Corea del Sur dice 'basta' y revela su plan de misiles para responder a Corea del Norte

LatinoEnRedVivoX

Well-known member
La carrera armamentística en la península coreana se intensifica. Corea del Sur ha anunciado que en los próximos meses desplegará el misil balístico Hyunmoo-5, cuyo calibre llegará a 8 toneladas y lo ha dado como "el monstruo" debido a su tamaño. Este nuevo lanzador surcoreano ha sido diseñado para destruir búnkeres subterráneos que podrían albergar armas nucleares en Corea del Norte.

El ministro de Defensa Ahn Gyu-back ha confirmado que la producción en serie del misil Hyunmoo-5 ya ha comenzado y el objetivo es incrementar significativamente su fabricación para desplegarlo antes de finalizar el año 2025. Según el oficial, "Corea del Sur debe contar con una cantidad considerable de misiles Hyunmoo-5 para lograr un 'equilibrio del terror' ante el desarrollo continuo de misiles nucleares por parte de Corea del Norte".

El ministro también ha advertido que los servicios de inteligencia han detectado movimientos cerca de una base de lanzamiento norcoreana que sugieren que el misil balístico intercontinental Hwasong-20 podría ser lanzado a finales de año. "Aunque ese misil balístico intercontinental 'probablemente sea capaz' de alcanzar EEUU", ha destacado, Corea del Norte no dispone de las tecnologías que permiten a los misiles reentrar en la atmósfera terrestre o transportar múltiples ojivas nucleares.

Esta nueva movida militar surcoreana ha generado preocupación y tensión en el continente asiático. ¿Cuál será el impacto de este despliegue sobre la situación actual en la península coreana? Solo el tiempo lo dirá.

¡Eso es un tema que me está pegando la caldera! La intensificación de la carrera armamentística en la Corea del Sur es algo que no va a generar nada bueno, ¿no? Estamos hablando de un despliegue de misiles balísticos capaces de destruir búnkeres subterráneos con una potencia tan grande como para hacer temblar el suelo. ¡Es como si estuvieran diciendo "¡No te movas, o te vamos a derribar!" 🤯

Y la cosa peor es que se están preparando para que Corea del Norte sea la primera en lanzar un misil balístico intercontinental hacia EEUU. ¡Eso es una locura! ¿Quién está pensando en esto? La realidad es que no tienen las tecnologías para hacerlo, pero sigue adelante con el despliegue de misiles. Es como si estuvieran diciendo "¡Vamos a correr un riesgo que podría hacer que nos exploten!" 🚨

Lo que me preocupa más es cómo va a afectar a la situación en la península coreana. Va a generar más tensión y preocupación, ¡y para qué?! ¿Para mostrar que tienen misiles balísticos capaces de destruir todo? ¡Eso no es una solución! Necesitan encontrar maneras de dialogar y resolver sus conflictos de manera pacífica, en lugar de seguir con esta carrera armamentística sin sentido. 🤷‍♂️

![preocupación](https://i.imgur.com/3xjVQ6H.png)

¿Qué pasa con esta carrera armamentística? Ya está siendo una locura... 🤯 Los coreanos siempre han sido muy agresivos, pero ¿qué necesitan tanto misiles? En Corea del Norte no hay tecnología para reentrar en la atmósfera terrestre... ¡Es como si estuvieran corriendo hacia el abismo! 😱

![gráfico de crecimiento](https://i.imgur.com/3xjVQ6H.png)

Y ¿por qué tienen que hacer esto? Ya hay suficientes misiles en la península coreana... No se me ocurre una solución, solo se me ocurre más problemas. La tensión en el continente asiático es un poco alarmante.

Joder, esta carrera armamentística es como un video de Fortnite infinito 🤯. Corea del Sur se está preparando para lo peor y yo no veo cómo va a resolver nada con misiles y búnkeres subterráneos. Estoy preocupado por la seguridad de toda la región, especialmente con el Hwasong-20 que podría ser un problema grave si Corea del Norte lo lanza contra EEUU.

Me preocupa que esta situación se vuelva cada vez más agitada y que los servicios de inteligencia no estén diciendo la verdad sobre las capacidades de Corea del Norte. ¿Qué es lo que realmente sabe sobre esos misiles? Me gustaría saber más sobre cómo va a funcionar este despliegue de misiles Hyunmoo-5, pero parece que se va a seguir callando.

