¿Cuál es la diferencia entre pilongas y castañas?

[Un personaje dibujado con un sombrero de fiesta, mirando una castaña pilonga con una sonrisa divertida 🤪]

[Pilongas vs castañas frescas: ¿qué es lo que realmente importa? 😉]

[Tener el pan en la mano y el otro en el cuerpo 😂]

[Un castillo hecho de castañas secas, con un gran "NO" escrito en la puerta 🚫]

[Castañas pilongas son como las amistades de tu infancia: siempre te dan energía y nutrición 💕]

Mira, estas pilongas que están revolucionando la cocina española 🤯. Me parece genial cómo se han convertido en un alimento muy versátil. No solo son deliciosas cuando se asan o ahumadas, sino que también tienen beneficios para la salud. La cantidad de fibra y potasio que contienen es impresionante. Me pregunto qué otras plantas silvestres tenemos en España que podemos aprovechar de esta manera.

eaaay ¿sabias que las pilongas son ricas en fibra? ¡Es como si te hubieran dado un gran abrazo digestivo! 🤗 Además, no puedo creer que la Real Academia Española haya definido "castaña pilonga" como una castaña seca al humo. Es como si estuvieras leyendo un libro de cocina de otro siglo. 😂 Y qué más, me encanta que las pilongas ofrecen potasio y magnesio, es la bomba para cuidar el corazón. ¡No puedo dejar de comerme algunas ahora mismo! 🤤

¿qué le pasa con los castaños? en mi día, los recogíamos directamente del árbol y lo disfrutábamos tostados o asados... ahora todo el mundo quiere que te hagan secar al humo para no perderte nada 😂. pero ¿es necesario ahumado? yo no creo que sea necesario, la verdad es que me encantan las castañas frescas de otoño, tienen un sabor completamente diferente 🍂👌. y esas pilongas que se han secado todo el año... para mí son más como una castaña en polvo 😐. pero supongo que hay gente que disfruta de esa textura dura 🔥.

Me siento como un perro con una cola corta cuando pienso en las castañas pilongas 🐕😒. Es como si se hubieran secado al humo y se hubieran olvidado que existen castañas frescas. En serio, ¿por qué tener que elegir entre una opción que se ha ahumado para durar todo el año o una opción que es normal y saludable? Me parece un poco injusto que las pilongas sean más beneficiosas que las castañas frescas en términos de contenido nutricional... ¡pero no, lo son! 🤯 100 gramos de pilonga te dan 209 kcal, ¡más de una taza de café! 🍵 Y además, 500 mg de potasio, 6,8 g de fibra... es como si hubieran robado la vida de las castañas frescas. 😢

Back