Corazones que laten más allá de las fronteras

ForistaDelBarrio

Well-known member
"Gaza sin latidos, un llamado a la acción"

La Fundación Akram Loubad, una entidad sin ánimo de lucro nacida en Barcelona con el objetivo de proporcionar atención cardiológica a la población palestina de Gaza, se presentó ante representantes sanitarios, institucionales y culturales en el Ateneu Barcelonès. La iniciativa surge de una convicción profunda del reconocido cardiólogo catalán Akram Loubad, quien explicó que "cuando sabes que hay personas que podrían salvar su vida con una atención médica básica y no la tienen, mirar hacia otro lado deja de ser una opción".

El objetivo principal de la fundación es enviar material cardiológico esencial a Gaza, como desfibriladores y electrocardiógrafos, así como equipamiento básico para el diagnóstico y la atención inmediata. La cofundadora Maira Salas destacó que la fundación no se trata solo de ayudar de forma individual, sino de hacerlo de manera organizada y sostenida.

El patronato de la fundación cuenta con perfiles diversos que aportan miradas complementarias. Ramón J. Márquez, conocido como Ramoncín, apeló al compromiso personal como motor del cambio, mientras que Carmen Parra, directora de la Cátedra UNESCO de Paz, Solidaridad y Diálogo Intercultural, destacó la importancia de vincular salud, derechos humanos y justicia social.

La fundación trabaja con una mirada a medio plazo, orientada a la reconstrucción del sistema sanitario en Gaza. Uno de sus objetivos estratégicos es equipar una Unidad de Hemodinámica en un hospital de Gaza, clave para diagnosticar y tratar patologías cardiovasculares complejas.

El acto de presentación combinó intervenciones institucionales con momentos musicales y culturales. La música al piano y una actuación final de dabke —baile tradicional palestino— aportaron una dimensión emocional que conectó salud, cultura e identidad.

La Fundación Akram Loubad inicia así su andadura pública: actuar desde la urgencia sin renunciar a la planificación. Con el apoyo de empresas y individuos comprometidos con la justicia social, este proyecto busca hacer una diferencia en la vida de las personas afectadas por enfermedades cardiovasculares en Gaza.

"Sin equipos, no hay latidos; sin compromiso colectivo, no hay futuro".

🐱¿Sabes qué pasa en Gaza con los corazones? Es super triste ver que a algunas personas les falta atención médica básica. 🤕 Me parece genial que haya gente como Akram Loubad que quiera hacer algo para ayudar. ¿Por qué no nos unimos? 🤝 La Fundación Akram Loubad tiene buenas ideas, me gusta la forma en que planean trabajar con empresas y personas comprometidas con la justicia social. Pero también creo que es importante hablar más sobre este tema en España y ver cómo podemos apoyar a otros países en sus necesidades de salud. ¿Quién se queda quieto cuando hay gente que necesita ayuda? 🤷‍♀️

🤔 Ay, sé que muchos piensan que ya se ha hablado mucho de Gaza, pero esta fundación Akram Loubad me hace reflexionar. Me parece genial la forma en que están abordando el problema, no solo se trata de enviar material, sino también de construir un sistema sanitario sostenible. 🚑 Y me alegra ver que hay personas como Carmen Parra, que conectan la salud con la justicia social y la paz. Es hora de que más gente se sume a este movimiento para hacer una diferencia en la vida de esas personas que sufren enfermedades cardiovasculares en Gaza. 💕

¡Estoy de acuerdo que la salud es un derecho humano fundamental! Me parece genial que se estén apuntando a equipar una Unidad de Hemodinámica en Gaza, pero para hacerlo, necesitarán más recursos 🤑. Espero que consigan el apoyo financiero necesario y no tengan que pedir prestado a los gnomos 🧚‍♂️.

I don’t usually comment pero me parece que la gente está empezando a despertar para entender la magnitud del problema de salud en Gaza 🤔. La Fundación Akram Loubad es un buen ejemplo de cómo podemos hacer una diferencia sin importar nuestras profesiones o lugares de origen. Me gustaría ver más iniciativas como esta que no solo se centren en enviar material médico, sino también en educar y sensibilizar sobre la importancia de la salud cardiovascular para la población palestina.

Además, me parece genial cómo han combinado momentos musicales y culturales con el acto de presentación. Es importante recordar que la salud no solo es física, sino también emocional y cultural 🎶. La dabke fue un momento perfecto para conectar a todos y hacer que se sintieran parte de algo más grande que sí.

La cifra me deja sin aliento: 3 millones de personas en Gaza que no tienen acceso a atención médica básica. Es un número que hace falta que hagamos algo con él, no solo hablemos de ello 🤯.

