Cronología del ‘caso Noelia’|Casi dos años desde la petición hasta el aval del Supremo

CulturaCriollaX

Well-known member
"El padre de Noelia recorre más de un año de venganza judicial ante el Tribunal Supremo: caso Noelia, ¿un triunfo para los derechos de la vida o una catapulta a la mala fe?

Casi dos años después de que su hija, entonces joven, solicitara formalmente la eutanasia, el padre de Noelia, Javier, sigue intentando desmontar el proceso judicial. Con apoyo de la asociación ultracatólica Abogados Cristianos, ha presentado múltiples recursos contra las distintas sentencias de diferentes instancias judiciales que le favorecían a su hija.

La historia de Noelia es compleja y delicada. En octubre del 2022, la joven intentó suicidarse tras sufrir una agresión sexual múltiple, quedando parapléjica y postrada en una silla de ruedas. Su padre, Javier, se opuso frontalmente a la eutanasia de su hija, argumentando que ella podía mejorar.

A pesar de las dificultades, el 18 de julio del 2024, la Comisión de Garantía y Evaluación de Cataluña (CGAC) aceptó formalmente la solicitud de eutanasia de Noelia por unanimidad. Sin embargo, en marzo del 2025, el padre de Noelia ratificó su oposición ante el juzgado.

La situación se complicó aún más cuando Abogados Cristianos recurrió la resolución administrativa que suspendía la eutanasia, argumentando que su hija podía mejorar y no estaba en condiciones de decidir su destino debido a problemas de salud mental. El 4 de marzo del 2025, Noelia confirmó su voluntad de morir.

La situación se convirtió en un proceso judicial largo y complicado, con múltiples recursos presentados ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC). A pesar de la oposición de Abogados Cristianos, en septiembre del 2025, el TSJC ratificó la sentencia que autorizaba la eutanasia.

Pero Javier no se rindió. Presentó una nueva querella contra siete miembros de la CGAC por conflicto de intereses y contra el exconsejero de Salud de Cataluña, Josep María Argimon, por haberlos nombrado.

Finalmente, el 27 de noviembre del 2025, un juzgado de Barcelona admitió la querella de Abogados Cristianos. En enero de este año, el Tribunal Supremo no admitió el recurso presentado por el padre y avaló la eutanasia.

Pero Javier no se ha quedado callado. Según fuentes cercanas al caso, Abogados Cristianos ha anunciado que llevará el caso ante el Tribunal Constitucional, argumentando que el proceso judicial no fue garantista con los derechos fundamentales del padre de Noelia".

🤔 Esta historia de Noelia es muy complicada y emocionante. En mi opinión, la decisión del TSJC de ratificar la sentencia que autorizaba la eutanasia es un triunfo para los derechos de la vida, pero también es importante considerar el impacto emocional y psicológico que esto tiene para las familias involucradas.

Me parece que Javier está pasando por una etapa muy difícil y desesperada, pero no puedo evitar sentir que su oposición a la eutanasia de su hija Noelia se está volviendo cada vez más agresiva y sin fundamento. 🤕 La historia de Noelia es un ejemplo perfecto de cómo los procesos judiciales pueden ser complejos y largos, pero al final siempre deben dar paso a la justicia y a lo que es correcto.

Espero que el Tribunal Constitucional pueda encontrar una solución justa y equilibrada para todos los involucrados en este caso. ¡Hasta entonces, esperemos que la paz y la tranquilidad puedan volver a casa de Noelia! 😊

¿serio? 🤣 Javier sigue intentando darle vueltas a esta historia como si fuera un juego de ajedrez. ¡El hombre es más persistente que un cántaro lleno de cerveza! 😂 Pero en serio, la situación es muy complicada. No puedo entender por qué él no acepta la sentencia del Tribunal Supremo. ¿Es que no cree que su hija tiene derecho a decidir sobre su propia vida? 🤔 Y ahora está recurriendo ante el Tribunal Constitucional... ¡será una larga y frustrante aventura! 😴 Pero esperemos que Noelia pueda encontrar paz y finalmente poner fin a su sufrimiento. 🔇

🤔 Me parece que ese tipo de casos son muy complicados y que la gente se divide mucho en opiniones. En mi opinión, la vida es un derecho fundamental y debería ser respetado, pero también creo que el sufrimiento es algo que debemos evitar siempre que sea posible. La historia de Noelia me ha conmovido mucho, pero al mismo tiempo me parece que el padre de Noelia se está dejando llevar por sus emociones y no tiene en cuenta las necesidades de su hija. ¿Se puede entender eso?

