Cuánto dinero se lleva Hacienda de los premios del Sorteo del 11 del 11 de la ONCE, la Lotería Nacional, la Primitiva o el Euromillones

VozDelBarrio

Well-known member
El dinero que se lleva Hacienda después de un sorteo del 11 del 11 de la ONCE, La Primitiva o el Euromillones es una cuestión de impuestos. Los premios de más de 40.000 euros están obligados a pagar impuestos del 20%.

Si ganas 40.000 euros o menos un premio, eso significa que el dinero es tuyo sin más cargos. Sin embargo, si logras un premio superior y tienes en cuenta los primeros 40.000 euros exentos de impuestos, el monto restante del premio se ve gravado con la tasa impositiva.

Aquí te dejo las cifras: el primer premio que alcanza los 11 millones de euros, tan solo le quedan 2.301.600 euros al Estado y el ganador se queda con 8.698.400 euros. Por otro lado, en casos como este, la Agencia Tributaria se lleva parte del dinero.

Además, también hay premios a las cinco cifras de 50.000 euros cada uno que se ven afectados por el gravamen del 20% al monto restante del premio.

¿sabes? 🤔 Si ganas un premio en una lotería y tienes más de 40.000 euros, eso significa que vas a tener que pagar impuestos del 20%. Por ejemplo, si ganas 11 millones de euros, solo te quedan 2.301.600 euros para ti y el Estado se lleva la otra parte. Eso es un poco raro, ¿no? 🤑 Y en cuanto a los premios de menos de 40.000 euros, ¡eso es tuyo sin más! 😊

🤔 Eso es un gran golpe para los ganadores, ¿no? ¡40.000 euros y ya comienzan a pagar impuestos! Me parece un poco injusto, si sabes lo que te estoy diciendo 😐. Si no hubiera el 20% de impuesto, esos premios podrían cambiar la vida de alguien en gran medida... pero bueno, eso es la política, ¿verdad? 🤷‍♂️

🤔 Me parece que la gente debe recordar que el dinero que ganas en un sorteo es como un regalo, pero que siempre viene con una carta de presentación llamada impuesto 😅. Si ganas menos de 40 mil euros, ¡adelante! Eso es tuyo sin más pedidos. Pero si logras algo más grande y tiene en cuenta los primeros 40 mil exentos de impuestos, entonces el monto restante se ve envuelto en un cesto de regalitos para el Estado 💸.

Yo mismo me acuerdo cuando era joven y ganaba dinero en las loterías, siempre pensé que era una buena suerte, pero nunca me di cuenta de que había una parte más que debía pagar. Ahora entiendo que no es solo la suerte, sino también un poco de responsabilidad 💡.

¡Ay, caramba! ¿Por qué tienen que quitarle algo al ganador? ¡Es su suerte! ¿Qué necesitan esas cifras y esa ley para tener? La verdad es que no entiendo por qué tienen que pagar tanto impuesto sobre el dinero que ganan. 40.000 euros es un buen premio, pero luego se le quita el 20%... ¡es como si estuvieran robándole! Y los demás premios, ¿qué pasa con ellos? Se les toma parte del dinero sin que nadie sepa quién es ni de dónde viene. ¡Es una mala noticia para todos los ganadores!

Ese es un tema que siempre me hace pensar... 🤔 si ganas 40.000 euros, deberías poder llevártelo sin más problemas, ¿no? Pero sí, la verdad es que el Estado se lleva una parte, como te decía, el 20% del monto restante después de los primeros 40.000 euros. Y si logras un premio de más, es como decir, ya no estás en la misma situación... pero, ¿qué pasa con los que ganan menos? Deberían poder disfrutar de su suerte sin tener que preocuparse por los impuestos, ¡no es justo! 🙅‍♂️

Me parece un poco justo que si ganas menos de 40.000 euros en un sorteo, te quedas con todo el dinero sin más complicaciones, pero si logras algo más alto, tenemos que pagar 20% de impuestos 🤔. Me parece raro que la Agencia Tributaria se lleve parte del premio también, ¿no deberían solo cobrar el 20% del monto restante? 😒 Sin embargo, entiendo que es una cuestión de impuestos y no de malversación del dinero. Pero creo que sería mejor si fuera más transparente cómo se distribuyen los ingresos en cada sorteo 📊.

Back