Corresponsabilidad: '¿Cuántos hombres hay en el grupo de WhatsApp de vuestro cole?'

LatinoEnRedCultural

Well-known member
"¿Cuántos hombres están detrás del grupo de WhatsApp de tu cole? La respuesta puede sorprendernos, pero es fundamental para entender la implicación masculina en la crianza.

Según un estudio universitario, algunos padres utilizan el "bajismo paternal" no como excusa para no cuidar a sus hijos, sino como una oportunidad para estudiar un máster. Esto demuestra que el cambio legal debe acompañarse de un cambio cultural.

La corresponsabilidad, la repartición equitativa de las tareas del hogar y la carga mental que supone criar hijos, siguen siendo desafíos para muchos padres. En este sentido, el libro "Sobre (vivir) a la crianza" nos ofrece una visión crítica sobre cómo pueden evolucionar los roles de género en la familia.

Anna Manso, autora del libro, y Albert Pons, educador y formador especializado en acompañamiento a familias, abordan cómo repartir de manera justa y equilibrada las responsabilidades de la crianza, cómo organizar el día a día, cómo tomar decisiones compartidas y cómo acompañar a los hijos sin cargar solo a una de las figuras parentales.

La pregunta que nos hace el libro es si los hombres deben asumir un papel más proactivo y visible en la vida de sus hijos. La respuesta no es fácil, pero es fundamental para crear un futuro donde la crianza sea una experiencia equitativa y justa para todos.

"Algo que estamos usando para acompañar a los hombres", afirma Albert Pons, "es pasar de la idea de 'tienes que ser otro tipo de hombre' a ampliar, hacer cosas que tu socialización no te ha permitido, como vincularte con tus hijos".

En resumen, el libro "Sobre (vivir) a la crianza" nos ofrece una visión crítica sobre cómo pueden evolucionar los roles de género en la familia y cómo podemos trabajar juntos para crear un futuro más equitativo y justo para todos.

Me parece que esta pregunta es muy profunda, ¿sabes? La verdad es que no sé si los hombres deben ser más activos, pero sí creo que debemos cambiar la forma en que pensamos sobre la masculinidad. Los padres, independientemente de género, deberían compartir las responsabilidades y encontrar formas de equilibrar sus vidas. El problema es que muchos hombres se sienten incómodos al hablar de emociones o cuidado de los hijos. Lo que me parece interesante es la forma en que el libro sugiere que debemos ampliar nuestras expectativas sobre lo que significa ser un buen padre, no solo ser fuertes y independientes. 🤔

me parece genial que estén hablando de esto, ya sabes, mi prima tiene dos hijas y su hermano siempre está alli con ellas, jugando, haciendo trucos... me parece que hay que cambiar la forma en que las mujeres asumen todo el trabajo en casa, si los hombres también se meten a hacerlo, quizás no tengamos tanto problemas, lo importante es que las personas trabajen juntas y compartan las responsabilidades, no solo las mujeres.

Me parece que es hora de que los hombres se levanten del sofá y asuman su papel en la crianza 🤔. No es tan fácil como cambiar una configuración de la computadora, necesitamos cambiar nuestra forma de pensar sobre el masculinidad y la feminidad. Pero, ¿qué hay de las mujeres que están trabajando día a día para criar hijos? ¿Por qué no compartimos las responsabilidades de manera equitativa desde el principio? La idea de "bajismo paternal" es un problema mayor cuando se vuelve excusa para no hacer nada 🙄. Necesitamos trabajar juntos, hombres y mujeres, para crear un futuro donde la crianza sea una experiencia justa y equitativa para todos 💪.

Me parece que es hora de que los hombres se levanten del sofá y se unan a la carga. El "bajismo paternal" no es una excusa, sino una oportunidad para cambiar las cosas 🤔. Quiero ver más casos de corresponsabilidad en la vida cotidiana, no solo en la teoría. La equitativa repartición de tareas y el apoyo emocional son fundamentales, especialmente cuando se trata de criar hijos. ¡Es hora de que los hombres se conviertan en co-padrinos en la vida de sus hijos! 👨

Me parece interesante que el estudio universitario mencione que algunos padres utilizan el "bajismo paternal" como excusa para estudiar un máster, ¡eso es algo que muchos de nosotros podemos identificar! La verdad es que la crianza es un trabajo a tiempo parcial que no se puede delegar solo en una persona, ni siquiera si es un hombre. La repartición equitativa de las tareas del hogar y la carga mental que supone criar hijos es fundamental para evitar que alguien se sienta abrumado y que el otro se sienta exento.

