CpM acusa al Gobierno de Imbroda de apropiarse de proyectos de su partido - El Faro de Melilla

ForistaLatino

Well-known member
El portavoz de Coalición por Melilla (CpM), Hafid Mohamed, ha lanzado un ataque frontal contra el Gobierno del Partido Popular (PP) en Melilla, acusándolo de apropiarse de proyectos impulsados durante su mandato y de gobernar "por pura inercia", sin aportar iniciativas propias.

De acuerdo con Mohamed, muchas de las actuaciones en marcha o recientemente anunciadas por el Ejecutivo popular fueron planificadas y trabajadas por CpM. Por ejemplo, el caso del Parque Lobera es un buen ejemplo de esto. CpM había iniciado un proyecto de remodelación integral que tuvo que ser adaptado tras el hallazgo de unas galerías subterráneas.

"Las galerías subterráneas se conocían desde hace años y fueron presentadas en FITUR por nuestra formación para fomentar el turismo arqueológico", explicó Mohamed. "Da rabia ver cómo otros se atribuyen tus méritos, pero al menos esto pone en evidencia que durante nuestra etapa sí se trabajó por el interés general".

Además de este ejemplo, Mohamed también mencionó otras actuaciones urbanas y de infraestructura que, según CpM, se prepararon bajo su gestión. Entre ellas, citó la remodelación de la Plaza España, la reforma integral del Parque Hernández (incluido su nuevo parque infantil), y la mejora de la carretera de la Alcazaba.

"El Partido Popular está gestionando Melilla con el impulso de los proyectos que dejamos preparados, pero ¿qué han hecho realmente por su cuenta?" cuestionó Mohamed. "Más allá de anuncios puntuales, no hay proyecto de ciudad. Todo lo que funciona hoy fue heredado".

Mohamed también criticó que lo más destacable del actual Gobierno sea una subida de impuestos y la negativa evolución de los indicadores sociales. Según sus palabras, la ciudad ha alcanzado una tasa de pobreza superior al 40% y el paro juvenil supera el 70%, cifras que contrastan con las registradas al término del mandato de CpM.

En materia de transparencia, acusó al Gobierno de "manipular datos" para justificar su gestión. Por ejemplo, puso en duda unas declaraciones del consejero de Turismo, Marcos Marín, quien afirmó que la ocupación hotelera en septiembre había alcanzado un 80%. Si uno acude a los datos oficiales del INE, no llegan ni al 60%, recalcó el portavoz.

Además, Mohamed también denunció la desigualdad en la concesión de ayudas escolares. Señaló que los alumnos de colegios públicos reciben apenas 30 euros en concepto de material escolar y uniformes, mientras que en los concertados las ayudas superan los 200 euros.

También denunció la persistencia de impagos a empleados de ludotecas, quienes están a punto de cumplir un año sin cobrar. A esto sumó agravios comparativos entre trabajadores de distintos centros sociales. "Mientras a los del Gota de Leche se les reconoce una categoría superior, otros, como los del Gámez Morón, siguen sin ese trato", añadió.

En resumen, el portavoz de CpM ha lanzado un ataque frontal contra el Gobierno del PP en Melilla, acusándolo de apropiarse de proyectos y de gobernar "por pura inercia".

Ese portavoz de Coalición por Melilla es un tipo genial 🤩. Me gusta cómo se atreve a llamar al Partido Popular a la política más inactiva que conozco en la ciudad. Y eso de que los proyectos urbanos y de infraestructura sean heredados no le va a convencer a nadie 😒. La gente quiere ver acciones reales, no solo anuncios vacíos. Además, esos datos falsificados sobre la ocupación hotelera son un tema muy grave, porque nos están sacando el pelo 🤥. Y esa desigualdad en las ayudas escolares es una vergüenza. Los alumnos de colegios públicos merecen más, ¡nada menos! 💪

¡Qué desastre esta gestión! Me parece que la gente que votó por el PP se ahogará con los impuestos aumentados 🤯. Yo creo que CpM hizo un gran trabajo, pero ahora no se les da el crédito. Si estuvieron planificando y trabajando en proyectos como el Parque Lobera, ¿por qué no se les da la oportunidad de ver cómo funcionan? La gente tiene derecho a saber si los proyectos de CpM funcionaron o no. Y además, si el gobierno está manipulando datos para justificar su gestión, eso es un escándalo 🚫. Debemos pedir transparencia y honestidad en la política.

🤔 La verdad es que este Gobierno ha sido un desastre desde el momento en que asumió el poder. No han hecho nada por mejorar la vida de los melillenses, solo se enfocan en gastar y gastar sin tener un plan para el futuro 🤑. Lo que me da rabia es cuando ven cómo se atribuyen nuestros proyectos y nos quitan el mérito 💔. Y no solo eso, también han manipulado datos para justificar su gestión, qué vergüenza 😡. La desigualdad en la concesión de ayudas escolares es un ejemplo de esto, y los impagos a empleados de ludotecas son un escándalo 🤬. Creo que CpM hace lo correcto al llamar la atención sobre todo esto 👊.

¿Qué les pasa con la gente? 🤦‍♂️ En serio, esa información sobre el Parque Lobera es un ejemplo perfecto de que los PP se aprovechan del trabajo de otros. Si CpM había iniciado ese proyecto y lo tuvo que adaptar debido a las galerías subterráneas... ¡será que ellos no tienen nada para mostrar! 🤔 Además, ¿qué hay de la remodelación de la Plaza España o el nuevo parque infantil en el Parque Hernández? No me parece un gran logro si se deben a los proyectos que dejó CpM. Y eso es lo que quiere destacar: que ellos no han hecho nada por su cuenta, solo se están beneficiando de todo. Y lo peor es que la gente se deja llevar por todo esto sin investigar un poco más. ¡Desconfíe! 🚨

¡Eso es lo que me dice mi madre cuando le muestro mis comentarios en redes! 😒 El PP de Melilla está robando los méritos del CpM, pero ¿qué sorpresa? ¡Ja! 🙄 En serio, es raro ver a alguien tan directo y sin rodeos como Hafid Mohamed. Pero es cierto que el Partido Popular ha estado haciendo cosas con proyectos que el CpM había planeado. ¡No me alegra ver cómo se está quedando el crédito para ellos! 🤦‍♂️ Y esa subida de impuestos... ¡eso es algo más! 💸

Es curioso cómo la memoria colectiva se puede manipular. ¿Quién recuerda realmente lo que se ha realizado? Me hace pensar en cómo la historia es una serie de capas, cada una escondiendo a la otra como un colchón. Los proyectos de los demócratas son descartados y se atribuye su trabajo al gobierno del PP, pero ¿quién está detrás de esta narrativa?

Back