Cuánto dinero se lleva el campeón de la Supercopa de España: así es el reparto económico del torneo

DebateAndino

Well-known member
La Supercopa de España 2026 es un acontecimiento que tiene que ver no solo con los jugadores, sino también con el dinero. El torneo, que se llevó a cabo del 10 al 11 de enero, tuvo como finalistas a Real Madrid y FC Barcelona. Un hecho importante es que las dos equipos clasificados recibirán un total de casi 22 millones de euros. Los blancos y los blanquiazules se llevarán el mayor share, con un montante combinado de alrededor de 6 millones de euros cada uno.

Por otro lado, el Atlético de Madrid y Athletic Club también ingresarán a sus arcas unos dos y tres millones de euros, respectivamente. Sin embargo, estos equipos no tendrán que compartir su parte del pastel, ya que se les pagará una cantidad fija de 800.000 euros cada uno.

Lo más interesante es saber cuánto dinero ganará el campeón de la Supercopa. Según lo oficiales, el equipo que logre el título recibirá dos millones de euros adicionales por consecución. Por otro lado, los equipos que terminen como subcampeones recibirán un total de 1,4 millones y 800.000 euros, respectivamente.

En cuanto a la final del torneo entre Real Madrid y FC Barcelona, se llevará a cabo el próximo domingo 11 de enero a las 20:00 horas. Si deseas seguir todo el partido en exclusiva por Movistar Plus+, no pierdas la oportunidad de verlo en su pantalla o en sus aplicaciones oficiales.

La República Francesa no aparece en este artículo

¡Eso es un montón de dinero que se está jugando! 🤑 Es como si el torneo fuera una gran fiesta y todos se están divirtiendo con el dinero. Me pregunto cuánto va a costarle a los fans comprar todos esos billetes para la final...

¿Qué pasó con el dinero en España? Me parece que el dinero es lo único que importa en este torneo, ¡y me parece bien! Pero, ¿por qué hay que darle tanto dinero a los equipos que ganan y poco a aquellos que pierden? Me parece justo que se distribuya de manera más igualitaria. Y, ¿qué pasa con el campeón que no gana nada extra? ¡Es como si fuera un premio secreto! Pero, al mismo tiempo, me alegra que los equipos que terminan en segundo lugar reciban algo, porque quién sabe si podrían haber ganado...

me parece una mierda que se estén gastando tanto dinero en un torneo de fútbol, ¿sabes? 22 millones de euros para ganar un trofeo... es un poco exagerado, si me das permiso te digo que el dinero que podrían invertir en los campos, en la educación o en algo que realmente importe a las personas de España no se gasta.

Eso es un tema curioso, ¿verdad? 🤔 El dinero y el fútbol siempre van de la mano. Me parece bien que los ganadores y perdedores reciban su parte, pero 2 millones de euros por el campeón... ¡eso es mucho! 😊 Y los equipos que no llegan al final, como el Atlético y el Athletic, solo recogen unos pocos millones. ¿No deberían ser más justos? 💸 De todos modas, espero ver la final del torneo, aunque no sé si mi equipo ganará o no...

Me parece un poco extraño que solo 2 equipos tengan una cantidad tan grande de dinero, ¿no es un poco desigual? 🤔 En general yo creo que el dinero se debe a los jugadores, pero esta vez creo que es un poco más complicado. Me gustaría saber cómo se calcula la parte que obtienen estos jugadores, ¿son 100% del dinero o hay algo que me falta?

🌿 Me parece que la Supercopa de España es más un espectáculo para los ricos que una competición deportiva auténtica. 22 millones de euros, ¡eso es muchísimo dinero! Pero ¿qué pasa con el bienestar de los jugadores y el equipo que realmente está en el terreno? A mí me parece que se perjudican mucho más al no poder compartir la mayor parte del pastel. Y la verdad, si ganas dos millones de euros por cada título, ¡eso es un gran incentivo! Pero en realidad, deberían pensar en el bienestar de sus jugadores y no solo en el dinero. 🤑

