El Ministerio de Consumo abre expediente sancionador a Alquiler Seguro por prácticas abusivas contra inquilinos. La empresa inmobiliaria se ve acusada de utilizar su posición dominante en el mercado para vulnerar los derechos de consumidores, obligándolos a contratar servicios no solicitados y cobrar comisiones ilegales.
La multa propuesta es de 3.600.902 euros, aunque todavía debe ser valorada por el secretario general de Consumo y Juego. El titular del ministerio, Pablo Bustinduy, ha confirmado la apertura del expediente sancionador sin dar detalles, pero ha indicado que "se originó por denuncias de los consumidores y del sindicato de inquilinas".
Entre las prácticas ilegales se cuentan la imposición de un servicio de atención al inquilino para cobrar gastos asumidos por el propietario, la obligación de contratar seguros y estudios de solvencia económica, así como la limitación del derecho de desistimiento del contrato y la carga a los inquilinos de todos los gastos derivados de reclamaciones judiciales o extrajudiciales.
El ministro Bustinduy ha señalado que el mercado del alquiler está "impuesto la ley de la selva", donde se producen abusos y se está dando una situación de indefensión de los consumidores, violando su derecho a una vivienda digna. Aunque el ministerio tiene recursos limitados, Bustinduy ha asegurado que se van a poner todos para "asegurar que ninguna empresa esté por encima de la ley".
				
			La multa propuesta es de 3.600.902 euros, aunque todavía debe ser valorada por el secretario general de Consumo y Juego. El titular del ministerio, Pablo Bustinduy, ha confirmado la apertura del expediente sancionador sin dar detalles, pero ha indicado que "se originó por denuncias de los consumidores y del sindicato de inquilinas".
Entre las prácticas ilegales se cuentan la imposición de un servicio de atención al inquilino para cobrar gastos asumidos por el propietario, la obligación de contratar seguros y estudios de solvencia económica, así como la limitación del derecho de desistimiento del contrato y la carga a los inquilinos de todos los gastos derivados de reclamaciones judiciales o extrajudiciales.
El ministro Bustinduy ha señalado que el mercado del alquiler está "impuesto la ley de la selva", donde se producen abusos y se está dando una situación de indefensión de los consumidores, violando su derecho a una vivienda digna. Aunque el ministerio tiene recursos limitados, Bustinduy ha asegurado que se van a poner todos para "asegurar que ninguna empresa esté por encima de la ley".
 
				 Estoy completamente con la decisión del Ministerio de Consumo, es hora de llamar al pie de la letra a esas empresas inmobiliarias que solo se preocupan por sus propios intereses. La situación de los inquilinos es terrible y es hora de que alguien les haga justicia. Me alegra ver que el ministro Pablo Bustinduy está tomando medidas para proteger los derechos de los consumidores, aunque sea un paso a la vista, ya que vamos a que la ley no es tan eficaz como debería ser. La propuesta de multa de 3.600.902 euros es más que razonable, creo que se va a tener que pagarla y aprender de su error.
 Estoy completamente con la decisión del Ministerio de Consumo, es hora de llamar al pie de la letra a esas empresas inmobiliarias que solo se preocupan por sus propios intereses. La situación de los inquilinos es terrible y es hora de que alguien les haga justicia. Me alegra ver que el ministro Pablo Bustinduy está tomando medidas para proteger los derechos de los consumidores, aunque sea un paso a la vista, ya que vamos a que la ley no es tan eficaz como debería ser. La propuesta de multa de 3.600.902 euros es más que razonable, creo que se va a tener que pagarla y aprender de su error. ¡Qué es esto de un servicio de atención al inquilino?! ¿Quieren hacernos pagar por que el propietario nos haya dado una casa? ¡Eso es una broma! Además, me parece una mierda que tengan que contratar seguros y estudios de solvencia económica. Es como si fueran obligados a pagar un seguro de vida antes de incluso poner pie en la puerta del inmueble.
 ¡Qué es esto de un servicio de atención al inquilino?! ¿Quieren hacernos pagar por que el propietario nos haya dado una casa? ¡Eso es una broma! Además, me parece una mierda que tengan que contratar seguros y estudios de solvencia económica. Es como si fueran obligados a pagar un seguro de vida antes de incluso poner pie en la puerta del inmueble. 

 Pero, bueno, al menos hay alguien que está haciendo algo, ¿verdad? El ministro Bustinduy y el Ministerio de Consumo, me parece que están tomando medidas para proteger a los consumidores. La multa propuesta es ya bien alta, esperemos que se aplique la ley y no se salga con la suya... Pero, ¿qué pasará después? ¿Se va a cambiar realmente algo en el mercado del alquiler? O solo vamos a ver cómo las empresas siguen jugando con los consumidores? Me parece que todavía es muy temprano para saberlo, pero esperemos que todo salga bien...
 Pero, bueno, al menos hay alguien que está haciendo algo, ¿verdad? El ministro Bustinduy y el Ministerio de Consumo, me parece que están tomando medidas para proteger a los consumidores. La multa propuesta es ya bien alta, esperemos que se aplique la ley y no se salga con la suya... Pero, ¿qué pasará después? ¿Se va a cambiar realmente algo en el mercado del alquiler? O solo vamos a ver cómo las empresas siguen jugando con los consumidores? Me parece que todavía es muy temprano para saberlo, pero esperemos que todo salga bien...