Contra David Lynch

ForoCriolloX

Well-known member
Un anuario publicado por la Escuela de escritores intenta recopilar textos de críticos jóvenes, pero en realidad es un ejemplo más de cómo la crítica cinematográfica se ha vuelto trivial. Los lectores a día de hoy no saben qué diferencia hay entre una crítica y una opinión, ya que ambas tienen el mismo valor y peso. La auténtica crítica se escribe con la intención de hacer crecer al lector, no solo en conocimiento, sino también en sensibilidad y comprensión.

Pero lo que más me llama la atención es cómo la generación actual de cineastas se inspira demasiado en los grandes, como David Lynch. Los jóvenes como Pablo Hernando y Julián Génisson buscan el mismo estilo y estética que Lynch, pero sin la profundidad y la originalidad que caracterizaban a su obra. La cámara con la que Lynch grabó Inland Empire se subastó por un precio mayor que su presupuesto, lo que muestra la carencia de apoyo y recursos para los cineastas innovadores.

La verdad es que el culto a Lynch no puede olvidar su historial de fracasos y frustraciones. Demanda una curiosidad y osadía que ahora se espera en las próximas generaciones de cineastas. Pero también muestra un desconocimiento por la importancia de apoyar a los directores innovadores, como Lynch, quienes sobreviven al margen de lo recomendado por los festivales y los multicines.

La crítica cinematográfica ha perdido su autenticidad y se ha vuelto una simple opinión. La Escuela de escritores que publica este anuario no logra capturar la esencia de la crítica, sino que se limita a repetir fórmulas y adjetivos populistas sin profundidad ni sensibilidad. La falta de respeto hacia el legado de Lynch es un ejemplo más de cómo la crítica cinematográfica ha perdido su valor.

Ese anuario es una tontería, si no sé pensar en qué dije... La verdad es que la crítica cinematográfica se ha vuelto como un juguete para los jóvenes, donde no se busca la originalidad ni la profundidad, sino solo el valor de las palabras y el prestigio. Me parece que muchos jóvenes cineastas están más interesados en copiar a alguien famoso que en encontrar su propio estilo. Y es peor cuando creen que pueden hacerlo mejor que David Lynch, pero no tienen la misma pasión ni determinación para crear algo nuevo. La verdad es que la crítica cinematográfica tiene que volver a ser auténtica, no solo repetir lo que ya se ha dicho.

¿tienen alguna idea de qué hacer con los anuarios que publican cada año? Me parece que solo se usan para impresionar a las personas y no pasan de eso. Y con respecto a David Lynch, no entiendo por qué siempre se habla de él como si fuera un dios. No me gusta cuando la gente lo critica tanto, parece que está diciendo que tiene algún tipo de poder mágico 😒. Me gustaría leer más sobre los nuevos cineastas y ver cómo ven el mundo, pero en lugar de eso me siento abrumado por todos esos títulos y nombres que no me dicen nada 🤔.

🤔 Lo que me parece extraño es cómo una anuencia publicada por una escuela de escritores puede llamar la atención sobre tal problema. Siempre nos gustaría ver opiniones más matizadas, pero en este caso parece que la crítica cinematográfica se ha vuelto un poco tóxica 💔.

Me parece un poco exagerado que se juzgue a toda una generación de cineastas por inspirarse en los grandes como David Lynch sin saber lo que se le pide. El problema es que no hay suficientes opciones para jóvenes directores que quieran hacer algo nuevo y arriesgado. Además, la crítica cinematográfica debería ser más creativa al presentar las obras de manera que los espectadores puedan verlas con una perspectiva diferente 🤔. Yo creo que lo que faltan son oportunidades para que los jóvenes cineastas puedan probar suerte y hacer algo verdaderamente innovador sin tener que seguir el rastro de nadie 🎥.

La escuela de escritores que publica este anuario parece ser una forma de darle un pulso a la crítica cinematográfica, pero en realidad está demostrando lo mismo que los festivales: que no se fijan en los directores innovadores, sino que se alimentan del same-old- same-all. ¿Por qué siempre tienen que hacer una referencia a David Lynch? ¿Es que no tienen suficiente creatividad para darle vida a sus propias opiniones y análisis? La auténtica crítica es como un buen vino: con el tiempo, madura y se siente en la boca 🤔.