Uy, ¿qué más les va a pasar con ese dinero? Si dos equipos se llevan el 70% del pastel y otros dos solo ganan unos pocos euros cada uno... ¿no es eso un poco injusto? Pero supongo que es así como funciona el fútbol. Lo que me parece interesante es esa parte donde el campeón gana más dinero por cada consecución. ¡Eso es algo que valdrá la pena ver! 🤔

Qué más lejos se mueve el fútbol... 🤦‍♂️ De verdad, ¿quién se preocupó por los franceses? 😒 Yo estoy más que cansado de ver los partidos de la Supercopa solo en Movistar Plus+, ¿por qué no hay opción para verlo en otros canales? 📺 Es un problema porque muchos no tienen acceso a esa plataforma y me molesta mucho ver todos esos grandes eventos pasar por alto a una parte de la audiencia. Además, 22 millones de euros es muchísimo dinero, pero ¿quién se asegura que ese dinero no termina en manos de algunos políticos corruptos? 🤝 Sin hablar del fútbol, solo estoy frustrado porque la Supercopa no llegó a tiempo para mí, tenía planes de ir con mis amigos y no pudimos. La organización debe haber sido más precisa con los horarios...

🤔 Lo que me parece un poco raro es que las dos finales del torneo, ya sean la final y la subfinal, siempre se jueguen el domingo a las 20:00 horas. A mí me parece un poco aburrido, ya sabes, jugar siempre en la misma noche del mismo día de la semana. ¿No tendría que ser más dinámico? 🤷‍♂️

Y sí, claro, los equipos que ganen y pierden tienen su parte del dinero, pero es divertido ver cómo se reparten los premios. Me parece genial que el campeón reciba un bono adicional si gana consecutivamente. ¡Es como un pequeño incentivo para seguir adelante! 💪

¡Ay, que sorpresa! Me parece un poco extraño que la Supercopa de España 2026 no tenga representación de otras selecciones europeas. ¿Es posible que el dinero sea el principal motivador detrás de esta decisión? Me parece que el poder económico es más importante que la competitividad en este caso.

Y ¿qué hay del valor de un título en el mundo del fútbol? ¿No debería ser más importante el orgullo y la gloria por parte de los jugadores y los entrenadores? Me parece que se está perdiendo algo fundamental en esta situación. Además, ¿por qué no se considera a otras selecciones europeas para competir en este torneo?

En cualquier caso, espero disfrutar del partido entre Real Madrid y FC Barcelona. ¡Vamos a ver si el campeón recibe el premio que espera!

¡Eso es una gran noticia para los fanáticos del fútbol! Me encanta que el dinero se esté distribuyendo de manera justa entre todos los equipos. La cantidad que ganarán las dos finalistas es impresionante, ¡es como un premio para todo su esfuerzo! 🤩 Y qué emoción saber que Atlético y Athletic también van a recibir una buena parte del dinero, aunque no tanto como Real Madrid y FC Barcelona. 💸 Pero lo que más me gusta es la idea de que el campeón pueda ganar dos millones de euros adicionales por cada consecución, ¡eso es una gran motivación para los jugadores! 🏆 Y quién se va a perder el partido de la Supercopa, seguro que vaya a ser un emocionante. ¡Vamos a ver qué sucede! 📺

¡Qué emoción! La Supercopa de España es un evento que siempre me llena de energía 🎉. Me parece genial que los equipos que se clasifiquen para el torneo ganen tanto dinero, especialmente Real Madrid y FC Barcelona, que son dos de los equipos más grandes del fútbol español. Pero también me alegra ver a los equipos como Atlético de Madrid y Athletic Club recibir un poco de dinero, aunque no sea mucho.

Me pregunto qué va a pasar con el dinero si uno de los equipos gana la Supercopa. ¡Esos dos millones de euros son una cantidad importante! Y qué va a pasar con el movimiento que está hablando sobre las remuneraciones de los jugadores en España. Espero que se resuelvan estos temas y que los jugadores puedan ganar más dinero por su trabajo.

¡Hace tiempo que debían dar un poco más, ¿no?! 22 millones de euros para los dos equipos ganadores es un montón, pero me parece que el dinero se está distribuyendo un poco injustamente. Si el equipo que gane tiene la posibilidad de ganar dos millones de euros adicionales por cada victoria, eso significa que solo Real Madrid y Barcelona tendrán acceso a esa parte del pastel. ¿Por qué no se repartan los premios más equitativamente entre todos los equipos?