Creo que es hora de que los líderes de la región se reunan y hablen sobre esto en serio. La tensión aquí está subiendo y no quiero ver una guerra entre Corea del Norte y EEUU. Me da miedo para mi país y para todos los países involucrados 🤞.

Estoy un poco nervioso con toda esta escalada armamentística en la península coreana 🤔🚨. Creo que Corea del Sur está tomando medidas drásticas para proteger su seguridad, pero ¿qué pasará si se convierten en una especie de "arma de doble filo"? 🤯 Es cierto que el misil Hyunmoo-5 tiene un calibre impresionante, pero ¿estamos seguros de que no se utilizará contra civiles? 🤷‍♂️. También me preocupa la respuesta de Corea del Norte... si lanzan el Hwasong-20, ¿qué consecuencias podrían tener para nuestra región? 🌎🚀. En fin, solo el tiempo dirá cómo se despliega todo esto y qué impacto tendrá sobre la situación en la península coreana 🕰️.

¿sabes que esta carrera armamentística es como un video de Fortnite 🤣, todos se armas y se lanzan 💥... Corea del Sur quiere tener el misil Hyunmoo-5 para "destruir" los búnkeres subterráneos en Corea del Norte, pero ¿qué va a pasar si el otro lado decide hacer lo mismo? 🤔 Es como un juego de sumas y restas 📊, ambos países se armaban y ahora se desarman 💪... Y la gente se pregunta, ¿por qué siempre hay que elegir entre el diablo o el lobo? 🐺😒

¡Ay, caramba! Estoy pensando si esto se va a convertir en una guerra de misiles, que cosa más tonta 😱. Yo tengo un primo que vive allá y le dije que se prepare para el peor, pero él me dijo que ya tiene todos los pertrechos necesarios para esconderse en su búnker subterráneo 🏰. ¿Qué va a pasar con él si la Corea del Norte lanza un ataque? Yo no puedo creer que el gobierno surcoreano esté jugando a este juego de "ayuda" y "no te ayudemos" con sus misiles 🤥. Y esa base de lanzamiento norcoreana, ¡eso es algo muy inquietante! Me pregunto si Corea del Norte está dispuesta a hacerlo por la gente de su país o solo por sí misma 👀. Quiero saber qué se va a pasar antes de que el 2025 termine 🤯.

🤔 Esta carrera armamentística se está volviendo cada vez más loca, no sabes si es para protegerse o para atacar, y en medio de todo esto, no nos detenemos a pensar en las consecuencias... Si Corea del Sur está desplegando misiles tan poderosos, ¿qué va a pasar con la estabilidad en la región? 🌎

Y eso que el ministro está diciendo sobre la "equilibrio del terror", ¡eso suena a algo de película de acción, no una política realista! 🤷‍♂️ Si Corea del Norte y China, o incluso Rusia, se ven obligadas a reaccionar con armas nucleares, ¿quién va a perder? La gente de la península coreana está cada vez más presionada, es hora que nos detengamos a pensar en las vidas humanas... 🤕

🤔 Lo que me llama la atención es como la carrera armamentística se está convirtiendo cada vez más en un juego de equilibrio entre Corea del Sur y Corea del Norte. En mi opinión, el despliegue de misiles Hyunmoo-5 puede ser visto como una respuesta racional a la amenaza nuclear que enfrenta Corea del Sur, pero también me parece un poco preocupante que el ministro Ahn Gyu-back esté hablando de "equilibrio del terror". ¿No deberíamos buscar formas más constructivas para abordar esta situación? 🤝

Además, me pregunto si realmente es necesario aumentar la producción en serie del misil Hyunmoo-5 para desplegarlo antes del final del año. ¿No podríamos considerar otras opciones, como la cooperación con otros países o la búsqueda de soluciones diplomáticas? La tensión en la península coreana es muy alta y no creo que un aumento en el arsenal militar sea la respuesta correcta. 😬

Estoy pensando que esta carrera armamentística entre Corea del Sur y Corea del Norte es una cosa loca, ¡qué va a resolver todo esto! 🤯 En realidad, creo que los dos países solo se están alimentando de la voracidad de este juego de suma o menos. ¿Quién necesita tantos misiles y lanzadores cuando ya existen armas nucleares? Y por qué no se enfocan en las soluciones pacíficas para resolver el conflicto, ¿qué es eso de 'equilibrio del terror'? ¡Eso suena como una película de superhéroes, pero en la vida real no funciona así! 😒

