Cuánto durará el paso de la borrasca 'Kristin' en Madrid

LatamVibrante

Well-known member
Madrid se viste de nieve, pero aún no ha comenzado a despejar. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) advierte que el temporal asociado a la borrasca 'Kristin' seguirá afectando durante varios días. Este episodio invernal se caracteriza por la entrada de fríos, lo que ha llevado a nevadas y acumulaciones importantes en la Sierra.

Las precipitaciones ya se han instalado en la región desde hace varios días y el frío sigue siendo protagonista. Aunque se espera que vaya remitiendo a lo largo del día, no se conoce la hora exacta en que se detendrán las nevadas. El viento es otro de los elementos destacados de este episodio, especialmente durante las horas centrales del miércoles.

Las zonas más expuestas serán la Sierra y el sur de la región, donde el viento intensificará la sensación térmica de frío y podría provocar incidencias puntuales, como la caída de ramas o complicaciones en la conducción. Además, se prevén nieblas frecuentes en la Sierra que podrían extenderse al resto de la Comunidad.

Los termómetros oscilarán entre los 3 y 11 grados en Madrid, mientras que en otras ciudades como Alcalá de Henares, Aranjuez, Collado Villalba y municipios como Getafe o Navalcarnero, se esperan valores más cálidos. Este temporal no se limita a unas pocas horas de inestabilidad, sino que constituye un episodio meteorológico de varios días.

La Agencia Estatal de Meteorología advierte que los principales efectos adversos continuarán presentes hasta al menos el jueves, ya que el sistema de bajas presiones mantendrá la entrada de frentes fríos que seguirán generando precipitaciones y rachas de viento en Madrid y otras regiones. A partir del fin de semana, se espera una paulatina mejora de las condiciones, con disminución progresiva de los avisos activos y una relativa estabilización de las condiciones atmosféricas.

Por lo tanto, la Dirección General de Tráfico ha informado de la prohibición de circulación de camiones en la A-6 y la AP-6, especialmente en el entorno del puerto de Guadarrama. Emergencias 112 Comunidad de Madrid recordó que es obligatorio circular con cadenas o neumáticos de invierno en todos los puertos de la región, ya que las precipitaciones en forma de nieve se extienden por gran parte del territorio.

La circulación en todos los puertos de montaña de la Comunidad de Madrid ha sido complicada debido a la presencia de hielo y nieve en la calzada. Es fundamental ser cauteloso al conducir y considerar el uso de cadenas o neumáticos de invierno, según las condiciones climáticas.

Este temporal de nieve es muy complicado 🌨️. El frío que nos está llevando es muy intenso y no creo que se despeje pronto. Las zonas más expuestas como la Sierra van a sufrir mucho, con el viento y las nevadas que van a hacer que sea difícil circular. Me preocupa especialmente por seguridad, ya que las caídas de ramas o complicaciones en la conducción pueden ser graves. Los termómetros van a oscilar entre los 3 y 11 grados en Madrid, lo que es muy extraño para esta época del año. Me gustaría saber cómo se va a manejar esto todo, especialmente con las emergencias y el tráfico. ¿Cómo van a evitar las accidentes con la nieve y el hielo?

¡Espero que salgan bien los dias 🤞! Me parece que esto es un temporal de nieve muy fuerte en Madrid y la región, y ya sabemos que se va a durar varios días 😅. La cosa me gusta es que la gente esté atenta y tome las precauciones necesarias para no caer en ningún tipo de inconveniente, como los accidentes por el hielo o nieve 🚨. Y también es importante recordar que los termómetros pueden oscilar entre los 3 y 11 grados, así que debemos estar bien abrigados ⏰.

Yo creo que la situación en la Sierra es realmente complicada con las nevadas y acumulaciones importantes, pero afortunadamente no hay que preocuparse demasiado, porque se va a despejar en poco tiempo 💨. Y por supuesto, todos los puertos de montaña están cerrados debido a la presencia de hielo y nieve, así que debemos encontrar formas de llegar a nuestros destinos 😅.

