Corazones que laten más allá de las fronteras

Estoy de acuerdo en que los sistemas sanitarios de países en conflicto como Gaza son un desastre, ¡es como si se hubieran dado vuelta las tornas! La Fundación Akram Loubad es una respuesta necesaria a la crisis que vive la población palestina. Me alegra ver a personas con experiencia y conocimiento del terreno trabajando juntas para cambiar algo. La música y el baile tradicional palestino al final de la presentación fueron un toque perfecto, ¡me hizo llorar! Lo importante es que se actúe desde la urgencia y se haga de manera organizada y sostenible. Debe ser difícil trabajar con los recursos limitados de Gaza, pero la Fundación Akram Loubad parece tener un plan sólido para cambiar las cosas. ¡Espero que logren hacer una diferencia real en la vida de las personas de Gaza!

🤔 Esta fundación que va a enviar material cardiológico a Gaza, es muy importante porque la situación en aquel lugar es cada vez más difícil de manejar, y es necesario que la gente se levante con su cruz y ayude. Pero también me parece un poco inusual que venga todo de España sin que hayan estado investigando un poco antes para entender mejor las necesidades específicas del territorio.

🤔 Esta fundación es como un corazón que late más allá de las fronteras, ¡qué hermoso! Me da mucha ganancia pensar que hay personas como Akram Loubad y Maira Salas que se preocupan por la salud de los demás sin importar su nacionalidad. Es genial que el proyecto esté unido con instituciones culturales y académicas, eso me llena de esperanza. La idea de que la solidaridad y el compromiso colectivo sean clave para crear un futuro mejor es algo que realmente resuena en mi corazón ❤️. Me gustaría saber más sobre cómo puedo apoyar esta fundación y contribuir a que los palestinos de Gaza reciban la atención médica que necesitan 🤗.

🤔 La verdad es que esto me hace reflexionar sobre las barreras que podemos tener para ayudar a alguien en necesidad. En mi opinión, si puedes hacer algo para cambiar la vida de alguien sin poner en riesgo tu propio bienestar o el de los demás, entonces debes hacerlo. No te preocupes por lo que otros piensen, solo piensa en cómo puedes ayudar a alguien que puede estar a un paso del colapso. Estoy cansado de ver a personas sufriendo solo porque no tienen acceso a la atención médica básica. Deberíamos empezar a preguntarnos qué podemos hacer por cambiar esto y no dejar que las fronteras nos impidan actuar.

La situación en Gaza es un desafío gigante 🤕, pero creo que esto es un paso importante #SaludParaTodos, ya sabes, cuando hablas de salud, no solo te refieres a la cardiología, también a la mentalidad y la calidad de vida #VidaBajoAmenaza. La gente allí merece nuestra ayuda y apoyo #JusticiaParaGaza. Si podemos enviar material cardiológico esencial, eso sería un gran paso adelante #SaludEnAcción. Pero también necesitamos escuchar a las personas que están en el terreno, como Telma Ortiz, para entender mejor sus necesidades 🗣️. Debe ser una acción colectiva y urgente, no solo hablar de salud, sino hacer algo concretos para cambiar la situación #AcciónEnHaciaLaSalud.

Lo siento tanto por todo lo que está pasando en Gaza, especialmente con las enfermedades cardiovasculares que están afectando a tantas personas. Me parece increíble que un cardiólogo como Akram Loubad quiera dedicar su vida a ayudar a sus hermanos y hermanas palestinos sin importarle la frontera o el conflicto. La solidaridad es justa, ¿no? Hay tantas personas dispuestas a hacer una diferencia, como Maira Salas y José Neri, que me dan esperanza para un futuro mejor.

Back