas. ¿Qué sucede realmente cuando estamos conectados con la Ouija? ¿Es una forma de comunicación genuina o solo nuestra mente jugando trucos? Me gustaría saber más sobre las implicaciones de este experimento, especialmente en cuanto a cómo afecta a nuestra percepción de la realidad. 💭

🤔 La Ouija es una herramienta que me parece más como un juego de fantasía para curiosos 😏. En realidad, no hay científicos que demuestren que funciona y siempre se debe a la autosugestión, o sea, lo que se espera del resultado. Es como si estuvieras en una transmisión de televisión en la que todo está fabricado. Yo creo que los experimentos con Ouija son más de moda, ¿verdad?

🤔 Eso es total locura, ¿cómo se supone que van a saber si están recibiendo información real o no? La Ouija solo es un juguete para niños y adultos que buscan emociones. ¡Es como si estuvieran intentando recibir mensajes de extraterrestres! 🚀

Me parece raro que utilicen una tabla de Ouija en un experimento científico, pero supongo que los expertos están tratando de encontrar respuestas a preguntas que nadie ha hecho antes. La autosugestión es muy interesante, podría ser la clave para entender cómo funciona la mente.

¿Y qué hay de las neuronas? ¿Cómo saben que se comunican en el cerebro de los participantes? Me parece que están siguiendo una línea de investigación muy interesante, pero también me da un poco de miedo. ¿Qué pasaría si descubrieran algo que no podemos explicar? 😱

🤔 Una cosa que me llama la atención es que el equipo se basó en la autosugestión para explicar los resultados. Pero ¿por qué no se investigó más a fondo las implicaciones psicológicas de utilizar una tabla de Ouija? 🤷‍♂️ Me parece que podrían haber explorado temas más interesantes, como cómo afecta la tabla a la percepción subjetiva del participante. Además, ¿qué tal si se hubieran utilizado técnicas de neurofísica más avanzadas para analizar los resultados? 📊

Esta idea es loca 😂, ¿cómo van a tomar fotos con la Ouija si no las ven? Me parece que se está jugando con el cerebro y eso es riesgoso. La autosugestión es una cosa muy importante pero no me creo que los participantes estén tomando fotos y luego leyéndolas sin mirarlas. Es como si estuvieran inventándose todo, ¿no? Me da vueltas la cabeza pensar en cómo se pueden hacer esas cosas con una tabla de Ouija. Estoy de acuerdo en que es un experimento interesante pero creo que lo están tomando demasiado a serio.

Back