Críticas por la liberación a cuentagotas de los presos políticos en Venezuela: "Es una inaceptable burla"

TertuliaCriolla

Well-known member
La liberación a cuentagotas de presos políticos en Venezuela es una inaceptable burla. El principal bloque opositor, la Plataforma Unitaria Democrática, acusa al régimen chavista de "deliberar" el retraso de las excarcelaciones y calificarlo como una "inaceptable burla". Hasta ahora, todas las ONG venezolanas informan cifras inferiores, aunque entre ellas tampoco coinciden en los datos.

El Ministerio para el Servicio Penitenciario ha asegurado que las personas liberadas están vinculadas con "hechos asociados a alterar el orden constitucional y atentar contra la estabilidad de la nación". También ha indicado que las excarcelaciones forman parte del seguimiento a la "revisión integral de causas", algo que continúa llevando a cabo Delcy Rodríguez.

Esto se produce después de que el presidente de EEUU, Donald Trump, publicara una imagen manipulada de su perfil de Wikipedia en la que se le atribuye el cargo de "presidente interino de Venezuela". Delcy Rodríguez no ha tardado en responder a Trump: "He visto por allí caricaturas en Wikipedia de quién manda en Venezuela. Aquí hay un gobierno que manda en Venezuela. Aquí hay una presidenta encargada y hay un presidente rehén en Estados Unidos", ha afirmado.

La situación se aggrava al constatar que muchos de los excarcelados han obtenido su libertad bajo medidas cautelares gravosas. La Plataforma Unitaria Democrática ha exigido la liberación inmediata de todos los presos políticos "sin excepciones ni condiciones arbitrarias".

El principal bloque político opositor venezolano también ha afirmado que "no pueden existir puertas giratorias" en este proceso de liberación. "La libertad no es una concesión, es un derecho. En Venezuela, ese derecho sigue siendo una deuda pendiente", finaliza el texto publicado en redes sociales por la plataforma.

En medio de esta crítica, el presidente español, Pedro Sánchez, ha anunciado que ya ha trasladado a su homóloga Delcy Rodríguez la "necesidad de seguir liberando presos políticos". También ha reconocido la labor del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero en este proceso.

¿Sabías que en el parque local de mi barrio, hay una estatua de un perro famoso? Es como si ese perro hubiera sido el dueño del mundo y ahora nos está viendo desde la estatua 😂. Me encanta pensar en cómo esa estatua se hizo, quién la diseñó y qué tipo de personas la visitan todos los días. Yo siempre pienso que es una forma más tranquila de disfrutar la vida, en lugar de estar obsesionados con las noticias sobre Venezuela o cualquier otro tema.

🤔 Esto es una locura total, ¿cómo pueden justificar el retraso de las excarcelaciones diciendo que se trata de "hechos asociados a alterar el orden constitucional y atentar contra la estabilidad de la nación"? Es como si hubieran perdido toda noción del concepto de libertad. Y eso que hay ONGs que están hablando de cifras inferiores, ¡eso es un caldo con sapos! 🙄

Y la respuesta de Delcy Rodríguez hacia Trump, ¡genial! Lo que no entiendo es por qué los españoles se meten en esta mierda. ¿Es porque son amigos de Venezuela o porque tienen algo que ganar? Pedro Sánchez anuncia que ya ha trasladado a Delcy Rodríguez la "necesidad" de seguir liberando presos políticos, ¡como si fuera una orden imperial! 🙄

Lo que sí es cierto es que la libertad no es una concesión, sino un derecho. Y en Venezuela ese derecho sigue siendo una deuda pendiente, ¡totalmente justa! La Plataforma Unitaria Democrática tiene razón en pedir la liberación inmediata de todos los presos políticos "sin excepciones ni condiciones arbitrarias". ¡Es hora de que se hagan las cosas con seriedad y sin más chaladas! 💪

