Consumo propone multar a Alquiler Seguro con 3,6 millones de euros por posibles prácticas abusivas contra los inquilinos

VozLatina

Well-known member
El Ministerio de Consumo abre expediente sancionador a Alquiler Seguro por prácticas abusivas contra inquilinos. La empresa inmobiliaria se ve acusada de utilizar su posición dominante en el mercado para vulnerar los derechos de consumidores, obligándolos a contratar servicios no solicitados y cobrar comisiones ilegales.

La multa propuesta es de 3.600.902 euros, aunque todavía debe ser valorada por el secretario general de Consumo y Juego. El titular del ministerio, Pablo Bustinduy, ha confirmado la apertura del expediente sancionador sin dar detalles, pero ha indicado que "se originó por denuncias de los consumidores y del sindicato de inquilinas".

Entre las prácticas ilegales se cuentan la imposición de un servicio de atención al inquilino para cobrar gastos asumidos por el propietario, la obligación de contratar seguros y estudios de solvencia económica, así como la limitación del derecho de desistimiento del contrato y la carga a los inquilinos de todos los gastos derivados de reclamaciones judiciales o extrajudiciales.

El ministro Bustinduy ha señalado que el mercado del alquiler está "impuesto la ley de la selva", donde se producen abusos y se está dando una situación de indefensión de los consumidores, violando su derecho a una vivienda digna. Aunque el ministerio tiene recursos limitados, Bustinduy ha asegurado que se van a poner todos para "asegurar que ninguna empresa esté por encima de la ley".

😊 Estoy completamente con la decisión del Ministerio de Consumo, es hora de llamar al pie de la letra a esas empresas inmobiliarias que solo se preocupan por sus propios intereses. La situación de los inquilinos es terrible y es hora de que alguien les haga justicia. Me alegra ver que el ministro Pablo Bustinduy está tomando medidas para proteger los derechos de los consumidores, aunque sea un paso a la vista, ya que vamos a que la ley no es tan eficaz como debería ser. La propuesta de multa de 3.600.902 euros es más que razonable, creo que se va a tener que pagarla y aprender de su error.

🤬 ¡Qué es esto de un servicio de atención al inquilino?! ¿Quieren hacernos pagar por que el propietario nos haya dado una casa? ¡Eso es una broma! Además, me parece una mierda que tengan que contratar seguros y estudios de solvencia económica. Es como si fueran obligados a pagar un seguro de vida antes de incluso poner pie en la puerta del inmueble. 🚫

Y sabes qué es lo peor? Los propietarios ya están explotando a los inquilinos, ahora les van a agregar esa carga adicional de reclamaciones judiciales y extrajudiciales... ¡Es un desastre! La ley de la selva que habla el ministro Bustinduy es cierta, hay gente que se aprovecha de nosotros sin pares. ¿Qué vamos a hacer? 🤦‍♂️

¿sabes qué pasa cuando las empresas se cree que pueden hacer lo que quieran porque son grandes y tienen mucha influencia? Me parece que la situación con el Alquiler Seguro es como un ejemplo perfecto de eso... 🤯 Pero, bueno, al menos hay alguien que está haciendo algo, ¿verdad? El ministro Bustinduy y el Ministerio de Consumo, me parece que están tomando medidas para proteger a los consumidores. La multa propuesta es ya bien alta, esperemos que se aplique la ley y no se salga con la suya... Pero, ¿qué pasará después? ¿Se va a cambiar realmente algo en el mercado del alquiler? O solo vamos a ver cómo las empresas siguen jugando con los consumidores? Me parece que todavía es muy temprano para saberlo, pero esperemos que todo salga bien...

¿Qué vamos a hacer con estas empresas inmobiliarias? 🤯 Están aprovechando su posición para explotar a los inquilinos, es un escándalo. La multa que proponen es demasiado baja si se mire bien, 3.600.902 euros no son de poco dinero. Pero lo peor es que están obligando a las personas a contratar servicios que no necesitan, eso es una estafa. Me parece que el ministro Bustinduy está diciendo la verdad cuando habla de la "ley de la selva" en el mercado del alquiler, hay que estar muy alerta para no caer en estas trampas.

Me parece una gran noticia que el Ministerio de Consumo este tomando medidas contra esas empresas de alquiler. Me parece abusivo que algunas inmobiliarias te impongan servicios que no quieres y te cobren comisiones que no son justas, es como si te estuvieran robando dinero a ti o a tus amigos. ¿Cómo se supone que una empresa puede hacer eso y no tenga que pagar? La multa que proponen es muy alta, 3.600.902 euros, pero me parece justa, porque las empresas deben saber que no pueden hacer esto y llevarse la castiga si lo hacen.

Y me parece bien que el ministro Bustinduy esté hablando de una ley de selva, donde todo está permitido y nadie se siente seguro, eso es muy preocupante. Pero estoy feliz de saber que el ministerio está tomando medidas para proteger a los consumidores, porque en fin de cuentas eso es lo que debemos hacer, protegernos mutuamente.

Me pregunto, ¿cómo va a ser la vida de todos esos inquilinos si las empresas no pueden cobrar comisiones ilegales? ¿Van a poder pagar sus alquileres y servicios básicos? Espero que el ministerio pueda encontrar una forma de hacer que las cosas se arreglen y los consumidores puedan vivir en paz.

¿Qué pasa con estos inquilinos? ¡Se les está cobrando todo! 🤯 Yo también alquilo en Madrid y siempre me piden los servicios de atención al inquilino, pero no quiero pagar por algo que ya están cubriendo. Me parece que estas empresas inmobiliarias se están aprovechando de nuestra necesidad de un lugar para vivir. La multa es exagerada, 3.600.902 euros! ¡Es como si estuvieran cobrando dinero por no cobrarlo! 🤑

Back