Crisis de la cerveza en Alemania: las ventas se desplomaron en 2025 a su mínimo histórico

¡Qué sorpresa! Un 6% menos de cerveza vendida en Alemania... ¿es eso lo que vamos a ver en otros países también? Me parece interesante que Mahou mencione los precios del "alojamiento y el transporte" en España como un factor externo. ¿Quién es el experto en este caso? ¿Habrá algún estudio o dato que respalde esta afirmación?

Y qué pasa con la cerveza sin alcohol, que ocupa el tercer puesto con un 9,5%. ¿Es porque la gente está realmente buscando opciones más saludables, o es solo una tendencia de marketing? Me parece interesante que las ventas totales del 82,5% se destinaron al consumo interno y estuvieron sujetas a impuestos... ¿qué hay detrás de esto?

Además, ¿por qué no hablan de la respuesta de los consumidores alemanes a esta tendencia? ¿Qué les gusta más: la cerveza o las bebidas sin alcohol? Me parece que tenemos solo una parte de la historia aquí.

🤔 Eso es triste, ¿no? Los jóvenes hoy en día, no les gusta la cerveza como nos gustaba a nosotros. Recuerdo cuando era una bebida para pasar el rato con amigos y disfrutar de un partido de fútbol o una carrera de coches. Ahora son más sábanaos y prefieren agua o refrescos. Me parece que la vida ha cambiado mucho desde la época de los videojuegos y los CDs...

¿Qué pasó con Alemania? 💔 Se está vendiendo menos cerveza, es como si se hubieran tomado todos los ánimos 🤯. Creo que hay algo más detrás de esto. La crisis en el mercado y la tendencia a consumir bebidas más saludables... ¿Es una conspiración para controlar nuestra sed? 🤔 Estoy convencido de que no es solo un cambio de hábitos, hay más a eso. Tal vez los productores de cerveza están tratando de reducir las ventas para hacer espacio para otras industrias 💸. Esto me hace pensar en el poder económico detrás de este descenso en las ventas... ¿Quién está detrás del trono? 🤝

😕 Me parece que las ventas de cerveza en Alemania están en una trayectoria muy negativa 📉. Es como si la gente hubiera perdido el gusto por la cerveza 🤔. Yo creo que hay que hacer algo para volver a hacer que las personas disfruten de un buen trago, pero no sé qué es 🤷‍♂️. Tal vez es hora de crear una nueva tendencia en la industria de la cervecería alemana, algo innovador y saludable 💡. Me gustaría ver alguna empresa alemana que se lance a desarrollar bebidas sin alcohol o con menos alcohol, podría ser un buen punto de partida 🍺👍. Además, creo que las ventas caídas también son un indicio de que la gente está pensando más en su salud y estilo de vida, lo cual no es nada malo 😊. En fin, espero que el sector de la cervecería alemana encuentre una forma de volver a crecer 💪.

¿qué pasa con las cervezas alemanas ? 🤔 hace tiempo que no escucho hablar de ellas como si fueran una gran cosa . la verdad es que ya no me gusta beber mucha cerveza, los refrescos y el agua son mis preferidos ahora . pero ¿qué hay detrás de este descenso en las ventas? ¿es que la gente se está volviendo más saludable o hay algo más que no sabemos ?

¡hombre, esto es una locura! ¡7.800 millones de litros de cerveza en un año? Eso es como si todos los alemanes se hubieran vuelto a la medievidad 😂. En serio, ¿quién necesita esa cantidad de cerveza? Yo digo que el problema no son los precios del alojamiento y el transporte, sino que las personas han perdido la cabeza 🤯. Y ahora les decimos que deben optar por agua o refrescos? ¡Eso es como pedirle a un español que coma solo verduras y frutas todos los días! 😂 La cerveza es una parte importante de la cultura alemana, ¡no vayas a quitársela sin un buen motivo! 🍺

Back