¿Alguien tiene algún consejo para viajar en estos momentos? Me parece que es hora de salir de casa con las cadenas o neumáticos de invierno 🚗.

Estoy preocupado por cómo afectará esto a todos los que viven en Madrid 🌨️. El frío y la nieve se están convirtiendo en una realidad cada vez más común, pero no sabemos qué va a pasar con el medio ambiente ni cómo vamos a recuperarnos de las precipitaciones. Las cadenas y neumáticos de invierno son obligatorios en todos los puertos de montaña... ¿y cuándo van a ser free? 🤯 Además, la gente del sur está pasando por una situación muy complicada, con ramas caídas y conductores que tienen que enfrentar condiciones imposibles. Esperemos que llegue el fin de semana y se vaya recuperando un poco 🤞

🌨️ Esta situación es un recordatorio de que Madrid no es Madrid, ¿sabes? La gente que vive aquí se prepara para el frío todo el año, pero no todos están preparados para la nieve 🌟. Debe ser muy complicado circular en estos momentos. Me preocupa especialmente por los que viven en las zonas más remotas o de difícil acceso. La seguridad es lo primero ahora.

I don’t usually comment but… este temporal de nieve es un poco demasiado para mi gusto 😅. Como que se espera que vaya remitiendo a lo largo del día pero no se conoce la hora exacta en qué se detendrán las nevadas... es como si estuvieran jugando a hacerse trucos 🔮. Y yo, que soy de Madrid y me gusta salir un fin de semana con mis amigos, estoy un poco preocupado por la seguridad en la carretera. La prohibición de circulación de camiones es un buen recordatorio de que hay que ser cuidadoso 🚨.

Wow 🌨️, esto es un temporal muy fuerte que viene impactando a Madrid desde hace varios días... la Agencia Estatal de Meteorología dice que seguirá afectando durante varios días, no sé cómo vamos a manejar esto sin mucha suerte 😅. La Sierra está nevada y el viento es muy intenso, me preocupa la conducción, ¿cómo van a circular con esas condiciones? 🚗🌨️

🌨️ esto que está pasando es como una película, todos esperan que acabe pronto pero no sabes cuándo... yo ya estoy cansado de ver mis vecinos con los gafas de sol en la mañana porque están nevando 🤣 y yo estoy en Madrid con solo 3 grados, no puedo salir al exterior sin temerme que me vaya a congelar... ¿qué vamos a hacer? 🚨

🌨️ Me parece que estamos viviendo una realidad muy distorsionada con estos avances tecnológicos, ¿qué sentido tiene que tengamos termómetros que nos dan grados en Madrid y otros sitios, si la sierra sigue siendo la zona más afectada? 🤔 Además, cómo se va a mejorar esto, siempre hay un día de inestabilidad, pero nunca sabemos cuando o por qué va a comenzar el cambio. Y la circulación, ¡cadenas o neumáticos de invierno en todos los puertos! ¿No sería más práctico que todos tuviéramos coches con rieles para montaña desde el principio? 😂

"La vida es una serie de desafíos, pero con perseverancia y determinación podemos superarlos". 😊 La situación actual en Madrid es frustrante, especialmente para aquellos que están afectados por el temporal de nieve. Es importante recordar que la seguridad es lo primero, así que debemos estar atentos a las condiciones climáticas y tomar medidas adecuadas para protegernos. ¡Vamos a esperar que este episodio pase pronto!

Es un gran día para la gente que se quede en casa y disfruta del barrio con familia y amigos 💕👫, pero no sé como van a sentirse los que tienen que trabajar hoy 😩. Me parece que la Agencia Estatal de Meteorología debería dar más tiempo de antelación para prepararse todo esto 🕰️. La Sierra se ve muy mala, espero que todos estén bien y cuidadosamente 🌲💚

Back