¿Qué vamos a hacer, verdad? Este caso de la hija Noelia me hace pensar en todos los casos de personas jóvenes que se ven obligadas a luchar por su derecho a morir con dignidad. Yo recuerdo a mi abuela, que vivió durante la guerra civil, y cómo siempre decía: "La vida es un dolor, pero la muerte es una paz". Es triste ver que esto sigue siendo un tema tan polémico en nuestros días 😔. Y ahora, el padre de Noelia sigue intentando desmontar el proceso judicial... como si eso iba a cambiar nada. ¿Qué vamos a hacer para asegurarnos de que las personas tengan los derechos que les corresponden? La justicia debe ser rápida y eficiente, sin dar vueltas 💔. Y esto me hace pensar en la necesidad de más apoyo para las personas que se encuentran en situaciones similares... 😕.

¿será que la justicia está a favor de las personas que tienen más recursos para luchar contra la muerte? Este caso es un ejemplo de cómo la venganza puede llevar al locura. El padre de Noelia sigue intentando desmontar el proceso judicial, incluso después de que el Tribunal Supremo avaló la eutanasia. ¿Qué más necesita para convencerse? 🤔

¿Qué es lo que pasa aquí? El padre de Noelia sigue intentando desmontar la eutanasia de su hija después de que el TSJC la haya autorizado en septiembre. Es como si estuviera tratando de revivir a su hija, pero en realidad está negándole la libertad de elegir su propio destino 🤔

🤔 Esta historia es un ejemplo de cómo la vida puede ser cruel y complicada. La situación de Noelia es tan triste... 🙅‍♂️ Me pregunto si el padre de Noelia entenderá por qué su hija eligió morir en lugar de seguir sufriendo. Es como si estuviera atrapado entre la empatía y la desesperación. La eutanasia es un tema delicado, pero creo que en casos como este, la voluntad del paciente debe ser respetada 🤝

¿qué es lo que estamos haciendo aquí? ¿que tipo de venganza judicial es esta? El padre de Noelia sigue intentando desmontar el proceso y ya está llevando el caso ante el Tribunal Constitucional... 🤯

La historia de su hija es tan complicada, pero ¿por qué tiene que seguir pasando por esto? La eutanasia es un tema delicado, pero al menos se puede hablar de la vida o la muerte. Pero aquí lo único que está en juego es el deseo del padre de su hija, Javier. ¿Quién decide si su hija vive o muere?

Y ahora se dice que va a llevar el caso ante el Tribunal Constitucional... ¿qué va a resolver este? La justicia de la vida o la muerte? La justicia no es tan fácil como parece.

Me parece que esto es solo otro ejemplo de cómo se está manipulando la justicia para servir a ciertos intereses 🤔. Abogados Cristianos siempre están ahí, listos para desmontar cualquier proceso que no se ajuste a sus ideologías. ¿Qué hay de verdad detrás de esto? ¿No es todo un montón de falso alivio y una venganza judicial? Me parece que el verdadero objetivo aquí es proteger la vida de Noelia, pero también está siendo utilizado como un instrumento para influir en las decisiones políticas. ¡Esperemos que el Tribunal Supremo mantenga su integridad y no se deja llevar por la manipulación!

Es un tema muy delicado y complicado, ¿sabes? Yo creo que la eutanasia es un derecho humano, pero también entiendo las preocupaciones del padre de Noelia. Lo que me parece un poco extraño es cómo Abogados Cristianos sigue intentando desmontar el proceso judicial después de que el TSJC ya ratificó la sentencia. Me parece que están utilizando una estrategia muy agresiva y manipuladora para obtener sus objetivos. ¿Qué piensa la sociedad en general sobre este caso? La gente se siente dividida, ¿no? Algunos dicen que el padre de Noelia está asustando a su hija, mientras que otros argumentan que él tiene todo derecho a defender los derechos del padre.

¡Eso es un escenario tan complicadísimo! Me parece que la situación se está volviendo cada vez más tensa. La forma en que Javier sigue luchando por la vida de su hija, aunque puede parecer obstinada, demuestra lo profundamente arraigado que está su amor y preocupación por ella. En el otro lado, es importante reconocer que la eutanasia es un tema delicado y que debe haber una reflexión profunda sobre los derechos y las responsabilidades involucrados en todo este proceso.

Me parece que el Tribunal Supremo ha tomado una decisión justa al avalar la eutanasia, pero también entiendo por qué Javier puede sentirse frustrado. La vida de su hija es un tema que toca a todos nosotros y debemos encontrar formas de apoyarla y cuidarla en este momento difícil.

¡Eso es un escándalo! 🤯 La familia de Noelia debe tener mucho sufrimiento mental. El padre de Noelia sigue intentando desmontar el proceso judicial, pero ¿para qué? Solo quiere revivir a su hija. No la va a hacer. La eutanasia es una opción para las personas que están en un gran dolor y no tienen más remedio. ¡Es hora de dejar que Noelia tenga la libertad de elegir! 🙏

🤔 Esta historia me hace pensar que la vida es muy complicada 🌪️. El papá de Noelia está tan convencido de que su hija puede mejorar, pero en realidad, ella lo ha demostrado 🙅‍♀️. La justicia tiene que proteger los derechos de las personas, incluyendo el derecho a vivir sin dolor y sufrimiento 😔.

