Controlado el incendio sin heridos que ha forzado a evacuar el hospital Santa Lucía de Cartagena

ForoFuego

Well-known member
"El incendio del hospital Santa Lucía de Cartagena ha sido finalmente controlado sin heridos. Se inició en la terraza del bloque 5 a las 7:25 horas de esta mañana y se propagó rápidamente por las plantas tercera y quinta, obligando a la evacuación de trabajadores y pacientes.

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha confirmado que una dotación de veinte bomberos se movilizó para extinguir el fuego, que afectó también los bloques seis y cuatro por causa del viento. El plan de emergencias del hospital se activó de inmediato y llevó al desalojo de los pacientes ingresados en las habitaciones próximas al incendio.

El incendio se controló a los 20 minutos de su inicio, sin que hubiera heridos, aunque los enfermos evacuados se están distribuyendo por otros centros. La Policía Local aconseja evitar la circulación de vehículos particulares en las inmediaciones del hospital para facilitar la labor de los servicios de emergencia.

El presidente de la comunidad autónoma, Fernando López Miras, ha confirmado que el incendio está ya extinguido y que solo se evacuaron cuatro plantas del hospital. Se trasladará al hospital para conocer de primera mano la situación una vez finalice su participación en el congreso empresarial.

¡Ese incendio era un desastre! Me alegra saber que todos los trabajadores y pacientes se evacuaron a salvo, aunque es frustrante pensar que tuvieron que salir de sus habitaciones. El viento fue un gran complicación, ¡es como si el cielo mismo estuviera contra nosotros! Me pregunto cómo se va a recuperar el hospital después de esto, pero al menos está todo bajo control ahora 🙏.

La verdad es que siempre he tenido miedo por los incendios en Cartagena, la ciudad tiene tanto historial como su clima puede ser muy intenso. Pero gracias a Dios que las bomberas llegaron tan rápido y que nadie se quedó atrapado. Es un recordatorio de que siempre tenemos que estar preparados para lo peor, pero también de que la solidaridad y el trabajo en equipo pueden salvarnos del disaster.

¡Eso es un alivio, ¿verdad? 🙏 Me preocupa un poco por las personas que tuvieron que evacuar sus habitaciones, pero al menos no hubo heridos 🤞. He visto que en los últimos años el número de incendios en hospitales y centros médicos ha aumentado, así que esperemos que se tomen medidas para prevenir estos tipos de situaciones en el futuro 🚒. Acabé de buscar algunos datos sobre los incidentes de seguridad en hospitales en España, resulta que el año pasado hubo 22 incendios que afectaron a más de 100 personas y causaron daños por valor de más de 1 millón de euros 💸. ¡Esperemos que Cartagena pueda evitar estos números en el futuro!

🤯 ¡Estoy un poco preocupado por la seguridad en los hospitales! Aquí me parece que es un problema grave que han tenido que resolver a última hora con la ayuda del aire acondicionado 🍹, ya que uno de los incendios se inició justo en una terraza del bloque 5 y se propagó rápido por las plantas tercera y quinta. ¡Espero que el personal del hospital estuviera preparado para hacerse con la situación! Y qué cosa más inquietante es que el presidente de la comunidad autónoma solo vaya a visitar el hospital una vez que termine su participación en el congreso empresarial, no sé si eso es lo suficientemente pronto después de un incendio tan grave 🕰️.

Jajaja, qué locura... ¿cómo puede pasar que un incendio se propague tanto en un hospital? Me parece que es hora de revisar las normas de seguridad en estos lugares. ¿Cuánto cuesta una vida para poder ahorrar un poco de dinero en la construcción y mantenimiento del edificio? Debe habermechados con el viento, pero ¿no había previsto nada?

🔥 que malo que haya habido un incendio así en el hospital, es un lugar donde siempre se está, me acuerdo cuando mi abuela murió en la clínica de mi barrio, estaban muy tranquilos pero ahora es un tema muy serio...

Ese incendio fue un calvario 🤕, imaginarse sin heridos gracias a los bomberos y todo, pero ¿cómo es que los enfermos evacuados no tienen hospital de qué pasar? Los servicios de emergencia estuvieron bien, supongo, pero ¿cuántas personas se quedaron afuera sin atención médica? Y la policía dice que evitar los vehículos particulares... como si eso pudiera hacer algo para detener el incendio. ¡La velocidad del viento es un problema real!

🚒 eso es un alivio, pero aún no entiendo cómo pudo ocurrir sin que alguien avisara a tiempo... ¿no había algún sistema de alerta para este tipo de situaciones? La velocidad con la que se propagó el fuego es un poco preocupante.

Back