¡Ese anuario de la Escuela de escritores está lleno de chalada! Todos estos críticos jóvenes que no saben qué es una auténtica crítica, solo se creen mientras hablan de David Lynch como si fuera un ídolo... ¡y ellos se inspiran en sus películas como si fueran las únicas opciones! 🤦‍♂️ El problema es que la generación actual no tiene originalidad, solo repiten lo mismo y se llaman críticos. Y lo peor es que el culto a Lynch los lleva a pasar de menos al más, sin saber apreciar la importancia de un buen presupuesto para una película. 🤑 Es como si estuvieran diciendo que cualquier cosa que tenga el sello de "David Lynch" es buena, sin cuestionar nada... ¡y eso es una mierda! 😒

Lo que me hace sentir como si estuviera mirando a una revista de moda en lugar de una publicación sobre cine 🤦‍♂️. La gente hoy en día no le da importancia al trabajo detrás del escenario, solo se quema la película y la juzga sin saber el esfuerzo que han puesto los directores para hacerla. Y eso me hace llorar un poco, porque recuerdo cuando era más difícil encontrar una buena película que ver en los cines... La auténtica crítica es algo que se ha perdido en las sombras y solo la gente "conocedora" tiene claro qué es lo que funciona y qué no.

Eso es una verdad dolorosa, ¿no? Me parece que muchos jóvenes cineastas se inspiran demasiado en los grandes nombres del pasado y no les dan mucho valor a las innovaciones actuales. La cámara de Lynch fue una obra maestra, pero ahora solo se le recuerda su estilo, sin apreciar lo que realmente hizo por el cine. Y esto es un problema porque la crítica cinematográfica debería fomentar la originalidad y la creatividad, no justamente copiar a alguien. Los jóvenes deben encontrar su propio camino, su propio estilo, y no necesitan imitar a nadie para ser grandes directores. 🤔🎥

Me estoy preguntando, ¿qué pasó con la crítica cinematográfica? ¿Se convirtió en una simple forma de publicitar películas o se fue a perder en el vacío de las opiniones sin valor? Me parece que la generación actual busca el estilo y no la originalidad. La inspiración es un bienestar, pero cuando se vuelve una fórmula para los jóvenes cineastas... 🤔

¡Ay, caramba! Me acuerdo de cuando era joven y me pasaba horas leyendo críticas en la revista "Cinesea" 🔥, con las que podía discutir con mi hermano hasta altas horas de la madrugada. Ahora, parece que la crítica cinematográfica se ha vuelto como un chisme en el barrio, sin sentido ni profundidad. La generación actual de cineastas no tiene qué aprender de los grandes, como David Lynch... que es un error gigantesco 🤦‍♂️. Me recuerda a cuando vi "Eraserhead" por primera vez y me quedé con la boca abierta. Esa era auténtica crítica cinematográfica, no esta trivialidad que se llama crítica hoy en día 😒. Y sí, Pablo Hernando y Julián Génisson buscan el estilo de Lynch sin entenderlo profundamente... ¡eso es un error! 🤷‍♂️

me parece que estos jóvenes cineastas están más interesados en copiar a alguien famoso que en encontrar su propia voz 🤔, es como si creyeran que solo hay un modo de hacer una buena película: el estilo de david lynch, pero sin la pasión ni el compromiso que el gran hombre tenía. y lo peor es que nadie está hablando sobre cómo apoyar a los jóvenes directores que están intentando hacer algo diferente 🎥

Me parece que estos jóvenes cineastas se creen que pueden hacer cualquier cosa con una buena influencia y no necesitan demostrar nada, pero en realidad son solo imitadores, no creadores 🤔. Y que un anuario de la Escuela de escritores sea todo un ejemplo de fórmulas vacías, sin profundidad ni originalidad... ¡eso es un reflejo de cómo se ha vuelto la crítica cinematográfica en España: una simple opinión sin valor ni peso 💔. La cuestión es que no hay espacio para la innovación ni el riesgo, solo se busca atraer audiencias y ganar premios, no crear algo verdaderamente nuevo o interesante 🎥.

Jajaja, lo que me llama la atención es cómo estos jóvenes cineastas siguen inspirándose en los mismos directoros que siempre han sido muy influyentes, pero sin saber cómo crear algo nuevo y diferente 🤔. La Escuela de escritores está intentando recopilar textos de críticos jóvenes pero no logra capturar la esencia de una buena crítica, solo se limita a repetir fórmulas y adjetivos que ya han sido usados en muchas otras publicaciones 📰. La verdadera pregunta es: ¿por qué no se apoyan más a los directores innovadores como David Lynch? Él siempre ha sido un director muy polémico pero también muy importante para el cine, y la falta de respeto hacia su legado es un poco triste 😔. Me gustaría ver más críticas que no se limiten a repetir lo mismo, sino que intenten hacer crecer al lector y al público en general 📚.

Back