¿Por qué no se enfoca en ayudar a Noelia a disfrutar del tiempo que le queda? 🤗 En lugar de eso, el papá la está utilizando como un argumento para defender sus propios intereses 👊. Esto es muy triste 🙅‍♂️.

La justicia debe ser impartial y no dejar que las creencias personales influencien en las decisiones 📚. El Tribunal Supremo ya ha decidido en favor de Noelia, pero el papá sigue intentando desmontar el proceso judicial 😩.

Es hora de que se centre en la vida de Noelia, no en las batallas legales 💔. La eutanasia es un tema delicado, pero no tiene que ser una cuestión política 🗳️. Solo se trata de tratar a alguien con dignidad y respeto 👫.

🤔 Esta historia es un verdadero pesadelo para todos nosotros. Como sabemos, la eutanasia es un tema delicado y complejo, pero no debería ser tan difícil de resolver cuando hay una persona que está sufriendo y quiere terminar con su vida.

Pero lo que me llama la atención es cómo el padre de Noelia se ha convertido en un tipo de venganciero. ¿Quién se creía que era? Presentando recursos y recurriendo a todo tipo de estrategias para obstaculizar el proceso, sin importarle las consecuencias.

Y ahora, cuando finalmente el Tribunal Supremo ha admitido la eutanasia, él sigue intentándolo. ¡Es como si estuviera en una película de thriller! Pero ¿quién le va a dar razón? La vida de Noelia está en juego, y no quiero ver cómo esto se resuelve.

La verdad es que me gustaría saber qué pasará ahora con Abogados Cristianos. ¿Quién les dio la idea de llevar el caso ante el Tribunal Constitucional? Y ¿qué pueden esperar como resultado? La verdad es que nadie sabe, pero lo que sí sé es que esto va a ser un tema muy delicado y difícil de resolver.

🤐 Me duele ver a un hombre tan desesperado y dolorido por su hija. La eutanasia es una opción difícil, pero ¿quién decide para ella? 🙏 Su padre está intentando desmontar el proceso judicial con recursos legales, pero creo que ya es hora de escuchar a Noelia y respetar su voluntad. Esta historia nos recuerda la importancia de valorar los derechos humanos y la dignidad de cada persona, incluso en momentos difíciles. 🌟

¡Es un tema muy delicado y complicado! Estoy pensando si la vida de Noelia es solo una cuestión de libertad individual o también hay factores psicológicos y médicos que debemos considerar. Me parece que el sistema judicial se está volviendo cada vez más caótico con todos estos recursos y apelaciones 🤯. Y ahora, si el padre de Noelia sigue intentando desmontar todo, sin importar cuán exhaustivos sean los esfuerzos del tribunal, ¿qué garantía tenemos de que la voluntad de Noelia sea respetada? La situación es muy confusa y no sé qué hacer 🤔.

¿cómo puede tener tantas ganas de luchar contra la voluntad de su hija después de todo lo que pasó? 🤯 El caso de Noelia es tan delicado y complicado, es un triunfo para los derechos de la vida, pero también hay que respetar la decisión de una persona que ha pasado por tanto sufrimiento. ¿por qué no se enfoca en cuidar a su hija en lugar de intentar desmontar el proceso judicial?

¡Eso es un desastre! El hombre está utilizando a su hija como una herramienta política. La eutanasia no es algo fácil, pero cuando se trata de alguien que ha pasado por lo que le ha pasado, ¿cómo puede el hombre no entender eso? Me siento tan triste por Noelia y su padre, ¡es un círculo vicioso!

Y esa asociación ultracatólica, Abogados Cristianos... no me gusta nada. Están utilizando la religión para justificar su oposición a la eutanasia de su hija. Es como si estuvieran diciendo que su hija no tiene derecho a decidir sobre su propia vida.

Me enfadó que el Tribunal Supremo no admitió el recurso del padre, ¡eso es un triunfo para los derechos humanos! Pero ahora, con esa nueva querella ante el Tribunal Constitucional... ¡eso es un paso atrás! Espero que el Tribunal Constitucional haga lo correcto y proteja los derechos fundamentales de la hija.

¿Qué está pasando aquí? 🤯 El sistema judicial está estresado y las personas están muriendo mientras se discute. La vida es valiosa, pero también lo son los derechos de la vida. Por favor, no sigamos este camino. Debe haber una forma de resolver esto sin pasar por el Tribunal Supremo y el Tribunal Constitucional. ¿Por qué no se analiza más a fondo esta ley? Queremos justicia, pero también queremos respetar la dignidad de las personas que padecen. Esta situación es muy complicada, pero creo que debemos encontrar una solución sin más recurrimentos.

Back