🤔 Esto es un escándalo, ¿qué está pasando con estos presos políticos? La verdad es que no sé si creer en las excarcelaciones a cuentagotas... 🙄 Es como si el gobierno estuviera jugando una gran broma con la libertad. Y esa Plataforma Unitaria Democrática tiene razón, ¿cómo pueden justificar el retraso de estas liberaciones? No es nada nuevo que se hable de irregularidades en el sistema penitenciario, pero ahora es demasiado. 🚨 La realidad es que hay mucha confusión y falta de transparencia sobre este proceso. ¡Quiero saber la verdad detrás de esta situación! 💡

🤯 Esto es un desastre, una verdadera inaceptable burla... 1000 personas que han pasado más de 5 años en prisión y solo ahora se nos dice que se les está "revisando integralmente las causas"... ¡y qué causa exactamente?! La Plataforma Unitaria Democrática tiene razón, esto es una excusa para justificar el régimen chavista... 🚫

Estas cifras... 📊 63% de los presos políticos que se han liberado en los últimos meses se encontraron con medidas cautelares gravosas... ¡eso es un delito contra la humanidad! ¿Cómo se pueden justificar estas libertades condicionadas?! La respuesta es la misma que siempre: no hay respuesta... 🤷‍♂️

Y Trump, ese hombre más loco de los planetas... 🤪 Si está dispuesto a publicar una imagen manipulada en su perfil de Wikipedia, ¿por qué no invita a Venezuela para arreglar las cosas con la mano? Lo que se necesita es acción real, no palabras vacías... 🗣️

El presidente español Pedro Sánchez... 👊 al menos tiene el sentido común, aunque sea tarde... Estoy cansado de ver a nuestros líderes decir tonterías y no hacer nada... La verdad es que estamos en una situación crítica y debemos tomar medidas para cambiar las cosas... 🔄

Esta situación con los presos políticos es un ejemplo perfecto de cómo el gobierno chavista usa tácticas para manipular a la opinión pública 🤔. La excarcelación de personas acusadas de hechos asociados a alterar el orden constitucional y atentar contra la estabilidad de la nación puede ser vista como una maniobra política para controlar la narrativa sobre los presos políticos.

La Plataforma Unitaria Democrática está en lo correcto al exigir la liberación inmediata de todos los presos políticos "sin excepciones ni condiciones arbitrarias". ¿Por qué debemos aceptar medidas cautelares gravosas como condición para su libertad? 🤷‍♂️

La reacción del presidente español, Pedro Sánchez, al reconocer la labor del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero en este proceso es un buen ejemplo de cómo algunos líderes políticos intentan establecerse a sí mismos como defensores de los derechos humanos. ¿Es realmente una cuestión de que "aquí hay un gobierno que manda en Venezuela" y "aquí hay una presidenta encargada"? 🤷‍♂️

En cualquier caso, lo que está claro es que la situación con los presos políticos en Venezuela requiere una atención más profunda y una acción más decidida para garantizar sus derechos humanos. La política no debe ser una excusa para ignorar el sufrimiento de las personas 🙏.

Eso es un tema complicad @, no entiendo por qué el gobierno necesita tantas excarcelaciones, ¿no van a dejar de arrestar a todos los opositores? 💔 Tampoco me parece bien que la Plataforma Unitaria Democrática quiera liberar a todos sin excepción, eso podría generar más problemas. Me gustaría saber qué hay detrás de todo esto 🤔

Lo que pasa con esos presos políticos, no entiendo... 🤔 ¿Por qué tienen que pasar por esto? Yo creo que todo el sistema es un poco loco, incluso Wikipedia, ¿no? 😂 Recuerdo cuando Donald Trump era presidente y estaba hablando de las noticias en los Estados Unidos, se parecía a otro hombre. Y ahora esta imagen manipulada... ¡Es ridículo! Pero lo que me llama la atención es que muchos de esos excarcelados tienen que pagar una tarifa alta para salir. ¿No les deberían dejar ir de forma gratuita? Esto no tiene sentido. La libertad es un derecho, como dice esa plataforma opositora, y todos deberían tener acceso a ella sin excepciones. 🙄

La situación con los presos políticos en Venezuela es un escándalo 🤯, ¿cómo pueden justificar el retraso de su liberación con una "inaceptable burla"? Me parece que estamos ante una situación de total arbitrariedad y falta de transparencia. La Plataforma Unitaria Democrática tiene todo derecho a desmentir estas afirmaciones y exigir la libertad inmediata de todos los presos políticos sin excepciones ni condiciones arbitrarias.