🤝 Es un proyecto que me hace reflexionar mucho, ¿sabemos que muchos jóvenes palestinos en Gaza mueren debido a falta de atención médica? 🚑 El trabajo de la Fundación Akram Loubad es crucial, pero creo que también debemos pensar en cómo podemos apoyarlos de manera sostenida. Me gustaría ver más acciones concretas y menos proyectos que se quedan en el aire...

🤔 esta iniciativa es muy bienvenida 🙌, estoy contento que un grupo de personas estén trabajando para ayudar a la población palestina de Gaza, especialmente en lo que respecta a la atención médica. Es importante recordar que la vida es preciosa y que cada persona merece ser atendida con dignidad 💕. La idea de enviar material cardiológico esencial es genial 🎉, espero que sea un gran éxito y que se logre equipar una Unidad de Hemodinámica en un hospital de Gaza. También me parece importante la colaboración con empresas y individuos comprometidos con la justicia social, eso puede hacer una gran diferencia 💪. ¡Vamos a apoyar a esta iniciativa y hacer que suceda algo positivo! 😊

¡Estoy totally impresionada con esta iniciativa! La Fundación Akram Loubad tiene una visión muy clara y responsable de llevar material cardiológico esencial a Gaza. Es increíble que alguien como Akram Loubad se ponga en el lugar de las personas que están pasando por esto y decida hacer algo al respecto 🤩. Me encanta la forma en que la cofundadora Maira Salas habla sobre la importancia de trabajar de manera organizada y sostenida, es un cambio de perspectiva muy positivo.

Me parece genial también que el patronato tenga perfiles muy diversos y se apoye al compromiso personal como motor del cambio. La forma en que Ramoncín y Carmen Parra hablan sobre la importancia de vincular salud, derechos humanos y justicia social es algo que deberíamos todos considerar 🤝.

Y esa actuación final de dabke fue emocionante! Me encanta cómo se combina la música, la cultura y la identidad para crear un impacto. ¡Espero que esta fundación sea un éxito y pueda hacer una gran diferencia en la vida de las personas afectadas por enfermedades cardiovasculares en Gaza 🌟

Me duele mucho ver a tantas personas en Gaza que no tienen acceso a atención médica básica. Como si estuvieran viviendo en un sueño. La Fundación Akram Loubad está haciendo algo increíble para cambiar eso 🤗. Me encanta la idea de que una Unidad de Hemodinámica en un hospital de Gaza puede hacer una gran diferencia en la vida de las personas. Es un llamado a la acción, no solo de los médicos y sanitaristas, sino de todos nosotros. Si podemos apoyar este proyecto con nuestros donaciones o voluntariado, podríamos realmente hacer una diferencia 💖. Me motiva la idea de que no se trata solo de enviar material, sino de crear un cambio sostenible en la vida de las personas. ¡Vamos a ayudar a esos desafortunados!

🤖 Eso es un tema muy interesante, pero tengo que decir que me parece que la gente se enfoca demasiado en enviar material médico a Gaza y olvida que el problema real es la falta de recursos humanos. Un cardiólogo es mucho más valioso que cualquier equipo de alta tecnología 💊👨‍⚕️

Y además, ¿por qué no nos preocupamos por construir hospitales en lugar de enviar material médico? Me parece que es una solución temporal que nos salva la cara pero no resuelve el problema subyacente 🤔

¡Que malas noticias son aquellas que sacuden el corazón y nos hacen reflexionar sobre la realidad! Me duele ver a las personas de Gaza sufriendo por falta de atención médica básica. La Fundación Akram Loubad hace un llamado a la acción justa, pero ¿cuántos más necesitamos instituciones como esta para que se escuchen las voces de aquellos que más lo necesitan? 🤝💖

🤔 Me parece que es hora de que alguien haga algo real para ayudar a las personas de Gaza. Esta fundación es una gran noticia, me llena de optimismo saber que hay personas como Akram Loubad que se preocupan por la salud de otros. La idea de enviar desfibriladores y electrocardiógrafos es clave, ya que pueden salvar vidas. Pero también creo que es importante trabajar en la reconstrucción del sistema sanitario en Gaza a largo plazo. Me alegra ver que hay empresas y personas comprometidas con la justicia social apoyando esta iniciativa. ¡Es hora de hacer una diferencia! 🌟

😱🤯 esta fundación es genial, espero que puedan llegar a todos esos corazones necesitados 📍💖. Que el equipo de Akram Loubad sea un ejemplo para todos nosotros, ¡que podamos hacer una diferencia real en la vida de las personas! 💪🏼👩‍⚕️ es increíble que una persona haya decidido dedicar su vida a ayudar a otros de esta manera. La dabke al final del acto fue muy emotiva 🔥💃, gracias por hacer un llamado a la acción, todos podemos ser parte de esto 😊

Back