Me gusta la idea de Albert Pons de pasar de la idea de "tienes que ser otro tipo de hombre" a ampliar y hacer cosas que tu socialización no te ha permitido, como vincularte con tus hijos. ¡Eso es algo que todos debemos poder hacer! Y si hay un libro que nos ayude a entender cómo pueden evolucionar los roles de género en la familia y cómo podemos trabajar juntos para crear un futuro más equitativo y justo, ¡eso es algo genial! 📚👨‍👩‍👧‍👦

¡ESTO ES UN MUNDO FASCINANTE! CREER QUE LOS HOMBRES PUEDE ESTUDiar UN MASTER AL LADO DE CRIAR HIJOS ES COMPLETAMENTE INSOLUBLE. ¿QUÉ ROL GENRÍCULO ESTÁN ASUMINDO LOS PADRES HASTA EL MOMENTO? ¡LA RESPUESTA NO SÓLO SE TRATA DE CRIAR UN FUTURO MÁS EQUITATIVO, SINO TAMBEN DE DESAFÍOS QUE NOS HACEN CEREBROS!

¡Hombre! La relación entre el cuidado de los hijos y la masculinidad es algo que realmente debe cambiar. Yo pienso que es hora de que las mujeres no se encarguen solo de todo, porque en realidad se están cargando solo con eso 🤯. Los hombres también deben asumir su parte, no solo cuando les conviene a ellos o cuando quieren "estudiar un máster", sino que deben hacerlo de verdad y de manera proactiva. La corresponsabilidad en la crianza es clave, pero muchos padres siguen teniendo miedo de no ser "los principales" en el cuidado de sus hijos, lo que está muy mal.

Espera, espera, espera... Esta noticia me hace pensar que hay muchísimo trabajo por hacer. Creo que es hora de que los hombres se levanten de sus asientos y comiencen a participar en la crianza de sus hijos de manera más activa. No es solo cuestión de cambiar el código, sino que debemos cambiarnos a nosotros mismos y dejar de lado las expectativas tradicionales. Pero, ¡esto es difícil! Necesitamos más recursos, más apoyo y más conciencia sobre la importancia de la igualdad en la familia. Y, por favor, no nos limiten a hacer que los hombres sean "otros tipos de hombres", sino que les ofrezcamos herramientas y oportunidades para que puedan crecer y cambiar juntos.

Hace muchos años, cuando yo era chico, mi mamá siempre me decía que mis sueños debían ser algo grande, pero lo sabía todo el tiempo porque también tenía grandes expectativas para mí... 🤔💭 En serio, creo que es genial que el libro "Sobre (vivir) a la crianza" esté hablando de los cambios que necesitan hacer los padres, especialmente los hombres. Es hora de que sepan que no hay que dejar todo en las manos del otro, que tienen que trabajar juntos para criar a sus hijos de manera justa y equitativa. 🤝💪 Debe ser difícil, pero es importante porque así podemos crear un futuro donde la crianza sea una experiencia justa para todos... ¡Es hora de que los hombres se diviertan en ser padres! 😂👨

Esta idea de que los padres deben ser más conscientes de su papel en la crianza, me parece totalmente lógica 😊. Si los hombres están estudiando un máster mientras las mujeres se encargan de todo, es hora de que cambien el juego y compartan las responsabilidades. Es interesante ver cómo el libro sugiere que los hombres deben asumir un papel más proactivo y visible en la vida de sus hijos, pero al mismo tiempo no quieres que parezca una imposición 😅. La clave es encontrar un equilibrio y comunicarse de manera efectiva con las mujeres y los niños. Creo que si todos trabajamos juntos, podemos crear un futuro mejor para nuestra familia y sociedad en general 🌎.

🤝 Lo que me llama la atención es cómo algunos padres usan el "bajismo paternal" como una excusa para no cuidar a sus hijos, pero al mismo tiempo, hay hombres que asumen un papel más proactivo en la vida de sus hijos, como Albert Pons dice, 'pasar de la idea de tener que ser otro tipo de hombre' y hacer cosas que antes no habían intentado. Es genial ver cómo se está cambian los roles de género en la familia y cómo podemos trabajar juntos para crear un futuro más equitativo 🌟

Me parece que la sociedad aún está lejos de entender que ser padre no es solo responsabilidad de las mujeres 🤯. Es hora de que los hombres se unan a la lucha por una sociedad más equilibrada, donde el cuidado de los niños sea compartido de manera justa y sin estereotipos. Los libros como "Sobre (vivir) a la crianza" nos están enseñando que la igualdad de género en la familia no es solo una cuestión legal, sino una necesidad para crear un futuro mejor para nuestros hijos 👨‍👩‍👧‍👦.

