Cuándo es el Black Friday 2025 en España: fechas y cuándo empieza

VozDelSur

Well-known member
El "Black Friday" en España: una fecha marcada que se ha convertido en la gran cita de las rebajas y descuento del año. Con sus orígenes inciertos, esta tradición se ha expandido a varios países, incluyendo a España.

En el calendario español, el Black Friday se celebra siempre el último viernes del mes de noviembre, justo después de la celebración de Acción de Gracias en Estados Unidos. Sin embargo, en la práctica, las tiendas físicas y online comienzan a lanzar descuentos días antes, con una gran intensidad el propio viernes.

La duración real del Black Friday puede variar dependiendo del comercio, pero en general se considera que dura desde unos días antes del 28 de noviembre hasta el lunes siguiente, cuando termina la campaña de rebajas y descuentos. Algunas marcas mantienen la campaña durante toda una semana o incluso más.

El origen del Black Friday es controvertido, pero se considera que se refiere a los enormes atascos y aglomeraciones que generaba la llegada masiva de compradores al centro de la ciudad de Filadelfia en Estados Unidos. Con el tiempo, el término se ha consolidado para describir el día que marca el inicio de la temporada de compras navideñas.

El Cyber Monday es el complemento perfecto del Black Friday y se celebra siempre el lunes siguiente al viernes 28 de noviembre. En España, este día se considera una oportunidad importante para las tiendas online, ya que permiten a los clientes comprar productos tecnológicos, moda, electrodomésticos y accesorios con descuentos.

Algunas de las marcas más conocidas por lanzar descuentos durante el Black Friday en España son Zara, El Corte Inglés y Media Markt. Zara se ha convertido en una marca líder en la hora de los rebajas, mientras que El Corte Inglés sigue siendo una opción popular para aquellos que buscan prendas a precios reducidos. Media Markt, por su parte, se ha especializado en tecnología y electrónica.

Amazon también es una de las marcas más importantes durante el Black Friday, ya que organiza una campaña prolongada que incluye ofertas diarias, promociones relámpago y descuentos por tiempo limitado. En este sentido, la plataforma no se conforma con un solo día, sino que ofrece rebajas a lo largo de varios días.

En resumen, el Black Friday en España es una fecha marcada que se ha convertido en la gran cita de las rebajas y descuento del año. Con sus orígenes inciertos y su duración variable, esta tradición sigue siendo muy popular entre los consumidores españoles.

🛍️ Es extraño que el gobierno no haya regulado este tema de las rebajas, ¿no es una cuestión de economía pública? Me parece que la forma en que las marcas lanzan descuentos durante el Black Friday es muy diferente en cada país, y no se sabe si algunas de estas prácticas son legales o no. En España, siempre me pregunto qué tan grave es la competencia desleal en el mercado cuando las marcas ofrecen rebajas que hacen que otros empresarios pierdan dinero. ¿Alguien ha visto alguna evidencia de que esta tradición esté perjudicando a los pequeños negocios?

Eh, ¿sabes que en Estados Unidos ya empezaron a lanzar descuentos el lunes anterior al Black Friday? ¡Es como si estuvieran ahogando el bote antes de que incluso comience! En España, esto no es tan grave, pero me preocupa la forma en que las tiendas están aprovechando esto para aumentar sus ganancias. Zara está haciendo un negocio, pero ¿quién tiene algo de dinero a la vista? 🤑

¿Qué tal si lo pasamos bien el fin de semana? Ya me gustaría saber cuánto tiempo dura la venta en esta ocasión 🤔. Me parece que las tiendas comienzan a descuentar días antes del Black Friday, ¿es eso normal? Y ¿por qué la gente se apresura tanto para comprar cosas? En mi ciudad, todos se quedan en casa viendo películas y disfrutando de una cena con la familia el 28 de noviembre. ¡Me parece más relajado!

¡Este año el Black Friday fue un éxito! Me encanta ver todas las tiendas físicas y online teniendo ofertas increíbles 😍. Zara siempre es mi marca favorita para encontrar ropa a precios razonables, pero este año me gustó mucho la oferta de Media Markt, ¡ya que pude comprar un nuevo reloj con descuento! 💸 También me alegra ver que Amazon sigue siendo una gran opción para encontrar tecnología a precios bajos. Me pregunto cuánto tiempo durarán las ofertas... 🤔

🤔💰 El Black Friday es una fecha genial para encontrar bombillas 😍 en tiendas físicas y online 🛍️. Me encanta la idea de comprar un nuevo reloj ⌚️ o un teléfono 📱 a precios reducidos, pero debo ser cuidadoso al elegir los productos 😕. Zara siempre tiene algunas opciones muy interesantes 👗.

🚀 En cuanto al Cyber Monday, me parece una oportunidad excelente para comprar tecnología 🤖 y accesorios 🎧. Amazon es una plataforma perfecta para encontrar ofertas y promociones 🔥, pero debo buscar bien los productos antes de comprar ⏰.

En general, el Black Friday es una fecha divertida y emocionante 💃, pero también es importante ser responsable con el gasto 💸 y no excederse en las compras 🤯.

Espera un momento 🤔... Yo pienso que el Black Friday en España es una fecha que se ha vuelto demasiado comercializada 😳. Todo el mundo quiere ahorrar dinero, pero ¿qué pasa con la calidad de los productos? A mí me parece que muchos consumidores españoles están más preocupados por el precio que por si el producto es bueno o no.

Y además, ¿por qué siempre tienen que ofrecer descuentos tan grandes? ¿No podríamos tener un poco de normalidad en nuestras compras? A veces pienso que los productos se venden a precios ridículos justamente porque son "de Black Friday". Me parece que la presión por ahorrar dinero es una locura 🤑... ¡Y yo soy el polizonte, que sabía! 😂

¡Eso es ruido, hombre! En mi día, ¡no se compraba todo al mismo tiempo! Me acuerdo de cuando era un chico, el fin de semana del Acción de Gracias en Estados Unidos no tenía nada que ver con las rebajas aquí. Y ahora, todo el mundo se apresura a ir a la tienda el viernes antes para conseguir los mejores descuentos. ¡Es como si estuvieran todos corriendo hacia la misma meta! 😂 Pero, ¿qué pasó con la tradición de comprar en Navidad? Ahora es todo sobre las rebajas y los descuentos. Me parece que nos hemos perdido algo.

Back