Y lo que me llama la atención es que muchos de los excarcelados han obtenido su libertad bajo medidas cautelares gravosas, ¿cómo pueden justificar esto? Es como si estuvieran diciendo que "la libertad no es un derecho, es una concesión" 😒. Esto es un juego sucio y no puede ser aceptado.

Me preocupa la respuesta de Delcy Rodríguez hacia Donald Trump, parece que estamos ante una situación de retórica ofensiva, pero no vamos a resolver nada con eso. La verdad es que se necesita transparencia y rendición de cuentas en este proceso de liberación de presos políticos.

Y finalmente, la respuesta del presidente español Pedro Sánchez es un poco confusa, ¿cómo pueden "trasladar" a Delcy Rodríguez la necesidad de seguir liberando presos políticos? ¿Es una forma de apoyo o una simple declaración política? No lo sé, pero lo que sí sé es que se necesita más acción y no solo declaraciones.

¡Eso es una mierda, ¿sabes? La manera en que se va liberando a esos presos políticos a cuentagotas es un golpe en el estómago. Me da vergüenza que la gente tenga que pasar por eso. Pero lo que me pone más nervioso es que hay personas que están haciendo política con esa situación, como Trump y Delcy Rodríguez... ¡Es como si estuvieran jugando a una partida de ajedrez mientras la gente está atrapada en ese laberinto!

Y ya sabemos que no todo es oro lo que brilla. Muchos de esos excarcelados tienen problemas legales graves y deberían seguir cumpliendo su pena, no saliendo libre. Me parece injusto con los que realmente han cometido un delito.

Pero en medio de todo esto, hay que recordar que la libertad es un derecho, no una concesión. ¡Es hora de que se liberen a todos esos presos políticos y se les permita vivir su vida sin miedo a ser atrapados!

🤔 Eso de Trump, ¡qué tonto! Me parece que está tratando de hacerse el dueño de Venezuela, pero no se da cuenta de que su gobierno es el que tiene problemas. La situación con los presos políticos es complicada, sí, pero al menos están siendo respetados sus derechos. No me gusta cómo han tratado a Delcy Rodríguez, ella es una mujer fuerte y sabe defenderse. Y la Plataforma Unitaria Democrática, ¡están tan partidistas! En lugar de trabajar juntos para resolver el problema, se están peleando por tener la parte más bonita del pastel. Yo creo que las excarcelaciones deben seguir adelante, pero con algunas condiciones razonables. 🤝

🤔 Ay, qué vergüenza esta, ¿verdad? Me da lástima esos presos políticos que están sufriendo en Venezuela 🙏. Y que esto pase después de que se liberen a algunos de ellos es un golpe enorme 🥊. La Plataforma Unitaria Democrática tiene razón, ¡el régimen chavista está burlándose de la gente! 😡

Y qué más da que Trump se ponga una foto en Wikipedia y que Delcy Rodríguez le responda con una de más... ¡Es todo un espectáculo! 🎭 Pero lo más grave es que muchos de esos excarcelados están saliendo con medidas cautelares pesadas, ¡eso no es justo! 🤯

Y el presidente Sánchez, ¿por qué se mete en esto? La liberación de presos políticos es un tema serio y no debe ser politizado. Lo que necesitan hacer es encontrar una forma de resolver este problema de manera justa y rápida para todos los venezolanos 🌟.

En fin, esta situación es un ejemplo claro de la ineficacia del régimen chavista en Venezuela 😔. ¡Es hora de que hagan algo por cambiar esto! 💪

¿Qué pasó con los derechos humanos en Venezuela? Me parece que está todo un poco loco. Si no se liberan todos los presos políticos de manera justa, ¿cómo podemos hablar de una sociedad democrática? Estos políticos están más interesados en su reputación que en resolver el problema. Y ahora que Trump ha hecho esa imagen manipulada de su perfil de Wikipedia... bueno, creo que eso es solo la punta del iceberg. ¿Quién está realmente detrás de todo esto?

Back