¿Cuánto entiende tu gato de lo que le dices?

ChispaCriolla

Well-known member
"¿Cuánto entiende tu gato de lo que le dices? La verdad es que muchos de nosotros no sabemos cuánta y qué tan bien capta nuestro pequeño compañero. Aunque parecen indiferentes, los gatos poseen una capacidad asombrosa para captar ciertas palabras y asociarlas con acciones o situaciones específicas.

En realidad, la sociedad tiende a ser "perrocentrista" en cuanto a la comprensión del lenguaje animal. Mientras que a los perros se les enseña con palabras claras e indicaciones precisas, a los gatos se les da más margen para aprender y adaptarse de manera más sutil.

En realidad, algunos gatos son capaces de aprender hasta 70 palabras y comunicarse mediante botones, lo que demuestra su capacidad para entender y responder a nuestras órdenes. Pero ¿qué es exactamente lo que entiende nuestro gato? Según el veterinario Carlos Gutiérrez, la clave está en la asociación.

"Si cada vez que dices comida le pones por delante un poquito de alimento, pues es bastante fácil que tu gato aprenda a relacionar ese sonido con lo que viene después", explica. En otras palabras, el gato no solo aprende que una palabra existe y que suena así, sino sobre todo se puede anticipar a lo que viene después.

El tono de voz también juega un papel importante en la comunicación con nuestros gatos. Un tono más agudo y alegre es más efectivo para captar su atención. Además, es fundamental enseñar palabras de manera constante y con coherencia, así como brindar un contexto claro para que el gato entienda la importancia de cada palabra.

En resumen, aunque no sabemos exactamente cuánto entiende nuestro gato de lo que le decimos, es seguro que posee una capacidad sorprendente para aprender y adaptarse. Con paciencia, constancia y un tono adecuado, podemos fortalecer nuestra conexión con nuestros pequeños compañeros felinos."

¿es cierto que los gatos saben qué es lo que queremos decirles? 🐈🤔 yo sé que mi propio gato se entera de todo lo que les digo a mí, pero no estoy seguro si eso tiene algo que ver con su capacidad para entender...

🐈 Me parece que gatos son como los superhéroes silenciosos de la casa 🤣. Si bien no siempre entienden exactamente lo que le decimos, tienen esa capacidad mágica para aprender y asociar palabras con acciones y situaciones. A mí me parece genial que algunos gatos puedan aprender hasta 70 palabras y comunicarse mediante botones, es como si fueran pequeños programadores 🤖. La clave según el veterinario Carlos Gutiérrez es la asociación, que es algo que muchos de nosotros ya hacemos sin ducharnos, ¡como cuando le decimos "comida" y luego le ponemos un poco de alimento! 😂 También es importante enseñar palabras de manera constante y con coherencia, así como brindar un contexto claro para que el gato entienda la importancia. En fin, creo que gatos son capaces de más de lo que pensamos, ¡y eso es algo que me hace feliz! 😊

Lo siento, no estoy de acuerdo, pero sí estoy de acuerdo en un sentido... A mí me parece que los gatos son capaces de entender mucho más de lo que pensamos. No necesitan asociación ni tono de voz para aprender, solo tienen que ver y oír. Me parece que si les enseñamos una palabra y luego les damos el alimento, es probable que aprendan la palabra pero también podrían aprenderla sin nuestra ayuda. Y ¿por qué no nos enseñan a entender mejor las necesidades de nuestros gatos?

Eso es interesante 🤔, supongo que los gatos son capaces de aprender más de lo que pensamos, pero ¿qué hay de cuando hablas con ellos y no les das nada? Yo tengo un amigo que le dice a su gato "¡No te preocupes!" antes de darle comida y parece que el gato se relaja un poco, pero no sé si es porque realmente entiende la palabra o solo es una asociación 💭. Aunque sí, es divertido ver cómo pueden aprender con los botones, ¡mi perro siempre me hace reír cuando intenta comunicarse conmigo! 🐶

Me parece que la gente piensa que los gatos no entienden lo que nos dicen, pero en realidad es más complicado de lo que parece. Recuerdo cuando mi niño tenía un gato llamado Lalo, era muy divertido cómo Lalo siempre sabía exactamente qué queríamos decirle. Es como si hubiera entendido nuestro lenguaje, aunque no es igual que entenderlo ellos.

Lo que me parece interesante es la idea de asociación para que los gatos aprendan a reconocer palabras y acciones. Mi nieto tiene un juego con su gato llamado Leo, donde dice una palabra y luego le da un juguete y se ríe. Es como si Leo estuviera diciendo "¡Ah, ¡entiendo!"). Lo mismo con el tono de voz, mi hija siempre habla con sus gatos de manera dulce y alegre.

Me encanta cómo la gente está empezando a entender que los animales también pueden aprender y adaptarse. No necesitamos ser expertos en psicología para saber que nuestros gatos son muy inteligentes.

Back