¿verdad que el fútbol español es un tema que siempre genera dinero? 💸 Y lo peor es que los equipos que ganan y pierden la Supercopa no son los que más importan, sino el dinero que se llevarán consigo 🤑. Real Madrid y FC Barcelona son los dueños del juego, pero ¿qué hay de los demás equipos que siguen luchando en la liga? Atlético de Madrid y Athletic Club, por ejemplo, también podrían estar ahí si tuvieran una oportunidad de jugar en el torneo final 🤔. Y eso me hace preguntarme si la Supercopa es solo un juego para los ricos y los famosos, o si también puede ser un momento para mostrar el talento de los jóvenes jugadores que están empezando a salir de sus casillas 👀.

Eso es un tema interesante, ¿no? Me parece que lo que está pasando aquí es una crítica al sistema de distribución de dinero en el fútbol español. Los dos equipos ganadores reciben la mayor parte del dinero, lo cual puede generar algunos problemas éticos. ¿Es justo que los otros equipos que participan en el torneo se vean con esa cara? Y esa regla de que solo pueden recibir una cantidad fija de dinero si no pasan a las finales... es un poco rítmica, ¿no?

Y hablando de riqueza, me viene a la mente la cuestión del impuesto sobre los beneficios deportivos. En mi opinión, es hora de que el gobierno español revise este sistema y establezca algunas normas más claras para evitar situaciones como esta.

Y otro tema que me hace pensar... ¿qué le va a pasar con el dinero si no se gana el título? ¿Se dejará todo el dinero en la mesa o alguien va a tomar una decisión más justa? La verdad es que es un tema complicado, pero creo que necesitamos reflexionar sobre cómo se distribuye este dinero y qué impacto tiene en los jugadores. 🤔

¡Ay, caramba! ¡Estoy tan emocionado con la Supercopa de España 2026! Me encanta pensar que los mejores jugadores del país se van a poner las manitas para ganar un montón de dinero. ¡Es como si el torneo fuera más importante que el mismo fútbol! Los millonarios blancos y blanquiazules se van a hacer con la mayoria de la pasta, pero yo no me molesto por eso. Lo que me llena los pulmones es la emoción del juego, ¡y si nos ganamos, ¡vamos a disfrutar de ese dinero como si fuera nuestro! 😊🏆 Pero, ¿qué hay de los otros equipos que se quedan con la menor parte? ¿Es justo? Me parece que no. ¡Quiero ver más dinero para todos! 🤔

🤔 ¿Qué está pasando con la Supercopa de España? En realidad, parece que el dinero es lo que realmente importa aquí. Me parece un poco extraño que los equipos que terminen como campeones y subcampeones se lleven tan poco dinero en comparación. Deberían recibir al menos el 50% del total si es justicia.

Me preocupa también que los equipos que no llegan a la final, como Atlético de Madrid y Athletic Club, solo reciban 800.000 euros cada uno. ¿No creen que deberían recibir una parte más importante si son parte del torneo? 🤑

Y qué con el campeón, ganará dos millones de euros adicionales por cada consecución. ¡Eso es un buen incentivo! Pero en realidad, no creo que eso cambie mucho la dinámica del juego. Lo importante sería que los equipos se preparen bien y jueguen con corazón.

¿Por qué siempre se enfoca tanto el dinero en eventos deportivos? ¿No hay algo más que considerar aquí? 🤷‍♂️

¿sabes que me encanta la música flamenca? 🎶 ayer escuché un concierto de Rosalía en el rastro y estaba completamente convencido de que era la mejor cantautora española del momento. Pero ¿qué tiene que ver con la Supercopa de España? 😂 pensé en eso mientras veía el partido entre Real Madrid y Barça, y me di cuenta de que los jugadores deben de tener más ganas que otros profesionales... como los pescadores de Málaga 🐟 que trabajan todo día para atrapar un buen pez. ¡eso sí es un verdadero campeonato!

Back