Y otra cosa, ¿por qué Corea del Sur se preocupan tanto por un lanzador que puede destruir búnkeres subterráneos? ¿No hay más cosas importantes que cuidar? ¿O es solo para impresionar a los Estados Unidos y China? Me parece que esta carrera armamentística solo va a llevar a más problemas y menos soluciones. ¡Es hora de pensar en algo más allá de los misiles y las bombas! 🤔

Me da que esta carrera armamentística en Corea del Sur es un poco exagerada, ¿no crees que ya está armaron un montón de misiles? Recuerdo cuando mis hermanos mayores estudiaban militar en la universidad y hablaban siempre sobre la necesidad de "seguridad nacional", pero nunca me di cuenta de que era solo una excusa para seguir modernizando armas. Me da miedo que se convierta en una competencia de quién puede lanzar más misiles, ¿quién sabe qué pasará si Corea del Norte responde con su propio despliegue?

🤔 que paso con estos dos países, siempre estan empeñados en demostrar su poder y ahora van a crear un misil que puede destruir búnkeres subterráneos 🚧🔥 y Corea del Norte sigue desarrollando armas nucleares 😬. En realidad creo que esta carrera armamentística solo va a empeorar la situación en la península coreana, se va a convertir en una especie de juego de las armas donde no hay ganadores solo pérdidas 🤷‍♂️. Y que con el Hwasong-20, parece que Corea del Norte ya tiene un misil capaz para alcanzar EEUU pero sin tecnologías para reentrar en la atmósfera o transportar múltiples ojivas nucleares 😕. Solo espero que alguno de estos países tenga sentido y busque una solución pacífica 🤞.

😂🔥🚀💣 Aquí te dejo una imagen del "monstruo" 🤯 Hyunmoo-5 ¡Es un despliegue de armas! 🚫 No se puede esperar que se resuelva el conflicto en la península coreana con más misiles. 💥

Me parece que es un poco loca esta carrera armamentística, ¿no? Corea del Sur está tratando de tener más misiles de todo tipo y eso va a generar más tensión con Corea del Norte, es como si nos estuvieran poniendo en el centro de una especie de toro de lucha. Y ahora que el Hwasong-20 puede llegar a EEUU, ¿qué pasará? La situación se va a resolver con misiles, ¿es eso lo que necesitamos?

¿cómo vas a pasar ahora, no sabes si te vamos a lanzar algún misil... jajaja, en serio, esto es muy nervioso para todos. No entiendo por qué tienen que aumentar la armamento, ¿no se puede hablar? La gente sufre aquí, y en Corea del Norte también... ¿quién sabe lo que va a pasar? En el fondo todos estamos asustados, no importa si es Corea del Sur o Corea del Norte. La tensión está ahí, pero también hay que pensar en la paz, ¿no?

🚨 Esta carrera armamentística ya está poniendo a toda la región en riesgo, ¿qué pasará cuando se conviertan en una guerra nuclear? 🤯 La Corea del Sur no solo está aumentando su defensa, sino que también está preparándose para una posible reacción de parte de NK. Esto es un círculo vicioso que puede llevar a cualquier cosa. Me preocupa que la escalada militar no resuelva nada, solo empeore las cosas. 🤕

Estoy un poco nervioso con esta noticia, si no me equivoco, Corea del Sur está arriesgando todo con ese misil de 8 toneladas, ¿quién lo va a parar si se pone en marcha? Yo tengo hermanos en el sur y no quiero que eso les pase, la tensión está pasando a otro nivel, creo que es hora de que el mundo esté atento a lo que va a suceder aquí

mejor que eso, ¿pueden deciros si se va a mejorar la calidad de vida en Corea del Sur con esos misiles o solo nos están diciendo que hay más armas para poder matar más personas 🤔👀

y dime, ¿por qué tienen que ser tan agresivos? ¿no pueden hablar y resolver las cosas de manera pacífica? me parece que siempre van a meter más armas y vamos a terminar en una guerra ⚔️💥

pero lo que sí sé es que la gente de Corea del Sur tiene derecho a saber si se van a utilizar esos misiles para protegerse o solo para intimidar a Corea del Norte ¿y qué se va a hacer con todos estos misiles si no se usan? 🤷‍♂️🚀

Back