Me parece que estas memorias de Elena Garro son muy interesantes , ya que nos permiten entender qué pasó durante la Guerra Civil y cómo afectó su vida. Me alegra saber que sus obras han sido reeditadas gracias a las editoriales independientes. La forma en que describe los detalles cotidianos del pueblo español es muy fresca y me hace querer leer más sobre ella. Además, me parece importante recordar las penalidades que sufrieron los vencidos durante ese período histórico. Creo que es fundamental leer estas memorias para entender mejor la historia de España
¡Es increíble cómo Elena Garro logró escribir algo tan conmovedor y profundo a pesar de las adversidades que enfrentó en su viaje a España ! La forma en que describe la realidad cotidiana durante la Guerra Civil es muy impactante, especialmente cuando habla sobre la hambre y el contrabando. Me parece genial cómo sus memorias han sido reeditadas gracias a las editoriales independientes, es un ejemplo de cómo la literatura puede ser una herramienta poderosa para preservar la historia y dar voz a los silenciados .
Me llama la atención que Elena Garro tuviera la oportunidad de conocer a tantos intelectuales destacados en su época, como María Zambrano o Luis Cernuda. Es interesante cómo describe su experiencia con ellos, aunque parece que la mayoría de sus conversaciones eran un poco desconectadas .
En general, creo que las memorias de Elena Garro son fundamentales para entender la complejidad de la Guerra Civil y el impacto que tuvo en la sociedad española. Son una llamada a la conciencia sobre las penalidades sufridas por los vencidos y me parece muy importante leerlas con atención .