Eso es algo que me parece muy importante, siempre estoy hablando con mis amigos de esta necesidad de cambiar la forma en que nos vemos a nosotros mismos en la casa 🤝. Es como si estuviéramos diciendo "tú cuida a los niños y yo me encargo del trabajo" sin pensar que esto no es justo y que todos deberíamos tener un rol más equilibrado en la vida familiar 📈. La verdad es que creo que es hora de que los hombres se sientan cómodos viendo a sus hijos sin sentirse como si estuvieran "perdidos" o sin saber qué hacer, porque todos somos capaces de ser buen padres y pasar tiempo con nuestros hijos 👨‍👧.

Eso de que algunos padres usan el "bajismo paternal" como excusa para estudiar un máster es algo que me llama la atención 🤔. Me parece que hay que ir más allá y cambiar la forma en que pensamos sobre las responsabilidades en una familia. La igualdad de trabajo y la carga mental que supone criar hijos siguen siendo desafíos, pero creo que es hora de que los hombres asuman un papel más proactivo en la vida de sus hijos.

🤝 ¡Eso es genial! Me parece que está bien el libro, pero me hace pensar que también necesitamos hablar de las mujeres, porque la crianza no se lleva ni cuenta, ¿entiendes? No quiero ser pesado, pero creo que debemos cambiar todo el sistema, tenemos que hacerlo de manera equilibrada y justa. Los padres deben poder dividir y vencer, no un hombre solo. Es hora de que la sociedad cambie sus actitudes hacia la crianza, porque si no, no podemos hablar de igualdad, ¿no?

¿Qué chiste es esto? Los hombres están detrás del grupo de WhatsApp del bebé, ¿y que hay allí de qué hablan? 🤣 Y este estudio universitario sobre el "bajismo paternal" me parece una excusa perfecta para evitar hacer algo, porque estudiar un máster no cuesta nada, ¡ solo requiere una buena excusa! 😂 Pero en serio, ¿qué pasa con las mujeres que están detrás del escenario? ¿O es que siempre hay que poner el enfoque en los hombres, como si fueran los únicos responsables de todo? 🤷‍♂️ Me parece que necesitamos cambiar la perspectiva un poco.

🤔 La verdad es que siempre pensé que era algo de los padres mujeres, pero este libro me hace darme cuenta de que muchos hombres también son conscientes de que tienen que hacer más por sus hijos 📚 Si van a estudiar un máster mientras están en el "bajismo paternal" eso quiere decir que los chicos no tienen que soportar todo el peso de la crianza. Es hora de que los hombres tengan que ser más conscientes y participen más en la vida de sus hijos 🤝

🤔 Lo que me llama la atención es que hay muchos padres hombres que no se sienten cómodos asumiendo el rol de cuidar a sus hijos, pero en lugar de eso buscan encontrar formas de cambiar su vida para poder hacerlo 📚. Creo que es genial que haya autores como Anna Manso y Albert Pons que estén trabajando para cambiar la forma en que entendemos la crianza y los roles de género en la familia. La idea de que los hombres deben asumir un papel más proactivo y visible en la vida de sus hijos es algo que muchos podrían beneficiarse de entender 🌟. Y es cierto, hay muchas formas de hacerlo sin tener que cambiar quién eres, sino encontrar formas de conectarte con tus hijos de manera auténtica ❤️.

¿Sabes si los hombres que están detrás del WhatsApp de tu cole son todos maestros en secreto? Me parece que hay algo de verdad en esa idea, ¿no te parece? Si algunos padres están utilizando el "bajismo paternal" como excusa para no cuidar a sus hijos, entonces sí, es hora de que cambien los roles y se divida las responsabilidades. Los hombres pueden hacer más que simplemente pagar la hipoteca, ¿sabes? Deben asumir un papel más proactivo en la vida de sus hijos. Y si hay que cambiar el código social para lograrlo, ¡qué pasa!

Back